20 ene. 2016

Reseña: Un lugar en Proud Sunsets de Patricia A. Miller

Os dejo la reseña de una de las novelas que más me ha gustado. Sin duda que ha representado un gran acierto. Patricia A. Miller vuelve a deleitarnos con una historia de las que dejan huella.

Título: Un lugar en Proud Sunsets
Autora: Patricia A, Miller
Editorial Romantic
Año: 2016
Género: Contemporánea
Sinopsis:

Para un hombre duro y orgulloso como Connor Coleman, la familia y sacar adelante su rancho de Proud Sunsets son su principal prioridad. Por eso, cuando la nueva veterinaria, Jana Gramunt, viene dispuesta a poner su mundo patas arriba, se desata la tormenta entre ambos.Jana ha abandonado su hogar y huye para alejarse de aquellos que quieren acabar con su vida. Cree que en Proud Sunsets puede encontrar su lugar, un hogar donde vivir y olvidar todo lo que deja atrás. Pero uno de los dueños, Connor Coleman, el hombre que la está volviendo completamente loca, no parece dispuesto a ponérselo nada fácil.
Son dos personas predispuestas a no entenderse, pero cuya pasión y amor podrán con todo, haciendo que encuentren su lugar en la tierra de los Orgullosos Atardeceres.


 Reseña: 


Lo primero que quiero destacar es que Patricia A. Miller se consagra dentro del panorama literario de la novela romántica. Si con sus dos anteriores historias comenzó a hacerse un hueco, ahora con Un lugar en Proud Sunsets, tiene su sitio merecido.

La historia que presenta está llena de misterios, acción, engaños, venganza y demás condimentos imprescindibles para captar la atención del lector desde la primera página, y obligarlo a no apartar la mirada por temor a perderse algo. Es fascinante el entramado que la autora ha creado, poblándolo de toda clase de personajes a cual más interesante.

Jana, la protagonista principal, huye de su pasado. Un pasado que pretende dejar atrás a toda costa. Pero como suele suceder el pasado siempre regresa al presente. Es como una sombra. Y a Jana lo perseguirá hasta el final de la trama. Es aquí donde la autora plantea un misterio que no solo inquieta a la protagonista sino que hace lo mismo con el lector. Uno no sabe cual va a ser el siguiente paso. El siguiente sobresalto al que se verá sometida. Hay una buena trama urdida alrededor de ella.

Al mismo tiempo, la autora nos plantea una serie de incógnitas en torno a la vida cotidiana del rancho y de sus inquilinos. Una especie de juego a ver quien es el malo dispuesto a hundir el rancho y que me ha recordado a las novelas policíacas de Agatha Christie. La autora juega con el lector dejando pistas y situaciones que atraen su atención hacia otros personajes, y como señalaba Sherlock Holmes en estos casos, lo imposible es lo probable. (No voy a revelar quien es el/la malo/a J)

Connor Coleman es un tipo prepotente, frío, exigente con todos los habitantes del rancho, y en especial con Jana. Sin duda que su comportamiento se debe a cierta situación en la que se vieron “atrapados”  Sin duda que Jana lo desconcierta en todo momento porque no cree que ella esté a la altura de lo que se necesita en el rancho. Y más cuando descubre su relación con los caballos. Ese temor que les tiene. Sin duda que su mano izquierda con ella logrará hacerla desistir. Lo que Connor desconoce es la causa de ese miedo.

Su relación es un tira y afloja pero al mismo tiempo tiene esos momentos de ternura y romanticismo que a mí tanto me gusta. Esa ternura que se percibe en algunas escenas, esa preocupación por el otro.

Las relaciones entre los personajes están muy bien hilvanadas y unas se unen a las otras. No se solapan, ni por ejemplo la relación entre Jana y Connor está incluida en la vida cotidiana del rancho y sus misterios. Las pequeñas historias de cada uno de los personajes no hacen que el lector pierda el hilo de la narración ni de la trama principal, como señalo. 

En resumen, una magnífica historia que combina intrigas, pasión, traición y sorpresas. Unas descripciones que hacen soñar con los atardeceres o amaneceres en aquellos lugares. Y una temática del mundo del caballo y los ranchos en los que la autora se mueve como pez en el agua. Sin duda que Un lugar en Proud Sunsets ha concedido un lugar destacado a la autora en el panorama literario de la romántica. 






2 comentarios:

  1. Gracias, compi!! Me encanta la reseña!! Que alguien como tú tenga esta opinión de mí y de mis libros es un honor, créeme. Muchísimas gracias, de verdad. Nos vemos pronto y te doy un achuchón. Muacksssss!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike, estoy deseando leerla, seguro que me encanta!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar