15 nov. 2016

Reseña: Viaje a Oregón de Elizabeth Urian

Hoy la reseña es para este par de hermanas que se han convertido en un reclamo indispensable a la hora de disfrutar de buenas historias románticas. Si escribir entre dos puede parecer complicado, entonces hacerlo de manera genial como ellas, supera cualquier objetivo.
Si os gustan las novelas con una dosis de romanticismo, un tipo testarudo y una linda muchacha es es vuestra historia.

Título: Viaje a Oregón
Autora: Elizabeth Urian
Editorial: Ediciones B (Selección RNR)
Generó: Histórica. Oeste
Año: 2016
Sinopsis: 


Libro 1 de la serie Oregón
La vida de la inocente Emma está plagada de estrecheces económicas que la mantienen apartada de las posiciones más acomodadas de la sociedad de Chicago. Cuando recibe una inesperada herencia confía en poder enderezar su vida con ella, pero para eso deberá recorrer una larga distancia hacia lo desconocido y llegar sana y salva a Oregón.
Para el capitán de la 9ª de Caballería Craig Beckett, el cumplimiento de la ley y servir a los demás son tareas sagradas, aunque eso le dificulte la vida. Su viaje tiene un objetivo y no piensa desviarse de él por ningún motivo.
Que sus caminos se crucen resultará inevitable, así como también las decisiones que ambos acabarán por tomar.
Cientos de millas y un único propósito. Un viaje en el que cuando todo termine, ninguno de los dos será ya el mismo.


Reseña: 

Una historia en la que encontramos varios aspectos a tener en cuenta. El primero y que está latente en toda la novela es sin duda, el tema del deber. Craig es una capitán de caballería de la Unión, cuya vida ha sido y es el ejército. Y como tal está dotado de una serie de valores y puntos de vista en los que el denominador común es el deber. El hacer lo justo. La obligación. Pero en el momento que conoce a Emma estos valores comienzan a falquear. Sí, porque Emma es bonita, incauta, divertida, risueña y lo trae de cabeza en todo momento. Es porque Emma desconoce el mundo que hay ahí afuera. 
Pero al mismo tiempo que el capitán la rechaza de plano porque no entra en sus planes sentir nada por ella, Emma es consciente de que el capitán no está destinado a una muchacha como ella. Por este motivo mantiene cierta distancia con él, porque sabe que sentir algo por Craig significará un dolor insoportable cuando el viaje llegue a su final. Sin embargo, ella es también consceinte de que se está acosutmbrando a su presencia y que su sonrisa, su protección o su dulzura con ella son elementos que necesita día a día. 
De manera que encontramos a Craig y a Emma rechazando la posibilidad de que el otro pueda llegar a convertirse en algo más que un compañero de viaje. No podemos pasar por alto que Craig la acompaña como una especie de favor, que no está obligado pero las circunstancias (que no revelaré aquí) los han convertido en compañeros de viaje. 
Pero ese rechazo tiene caducidad y es cuando todo se complica más. Porque desde ese momento en el que surgen la emociones y la razón desaparece, ambos son conscientes de que hay una atracción que se terminará el día que lleguen a Oregón. Entonces, ¿qué los mantiene unidos? ¿Qué los empuja una y otra vez a buscarse, a necesitarse? 
A medida que pasan tiempo juntos Emma comienza a sentir la necesidad de que Craig se quede con ella y se olvide de su misión. Pero él sigue empeñado en dejarla en la granja y partir a los pocos días. Me queda la impresión de que Craig se esconde detrás de esa misión de regresar a Fort Riley por temor al compromiso. Desea a Emma, siente que la necesita, que la echa de menos cuando no la ve, pero siempre pone por encima de todo esto su deber y su honor. Esta apreciación, mía, aparece en las palabras de Emma, quien lo tacha de cobarde por no querer enfrentarse a la realidad, a lo que siente y a lo que desea. 
El cambio de Emma a lo largo de la historia es significativo así como sus ideas preconcebidas al respecto de la granja. Su visión incial de la situación, cambia una vez que llega a esta y conoce a la gente que trabaj y vive allí. Vemos que Emma cambia. Y lo hace porque en verdad que no tiene donde ir, ya que en Chicago no tiene gran cosa. Pero también creo que es posible que lo haga por llevar la contraria a Craig, que insite en que la venda; o bien para convencerlo de que su lugar está allí, con ella y todas la gente que trabaja la tierra. 
Por fortuna, nuestro capitán, recapacita. Cabe destacar el final de la historia cuando se vuelven a ver después del tiempo. La reacción de Emma es la esperada en un primer momento, pero después recapacita al igual que Craig.

Un dato a tener en cuenta es el personaje de Hong o Moth, el chino emigrante y su problemática para residir en ese Estados Unidos, ahora tan de moda.

Viaje a Oregón es una historia de lucha y fuerza por parte de la protagonista, que con su carácter logra doblegar al testarudo capitán Craig. El resumen que vendría a hacer sería que no hay que dejarse llevar siempre por la obligación y el deber, ya que como le sucede a Craig, está apunto de perder lo que más quiere sin darse cuenta.


Próxima reseña: Solo tres segundos de Patricia A. Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario