27 sept 2016

Reseña: Un perfecto milagro de Mimí Romanz

A esta reseña le tengo un cariño especial porque he tenido el placer de conocer a su autora en persona, que además es compañera en Selección Rnr, y decir de ella que es entrañable. Sin duda como lo es esta historia.

Título: Un perfecto milagro
Autora: Mimí Romanz
Editorial: B de Books. Selección RNR
Año: 2015
Sinopsis:
Él es un ingeniero aeronáutico que necesita desesperadamente ayuda para cuidar de su padre.
Ella es una joven que ama su trabajo como acompañante terapéutica.
Él la contratará... aunque deberá luchar contra sus propias dudas y también contra los sentimientos que le provoca.
Ella no se dejará intimidar y lo enfrentará con valor.
¿Serán ambos capaces de dejar el orgullo a un lado y entregarse al amor?
 
Reseña:
 
Lo primero que llama la atención de esta historia es sin duda el carácter desconfiado de su protagonista masculino, Mariano. Sin embargo, hay que matizar que este viene dado por la primera impresión que tiene de Milagros nada más verla. Actúa llevado por las apariencias y desde ese instante juzga a Milagros. No parece que pretenda darle un oportunidad. Ella es la profesional contratada para cuidar del padre de Mariano, pero hay momentos en los que este se olvida de ello. Quiere imponer sus condiciones. Tal vez su falta de tacto se deba en parte a la añoranza que siente por su madre fallecida. Y el hecho de ver a su padre sentado sin moverse. Tiene miedo de que su padre lo deje solo. En definitiva, creo que el protagonista vuelca sobre Milagros sus miedos en vez de enfrentarse a ellos.
 
 
Ambos protagonistas están centrados en sus respectivos empleos y llega un momento en el que parecen haberse olvidado de vivir. De divertirse. Ninguno tiene pareja. Ni parecen tener intención de tenerla. Ambos achacan este hecho a su profesionalidad en sus trabajos, y parece que lo emplean como excusa para encontrarla. Aunque ambos parecen sentirse atraídos, ninguno quiere reconocerlo, y eso que los personajes que aparecen a su alrededor, están convencidos de que acabarán juntos.
 
Se produce entonces la típica situación de rechazar lo evidente. Ambos son conscientes de esa atracción y más después de lo que sucede cuando coinciden una noche en un local de copas.
Pero en vez de arreglarse la situación, se plantea otro dilema. La relación entre ambos a partir de ese momento en el que se besan. ¿Cómo van a comportarse cuando vuelvan a verse, teniendo en cuenta que ella está contratada por él? Infinidad de preguntas y situaciones se plantean, pero Mariano parece tenerlo muy claro, y no es el comportamiento tal vez que espera Milagros, e incluso Pedro, su padre ni Elvira, la otra mujer que hace compañía a Pedro. El comportamiento de Mariano no deja de ser infantil hasta decir basta. Y él mismo se da cuenta que está tratando a Milagros de una manera que no se merece: la ha juzgado, la ha besado y ahora pasa de ella.
 
Entre Pedro y Milagros se forja una relación de amistad que hace que él, le confiese que Mariano, además de estar enamorado de ella, no le hace caso por orgullo.
 
 
Una historia tierna, romántica que nos plantea la cuestión de prejuzgar a las personas sin conocer su valía. Y que el protagonista no da su brazo a torcer hasta que se da cuenta de lo orgulloso que es. Una historia algo corta, para mi gusto, pero que no desmerece la calidad ni la ternura de la historia. 

1 comentario:

  1. Hola Enrique, me gustó mucho la historia, Mimi escribe genial!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar