12 ene 2016

Reseña: Terrores de David L. Rodriguez

Hoy os traigo una recopilación de relatos de terror para pasar miedo. Gracias a su autor David, por cederme este ejemplar. Si os gustan los relatos de terror entonces no podéis perderos esta recopilación. Y además de un gran comunicador como David que consigue que sientas verdadero miedo.
 
 
Titulo: Terrores
Autor: David L. Rodríguez
Editorial: Egarbook
Año: 2015
Extensión: 172
 
Reseña:
 
Una recopilación de cinco relatos de terror que no se engloban en ninguna categoría, ya que ambos poseen sus propios rasgos que los definen.
 
El primero de estos La muerte espera en las cloacas van si duda dirigido a todos los seguidores de las series y películas de zombies. Por lo tanto no voy a centrarme en la trama sino en la forma en la que David narra este relato. Una narración ágil llena de acción trepidante que no da un respiro al lector. Con abundantes diálogos entre los principales personajes y unas descripciones justas para situar al lector en escena. La trama atrapa desde el primer momento con una dosis de intriga propia de las novelas de suspense y que invita al lector a no querer abandonar la lectura en ningún momento para saber qué va a suceder en el siguiente capítulo. No quiero pasar por alto las dosis de humor irónico con las que el autor salpica esos diálogos y situaciones rocambolescas en algunos momentos, pero que no restan ni un solo ápice de buena narración, ni se desvían de la trama principal.
 
Deep Web Libro 1 y 2 son sin duda los relatos más escalofriantes del libro. El argumento se centra en las atrocidades que uno puede encontrarse en la Red. No voy a daros detalles porque estos prefiero que los descubráis vosotr@s al sumergiros en la lectura. Llama la atención varios apuntes: el comportamiento tan normal que llevan los personajes principales y que no hacen sospechar en un principio al lector de su verdadera naturaleza. Dos, sería sin duda la escenificación que David hace de los momentos más terroríficos del relato y que en algunos momentos pueden provocar en el lector sensaciones poco agradables. Y tercero a destacar, el giro que David hace del relato. La sangre fría de tres de sus personajes para llevar a acabo una venganza tan bien planeada. Es una relato que me ha recordado a películas donde los protagonistas son adolescentes y en las que también surge el tema de la Web.
 
El asesino de la cuerda es el típico relato de misterio que me ha recordado un poco a Agatha Christie o a Alfred Hitchcock porque no es un terror como en los anteriores relatos, sino más bien un misterio. El clásico caso del asesino en serie.
 
Y por último David nos presenta Acecha el demonio y que guarda relación con el diablo, con su invocación, vender el alma para lograr un propósito. Si habéis leído Fausto sabréis de qué estoy hablando.
 
En resumen, una serie de relatos que harán las delicias del amante de la literatura de terror y que sin duda que logra provocarlo en algunos momentos. No faltan las dosis de intriga en ninguno de los relatos y los clásicos sobresaltos a medida que leemos. Una buena lectura de la mano de David L. Rodríguez
 
 
 

1 comentario: