23 ago 2016

Reseña: Un beso en la oscuridad de Sarah Myers

Vamos con una nueva reseña. Esta vez una historia paranormal de una de mis compañeras en Red Apple, Sarah Myers. Confío en que le deis una oportunidad porque la historia lo merece.


 
Titulo: Un beso en la oscuridad
Autora: Sarah Myers
Editorial: Red Apple
Género: Paranormal
Año: 2016
Páginas: 127
Sinopsis:
Savannah forma parte de la élite de Boston, con lo que incluso antes de nacer, su vida ya estaba perfectamente planificada. Su padre solo la necesita para que su apellido siga brillando y su madre, para ascender en la escala social obligándola a salir con el hijo del alcalde, aunque sea un cerdo. La joven se ve inmersa en una espiral donde cada vez soporta menos su existencia. Hasta que, una noche cualquiera entre las sombras de su habitación, encontrará a James quien, a pesar de no ser humano, hará que su realidad pierda su verdadero significado… y todo comenzará con un beso en la oscuridad.
Reseña:
Lo primero que voy a decir es que llevaba años sin leer paranormal, y la razón es porque soy más de romántica histórica y contemporánea. De manera que cuando vi que Sarah publicaba en este género consideré que era una buena opción para volver a leer algo así.
La narración está hecha en primera persona lo que nos permite tener una perspectiva de la historia desde el punto de vista de Savannah.
El comienzo es un compendio de misterio, terror, emoción y cierto sobresalto que atañen por igual a la protagonista y que siembran de dudas al lector. Un buen arranque para captar la atención del lector.
Aquí se nos plantea la incógnita de saber, ¿quién es el chico que aparece en la habitación de Savannah en mitad de la noche? Podemos intuirlo pero desconocemos el motivo que se revelará al final de la historia.
 
Pero aparte de la historia de amor nocturna que se desarrolla entre Savannah y James, hay aspectos que merecen la pena destacarse en esta historia.
El primero y que me ha llamado la atención trata de los intereses sociales de los padres de Savannah. Para ellos su hija es un mero objeto con el que conseguir sus propios beneficios dentro de la sociedad de Boston. Su madre hace todo lo posible porque Savannah acepte el pretendiente que le ha buscado, porque ello conllevará un impulso para ella en la escala social. Y en cuanto a su padre, su hija representa solamente el legado que él ha transmitido. Esto es, quiere que su hija se licencie n derecho para continuar con la tradición familiar, y como señalaba antes, su legado.
Por lo que he percibido, Savannah tiene una vida más que planificada por sus padres. Sus padres no aceptan un NO como respuesta de su hija hacia Daniel, el pretendiente que le ha buscado su madre. O que baje las notas en la facultad, o que falte a clases. Savannah vive en una jaula de oro.
Dentro de ese círculo que es la sociedad en la que vive, está su supuesta amiga Lauren. Y digo supuesta porque al final se descubre la clase de persona que es en realidad; lo mismo que el tal Daniel.
Para escapar de todo esto Savannah se refugia en James, su visitante nocturno. James cambia la vida de ella de una manera lenta pero firme. Le hace comprender que ella es fuerte, decidida y que no tiene que acatar siempre las órdenes de sus padres. Ella puede valerse por sí misma.
Es en ese momento cuando Savannah rompe con la vida que lleva, alentada por James quien no duda en protegerla de todo mal. Savannah encuentra la fortaleza necesaria para enfrentarse a su madre y hacerle ver que ha cambiado. Encauza su vida y toma sus propias decisiones.
Pero, ¿por qué James la ha elegido? Aquí hay un guiño a la gran obra de Bram Stoker. Drácula encuentra a Mina Harker porque le recuerda a Elizabetha; De sus días de humano. Algo parecido le sucede a James con Savannah. La ha elegido porque le recuerda a sus días en los que era humano, y compartía su vida con Annabelle.
 
Una historia donde el romance y lo paranormal se funden en una historia diferente. No es la típica historia de vampiros adolescentes o universitarios. Me ha parecido una trama entretenida, bien escrita y en la que la presencia del ser paranormal influye en la protagonista de una manera sorprendente. James es el instrumento para que Savannah logre ser ella y cambiar su vida.  

1 comentario: