Reseña: What if: Always de Adriana LS Swift

Comenzamos la semana con la reseña de la tercera parte de What if de Adriana LS Swift. Una historia que engancha de qué manera, y que no deja de sorprender a cada página. Muy recomendable.

Titulo: What if: Always
Autora: Adriana LS Swift
Ediciones: Pandora
Extensión: 661

Las cosas no han ido demasiado bien desde que Laura y Jorge volvieron de Escocia. Ella intenta superar lo sucedido como puede, mientras que Jorge necesita que Laura se comunique con él y le diga cómo puede ayudar a que se sienta mejor. Pero Laura no aguanta la presión y siente que tomó una decisión equivocada al elegir a Jorge en vez de a Enrique. Puede que la vida sencilla en estos precisos momentos sea lo que más necesita.¿Y si ella no es capaz de soportar la vida aristocrática que tendría que aguantar si sigue con Jorge? ¿Y si el constante contacto con Enrique en su nuevo trabajo como corresponsal en el Europarlamento hace que las cosas entre ellos funcionen mejor que con Jorge? ¿Y si el amor platónico es solamente eso y Laura tiene que comenzar a vivir en la vida real?Pero, ¿y si Jorge renunciara a todo, a su legado familiar, a su fortuna y sus títulos, para poder estar con Laura?
En esta nueva entrega en la que tal vez el lector pueda llegar a pensar que después de las dos entregas anteriores, la autora no puede sorprenderlo más, descubrimos el toque sutil de Adriana para enreddar más si caba la trama. Desde un primer momento encontramos las consecuencias que el final de la anterior novela, han dejado en sus protagonistas principales. Laura no es capaz de superar la experiencia vivida en Escocia, y no puede evitar que la presnecia de Jorge se lo recuerde a cada momento. ¿Lo culpa de lo sucedido? Es la pregunta que la autora parece querer dejarnos. ¿Hasta que punto es cierto?
La segunda cuestión con la juega de manera brillante la autora es el personaje de Enrique. Aparece coo el salvador a los males de Laura, el paño de lágrimas o el hombro sobre le que ella se apoya en estos momentos tan complicados que está viviendo con Jorge. Y es aquí cuando la historia de Enrique y Laura parece volver a retomarse. Ya nos había quedado claro los sentimientos de ambos pero ahora parece que pueden avanzar un paso más hasta rozar la línea que separa la cordura de la locura. Sí. Porque llegamos a creer/pensar que Laura puede llegar a sentir algo más que amistad por su amigo y que podría dejarse llevar en un momento cruzando esa línea.
Y todo se complica más todavía cuando Laura se entera de que una compañera de Enrique, está por él. ¿Siente celos Laura de ella? En algún momento podemos lelgar a pensarlo y preguntarnos a qué juega Laura. Esto es, ¿le gusta Enrique de verdad y no s elo ha dicho en todo este tiempo, o en verdad está enamorada de Jorge? Laura parece debatirse entre la aventura que puede representar Enrique y la estabilidad que parece tener con Jorge.
Jorge por su parte se debate entre sus miedos. Su falta de confianza le lleva a pensar que Laura acabará eligiendo a Enrique porque es más afin a ella, que él mismo. Tal vez su edad, su posición social, su modo de ver la vida, son cuestiones que llevan a Jorge a meditar en serio la relación que tiene con Laura. A ello contribuye la incertidumbre de la paternidad de Noelia y que estará muy presente a lo largo de toda la trama.
La relación entre Laura y Jorge se enfrenta a una cuestión de confianza y madurez. Hay momentos en los que parece que Jorge la está comprando, ya que no escatima en gastos, viajes y en colmar de atenciones a Laura para que no se aleje de él. Esta situación da pie a especular si no será así. Pero la reacción de Laura no se hace esperar, se cabrea con todo lo que está sucediendo y decide tomar sus propias decisiones.
A lo largo de la trama observamos a los personajes cambiar de manera de pensar y de actuar. Las creencia políticas se quedan en un segundo plano en ciertos momentos para quedar tan solo ellos dos como personas. Esa contradicción en el personaje de ella, republicana y que vaya a casarse con un miembro de la aristocracia británica lleva al resto de personajes a plantearse su relación en serio. En ese punto vemos como ambos están dispuestos a complacer al otro; que ninguno de los dos renuncia a esas creencias y en el caso de Jorge a su posición social.
La muerte del padre de Jorge originirá una serie de situaciones dignas de la novela negra o el thriller que mantiene al lector pegado a su asiento sin poder despegar la atención del texto. Porque si el lector pensaba que todo acababa con la muerte de Garrick Graham, nada más lejos de la realidad. En ese sentido la autora juega con el lector a la hora de abrir nuevas vías de intriga. Cuando crees que has llegado al final del camino, te das cuenta de que en verdad se trataba de una etapa más. Resuelves un acertijo que te bre el camino hacia otro mayor. Porque es desde esa muerte que los acontecimientos se desencadenan a una velocidad de vértigo sin que la autora te deje respirar. (No voy a revelar mucho más, pero sin duda que Adriana vuelve a sorprender al lector y a citarse con él en el cuarto volumen de esta serie)

Una narración soberbia en la que no hay un momento de respiro. Avanzas en su lectura queriendo saber más, deseando conocer que nos aguarda en el siguiente capítulo.
Como podéis esperar de esta serie, el final de cada libro, deja al lector con el regusto de querer saber más. De querer sumergirse en las páginas del siguiente volumen ya. ¿Qué sorpresas nos deparará? Me espero cualquier cosa de esta genial autora.