28 feb. 2016

Reseña: Tú sonríes, yo me enamoro de Raquel Campos

Vamos a terminar la semana con una reseña de una compañera especial, mi querida Raquel Campos a la que siempre es un placer leer. Y sobre todo historias tan dulces y tiernas como su última novela.



Título: Tú sonríes, yo me enamoro
Autora: Raquel Campos
Editorial: Amazon
Género: Romántica actual
Páginas: 270
Año: 2015
Sinopsis:
Un reportaje sobre un personaje histórico, llevará a Inés al corazón de Florencia. Allí tratará de ablandar el corazón del último Duque Di Pontia, Sandro, que se encuentra perdido en el rencor y la tristeza. Mientras investigan sobre su antepasado, la atracción estallará entre ambos y el peligro irá tras ellos.
 
Reseña:
 
Una historia actual que transporta al lector hasta la capital de la Toscana, Florencia, para vivir una apasionante historia de amor, intrigas, rivalidades entre familias e Historia. Todo ello debido a un artículo de investigación que nuestras protagonista, Inés, debe llevar a cabo. Y lo que comienza como una especie de aventura histórica entre legajos, libros y manuscritos en la biblioteca privada de la familia Di Pontia, se irá convirtiendo en una trama de intriga y amor.
 
Rebuscar en la historia del Duque Negro hará que Inés y Sandro di Pontia se den cuenta que aunque en sus planes no entre enamorarse, el destino juega su propia partida. Aunque en un primer momento, los típicos roces, tiras y aflojas y demás surgen entre ambos, hay algo en el ambiente que hará que ambos acaben rendidos a sus sentimientos por el otro.
 
Pero no solo eso, la trama relacionada con el duque Negro se remonta al Renacimiento y a la labor de mecenazgo de los Medici. Ahora bien, la autora consigue captar toda nuestra atención transportando dicha rivalidad de siglos atrás hasta el presente. Esto es, pasado y presente se ven entremezclados en todo momento, lo cual hace la narración más intrigante para el lector. ¿Qué sucedió en el pasado para que ambas familias sigan enfrentadas? Debo reconocer que la autora me ha tenido en vilo durante toda la lectura gracias al misterio que ha ocultado muy bien. ¿Qué busca Amilzi con tanto interés que acabará con la familia Di Pontia? El mundo del arte y de las antigüedades en una ciudad como Florencia son sin duda el reclamo perfecto para leer esta historia.
Decir que me ha traído gratos recuerdos pasearme por las calles de Florencia, la Piazza de la Señoría, el Palacio Vecchio, y demás. Bravo por al autora que me ha transportado hasta allí de vuelta.
 
Un título nobiliario tiene en jaque a ambas familias, Amilzi y Di Pontia, y entre medias el romance de Inés y Sandro que se va fraguando de manera lenta.
 
Quiero destacar el personajes de Bertolucci, el carismático y entrañable abuelo de Sandro. Me ha parecido un personaje construido desde el cariño, la ternura y la sabiduría. La escena final es entrañable. Y qué decir de Giulietta, la mujer de Bertolucci, ya fallecida. He tenido la impresión de que este personaje, es una especie de calma, de cordura y saber estar entre el resto de los personajes. Una especie de ángel de la guarda para la familia.
 
 
La narración es ágil, en ocasiones detallada hasta el punto de que el lector tiene la impresión de que conoce la historia de los personajes como si él fuera parte de estos. Una ambientación muy acorde a lo que representa la historia de amor entre Inés y Sandro. El marcó idílico como es Florencia.
 
Hay mucho más en esta entrañable historia, pero no seré yo quien os las revele. Intrigas, rivalidades, asesinatos, y un romance que convierten a esta historia en algo entrañable.  Sin duda, muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Hola Kike,

    Como sabes, soy también una admiradora de la pluma de Raquel y desde luego que ya leí esta historia que me ha encantado, es muy dulce, tierna, tal y como mencionas y detallada de forma exquisita. Gracias por la reseña y muchas felicidades y éxitos para Raquel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike, gracias por tus palabras. No sabes lo mucho que me alegra que la historia te haya gustado. Debo reconocer que Bertolucci es uno de mis preferidos y su historia de amor, me encanta!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar