29 nov 2016

Reseña: Yo no te prometo amor de Connie Acevedo

Os traigo una de las últimas reseñas de este año. Hoy, la historia de Alex y Melrose de la mano de mi compañera en Red Apple, Connie. Espero que os guste.


Título: Yo no te prometo amor
Autora: Connie Acevedo B.
Editorial: Red Apple
Año: 2016
Género: Contemporánea
Sinopsis:
Melrose es una mujer que tiene lo que todas podrían desear. Belleza, solvencia económica, pero sobre todo la total atención de su novio. Sin embargo, su vida da un drástico giro cuando se entera de su embarazo. 
Jeff Thompson, un reconocido productor de televisión que ya ha experimentado un matrimonio fallido, y una aún peor experiencia como padre, decide que no pasará nuevamente por todo eso, y le pide que se deshaga del bebé. Desilusionada, e incapaz de hacer lo que Jeff le pide, Melrose decide seguir adelante sola con su maternidad. 
Sin embargo, su sombrío panorama cambia de forma radical tras una nefasta cita a ciegas. El reencuentro con quien fuera su primer y gran amor: Alex Hawthorne, un exitoso arqueólogo al que tuvo que dejar ir hace diez años para que cumpliera con sus sueños puede cambiar su vida para siempre. 
Alex está de vuelta y le basta ese reencuentro para darse cuenta de que desea recuperar todo lo que perdió al marcharse, y para esto está dispuesto a hacer lo que sea. Incluso ser el padre del bebé que Melrose lleva en el vientre. 
¿Podrá Melrose aceptar la oferta del amor de su vida? ¿O lo dejará ir para no atarlo con un bebé que ni siquiera es suyo?
Reseña:
 
Para esta reseña partiré de dos puntos a analizar: El primero sería la historia de Melrose y Jeff. Una trama que viene marcada por el rechazo de él a ser padre una vez más. Esta decisión marca el devenir de ambos personajes a lo largo de la novela. Mel queda marcada por este rechazo, y Jeff se comporta de una manera fría y con falta de interés en su hijo.
La segunda historia que surge es la de Mel y de Alex. Ambos se conocen de hace diez años cuando Alex se marchó a Egipto a una excavación dejando a Mel atrás. Su reencuentro no es lo que espera Mel en ningún momento, y por este motivo queda sorprendida con el comportamiento de él. Alex al descubrir que está embarazada promete ayudarle en todo momento porque ha regresado para quedarse. Y aunque en un principio Mel cree que él lo hace por la relación que tuvieron en el pasado, en verdad Alex sigue enamorado de ella.
Surge pues otro inconveniente: el embarazo de Mel. Ella no quiere que Alex se sacrifique por ella. Que acepte al bebé y a ella, por compasión. Pero poco a poco él le irá demostrando que lo que lo empuja es el amor. Es entonces cuando la barrera que establece Mel para rechazarlo se viene abajo porque ella también sigue enamorada de él.
Pero entonces, cuando todo parece estar perfecto para ellos surgen dos mujeres. Anna, compañera de Alex en la universidad y que parece interesada en él, lo cual provoca los celos en Mel, y cierta desconfianza porque piensa que él se acabará quedando con ella. Con la que podrá tener sus propios hijos en vez de cargar con el de otro.
La otra mujer que aparece es Nathifa. Que ha regresado de Egipto para llevarse a Alex de regreso a la excavación. Esta mujer sí parece ser un peligro para la relación entre Mel y Alex. Pero al mismo tiempo aparece arrepentida por algo que sucedió entre ellos en Egipto. Se siente culpable de algo y así se lo hace ver a Alex. Pero él, por un lado se mantiene firme en su disposición a quedarse con Mel y no regresar a Egipto. Y por otra no tiene que perdonarle nada a Nathifa ya que no fue culpa suya lo sucedido.
Pero la autora nos tiene guardada una nueva sorpresa al respecto de la identidad del padre de la niña, y su relación con Alex. ¿Quién de los dos se encargará de cuidar y educar a la niña de Mel? Ahí estará el quid de la cuestión al final de la novela. Este tema lo ha solventado con elegancia y maestría la autora. 
Yo no te prometo amor es una historia romántica de reencuentros, de amores que no se han olvidado con el paso del tiempo. Pero también de lucha y de superación por parte de ambos personajes. Una historia muy bien narrada, con un toque romántico perfecto para cada situación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario