10 feb 2016

Reseña: El bosque de las lágrimas

Una reseña más. Hoy toca El bosque de las lágrimas de Katherine J. Bennett. Una historia de amor y fantasía, magia que cautiva al lector desde la primera página.

 
Título: El bosque de las lágrimas
Autora: Katherinne J. Bennett
Editorial: Red Apple
Género: Romántica Fantasía.
Año: 2015
Páginas: 530
Sinopsis:

Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre. Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt. El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo. El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.

Reseña:
 

Es la segunda novela que leo de Katherine y ya sabía más o menos lo que me esperaba. Y la verdad es que no me ha defraudado como en su día me sucedió con Ildruria.
Pese a que la autora maneja una cantidad de nombres a cual más extraño y que puede hacer perder el ritmo al lector, Katherine logra hacer de la novela una historia sencilla, de fácil lectura y que te va envolviendo por momentos. La narración es fluida y las descripciones son bastante llamativas y minuciosas llegando en ocasiones a hacer creer al lector que en realidad ese mundo de fantasía existe.
También hay que destacar las luchas, las traiciones y toda clase de enfrentamientos que llevarán a Eobe a elegir entre la vida que conocía y a su familia, o bien creer en el mundo que le muestra Oourk.
 
Eobe no es el personaje tan sencillo, débil y que necesita la protección de su padre, sino que poco a poco va ganando en intensidad, fuerza o valor a pesar de lo que sucede a su alrededor y de cual es su origen. Descubre que es de una raza diferente a la de su familia, lo cual no le favorece en nada. A ello se le añade la relación que mantiene con Oourk y que a pesar de que en un principio no es nada sencilla poco a poco se va estabilizando. Ese romance se va fraguando paso a paso y en ocasiones sin que ellos dos se lo propongan. Deberán unir sus fuerzas para juntos poder hacer frente a las dificultades que van surgiendo en el camino. Deberán olvidarse de quien es quien y de dónde proceden para alcanzar el éxito.
 
Una historia que hará las delicias de los amantes de la literatura fantástica. Con unas descripciones de lugares, pueblos, razas y demás que envuelven al lector transportándolo hasta ellos. Y que la autora dota de una sensibilidad y un realismo que llega a creer en ellos. Podemos percibir un cierto toque de humanidad en los seres. Y una historia de amor a la que le coges cariño del mismo modo que avanza.
  
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Kike,

    Aunque no acostumbro leer mucha literatura fantástica, de vez en cuando me animo con ella y he descubierto libros preciosos; me parece que este podría gustarme, así que lo llevaré para la lista; muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike, esta novela hace tiempo que me tienta no solo por la portada, sino por la magia de la que hablas, espero leerla!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar