17 oct. 2016

Reseña: Te quiero en mi vida de Marian Arpa

Vamos con una nueva reseña de mi compañera Marian Arpa, con la que tuve el placer de charlar durante el encuentro que hubo en Madrid organizado por Selección RNR y Ediciones B. Bueno, pues aquí está la reseña de su última novela que no podéis dejar pasar porque es una historia preciosa donde la lucha y el coraje de la protagonista son encomiables.
 
 
Titulo: Te quiero en mi vida
Autora: Marian Arpa
Editorial: Ediciones B (Selección RNR)
Romántica Actual
Año: 2016
Sinopsis:
La empresa de Víctor se dedica a explotar el turismo en Kenya. En uno de los safaris que organiza conoce a Claudia y desde el primer instante saltan chispas entre ellos. Sin embargo, empeñados en conservar su independencia, ninguno de los dos reconoce sus sentimientos por el otro.
Cuando de vuelta a casa Claudia comienza en su nuevo empleo se da cuenta de que está embarazada... Si su jefe se entera no podrá conservar su recién estrenado trabajo, así que lo convence para que le permita hacer sus reportajes sobre el terreno, para así poder alejarse y tener a su bebé sin que nadie se entere.
El destino lleva a Víctor hasta el lugar en el que ha establecido Claudia su residencia. La atracción entre ambos surge de nuevo y con más fuerza, pero la desconfianza y las dudas ponen en peligro el futuro de la relación.
 
Reseña:

Una historia que lleva ala lector en un primer momento hasta el corazón de África para ser testigos de las aventuras de tres amigas que deciden irse de safari tras licenciarse en sus respectivas carreras. Y lo que comienza como un viaje de fin de curso, cambiará la vida especialmente de Claudia. Lo que sucede durante la estancia de las tres chicas en África representa la primera parte de la novela y podríamos decir que el planteamiento de todo lo que vendrá después. Víctor, el guía del safari y Claudia inician un pequeño idilio que terminará cuando el safari concluya y Claudia regrese a España para incorporarse a su trabajo. Claudia prejuzga a Víctor desde el primer momento, al que considera un machista pero del que no puede sentirse atraída, lo cual le provoca un choque de sentimientos. Cree que ignorando su presencia logrará sacarlo de su mente. Sin embargo las atenciones de él hacia ella hacen que Claudia cambie su parecer. Al mismo tiempo, Víctor cree que ella es una chica consentida, orgullosa e impertinente. Sin embargo, estos calificativos quedan ensombrecidos cuando descubre que es inteligente, dulce y que actúa sin maldad. Le trae de cabeza porque no ha caído rendida a sus pies como sucede con otras en cuanto lo conocen. Es por ello que cambia su carácter y su manera de tratarla. Se vuelve algo impertinente y grosero. Piensa que una vez que acabe el safari todo se le pasará.
 
La segunda parte comienza con Claudia en su trabajo en España y con el descubrimiento de las consecuencias de su romance con Víctor en África. Va a ser madre. Dado que supone que en la publicación la echarán en cuanto su jefe se entere, decide marcharse a Colombia a tenerlo, con la excusa de hacer trabajo de campo para la revista.
 
Es aquí en Colombia, la tercera parte en la que yo dividiría la historia, que Claudia tiene a su hijo. Pero es aquí cuando descubrimos el carácter de esta mujer. A través de sus ojos somos testigos de la cruda realidad que viven las gentes de aquellos lugares, alejados del turismo como señala Tonino. La guerrilla, el narcotráfico, la explotación infantil en las plantaciones de coca... Para darle más emoción a la estancia de Claudia en Colombia, la autora traslada a Víctor hasta allí para trabajar como médico en una ONG.
Asistimos a una serie de tiras y aflojas; malos entendidos; reproches y demás entre Víctor y Claudia cuando se conocen, y Víctor se entera de que tiene un hijo. Ambos han sacado sus propias conclusiones in escuchar al otro. Vuelven a comportarse de la misma manera que cuando se conocieron en África. Sacan conclusiones erróneas que dan pie a situaciones de desencuentro.
 
La cuarta parte se desarrolla de nuevo en España. Claudia emprende el viaje de regreso alentada por su jefe que no quiere que corra más peligros en Colombia (os dejo que los descubráis vosotras, cuando leáis la historia). Durante la ausencia de Claudia, Víctor se da cuenta de que en verdad se ha comportado como un idiota y decide recomponer toda la historia desde que ella apareció en Colombia. Con la ayuda de Tonino y de Maura que le cuentan cómo y cuándo apareció Claudia allí, y una llamada a sus amigos del safari, Víctor comprende que Claudia decía la verdad y que tiene motivos para dudar de él. No obstante ella tampoco quiso escucharlo y ahora se ha marchado.
 
La última etapa de esta historia se centra en ellos dos. Víctor hace todo lo posible por verla y aclarar todo sus historia ya que está convencido de que los dos sienten lo mismo, y no pueden permanecer separados ni un minuto más. Esta parte es muy interesante porque se plantea el tema de la mujer embarazada y el trabajo. Claudia planta cara a su jefe pero descubre en él a una persona con la que dialogar y llegar a un entendimiento.
La cosas se arreglan entre Víctor y ella, porque por muchas trabas que Claudia se ponga para evitar a Víctor, no puede porque lo ama. Vuelve a suceder lo mismo que en África cuando se conocieron. No vale de nada rechazarlo cuando es el amor el que gobierna la vida de Claudia.
 
En resumen, me he encontrado con una historia apasionante desde el punto de vista de la protagonista. Fuerte, decida, orgullosa, valiente, dispuesta a luchar por sus creencias. Una heroína como pocas, la verdad. De carne y hueso. La lucha de una mujer por sus ideales, aunque en ocasiones se deja llevar por las apariencias.
Otro rasgo que destaco en la diversidad de escenarios que han hecho la narración ágil, entretenida y trepidante. De Kenia a España, luego Colombia, y de nuevo a España. Una narración en la que percibo que la autora ha disfrutado. Enhorabuena por esta historia Marian.
 
 

1 comentario:

  1. Hola KIke!!!

    Gracias, gracias, gracias... Me has emocionado desde la primera palabra. Tengo aquella sonrisa tonta en la boca que no se me irá en horas.
    Tienes toda la razón, disfruté mucho al escribir esta novela.
    Me alegro de que te haya gustado, y tomo nota de la manera de separar las partes, es un gran consejo.
    Un beso grande.

    Marian.

    P.D. Y espero poder seguir conociéndonos más en próximos encuentros.

    ResponderEliminar