26 abr. 2016

Reseña: Alianzas eternas de Marian Arpa

Reseña de un compañera de la Selección RNR. Marian Arpa que nos presenta una historia de venganzas, amores incondicionales y una protagonista que a cada momento demuestra su valía. Un gran acierto de lectura.


Título: Alianzas eternas
Autora: Marian Arpa
Editorial: Ediciones B. Selección RNR
Género: Romántica actual
Año: 2016
Sinopsis:

Mark Forqué es socio de una de las empresas de alta costura más prestigiosas del país. Su don de gentes, simpatía y atractivo, se confabulan para hacer su vida amorosa muy activa, eso sí, sin compromisos ni ataduras... Hasta que Sara Guads se cruza en su camino, una mujer bella e inteligente, que poco a poco se le mete bajo la piel.

Al principio, Sara niega los sentimientos que ese hombre despierta en ella, pues no quiere ser una más de sus conquistas, pero la experiencia de Mark logrará derribar todas las barreras que ella ha construido alrededor de su corazón.

A pesar de ello, el destino juega en contra de ambos una y otra vez haciéndoles imposible encontrar la felicidad. ¿Será su amor lo bastante fuerte como para superar los obstáculos que les pone en el camino la vida?

Reseña

Una historia en la que la autora nos muestra lo que el poder y la avaricia pueden hacerle a una persona. Una trama trepidante y muy bien hilvanada en la que nuestra protagonista se verá envuelta en una espiral de envidias por llegar al poder.
Sara despunta en su trabajo por ser una mujer eficiente e inteligente. Logra captar la atención de sus superiores con brillantes ideas que realzan el prestigio de la firma de modas en la que trabaja. Su capacidad de improvisación en ocasiones, y de futuro en el mundo de la moda, la catapultarán a ser considerada por el presidente. Ahora bien, ese despegue tendrá un precio. Un precio muy alto. Es aquí donde la autora retuerce la trama y nos adentra en las intrigas del hijo del presidente de compañía. Es el clásico tipo que no solo no tiene ni idea de gestionar la empresa, sino que además, se siente humillado cada vez que Sara logra demostrar una mayor valía que él ante la junta directiva. Esa envidia lo lleva a cometer las más desalmadas tropelías en la persona de Sara, que hacen que uno se enganche a la lectura más y más, porque sabe que a la vuelta de la esquina, Sara se la cobrará. Y ese momento siempre llega.
 
Por otro lado tenemos la relación que surge entre Sara y Mark Forqué. Una relación que surge de manera espontánea, sin pensarla por parte de ninguno de los dos personajes. Ambos se van conociendo y se van mostrando como son. Mark se nos presenta como un soltero empedernido pero cuando descubre a una Sara sincera, divertida y trabajadora se siente atraído. Pero no de una manera física y descarada como en otras historias. Aquí son la propia sinceridad y la espontaneidad de Sara las que atrapan a Mark.
 
Hay un tercer tema en la trama, que la dota de una dosis de intriga. El tráfico de drogas en las tiendas de compañía en Florencia. Una trama policial, bien construida y acoplada al argumento principal. La relación entre Mark y Sara se ve salpicada en ciertos momentos por este nuevo elemento. Aquí la autora plantea al lector el juego del misterio por descubrir al que está detrás de todo.
 
Pero le mejor giro lo deja la autora para el final. No voy a revelarlo. Hay que leer la novela. Pero aunque esperaba algo así, porque no me cuadraban ciertos pasajes, sin duda la autora logra desconcertarnos y al mismo tiempo volvernos a enganchar a la trama de una manera formidable.
 
En resumen, nos encontramos ante una novela que combina el romance con el misterio, la venganza, y las envidias surgidas porque una mujer pueda llegar a convertirse en alguien importante en una compañía. Una trama  bien construida y en la que todas las piezas encajan dando un lugar a un historia que merece la pena leer, sin duda.
 
Mi enhorabuena a Marian Arpa por esta novela.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Enrique, por esta maravillosa reseña. Leer todo esto de manos de un autor como tú es el mejor regalo que me podías hacer. Esta sonrisa que se me ha dibujado en la cara ya me durará una semana entera.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, gracias por pasarte. Ha sido un placer leer tu historia. Me alegro que te haya dejado una sonrisa
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Hola Enrique, me gusta mucho lo que cuentas, hace tiempo que la tengo en la lista y espero poder leerla pronto!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar