7 ene 2016

Reseña: Señuelo al corazón de Raquel Campos

Comenzamos el año con una novela de Romantic Ediciones. Señuelo al corazón de Raquel Campos. Una historia romántica llena de acción y misterio. Enhorabuena a Raquel por su historia porque me ha tenido expectante hasta su desenlace.

 Título: Señuelo al corazón
Editorial: Romantic 
Año: 2015
Catergoría: Romance histórico
Páginas: 275
Sinopsis:

La señorita Clarisse Crawford es una dama inteligente, perspicaz y muy desconfiada. No quiere saber nada de bailes ni de pretendientes. Pero todo eso cambia cuando conoce al duque de Newheaven. Los sentimientos que el noble despierta en ella son tan contradictorios que no llega a entenderlos. Cuando piensa que todo va bien entre ellos y cree encontrarse ante un verdadero caballero, sucede algo que le hace pensar todo lo contrario. Pero la pasión que siente por él y el peligroso trabajo que lleva a cabo acabarán por anular los prejuicios que tenía.
El duque de Newheaven es un hombre anclado en la venganza. Tal es el odio que alberga en su corazón que vive por y para llevarla a cabo. Cuando cree haber olvidado cómo se ama, conoce a Clarisse, una joven dama que tiene un carácter peculiar e indomable. Tendrá que hacer todo lo posible para convencerla de que no es el hombre que ella piensa y que todavía es posible cambiar su nostálgica vida.

Reseña:


La novela se centra en dos puntos primordiales y que son el tema del contrabando y la misteriosa relación que mantuvieron en el pasado Christian, duque de Newhaven y Morgan Hayes. Hay algún asunto turbio relacionado con la hermana del primero. (Yo no voy a revelarlo :) )

En ambos sentidos el lector se encuentra con aventura, traiciones, sorpresa y una heroína de la que a mí me gustan. Clarisse es una experta amazona, amante de la buena literatura y lectora voraz,  y que no está dispuesta a entregarse al primero que pase. Es la antítesis de lo que un caballero busca en una dama de su época.

La autora nos sumerge en una sociedad donde priman las relaciones sociales para casar hijas, los bailes, las costumbres que ejemplifican de una manera sencilla pero perfecta la historicidad de la trama. Al mismo tiempo el contraste de la autora al describir los bajos fondos, las tabernas del puerto, la vida y las costumbres en los muelles. Un claro contraste con lo expuesto con anterioridad y que dotan la trama de una amplia riqueza porque permite al lector establecer una comparación entre ambos mundos: el de la alta sociedad y el de los estibadores en los muelles.

La relación entre Clarisse y el duque, me ha parecido dulce y tierna. Hay sus tiras y aflojas, pero en general ha sido una relación muy bien llevada y descrita. Me ha impactado y asombrado la aparición de ella en escena cabalgando e inclinándose para recoger el sombrero del suelo. Una escena nada típica en una mujer de la época y por la que te felicito. A esto me refería anteriormente cuando hablaba del personaje femenino.
Me encantan los personajes femeninos que van contra las normas de la sociedad; que hacen y se comportan como desean, y creo que son más atractivos a la vista del lector, que no la típica damisela en apuros.

El duque pese a su reputación de libertino ofrece una imagen de un caballero que sabe comportarse. Me ha gustado la forma que tiene de tratar a Clarisse y la manera en la que ambos se han ido conociendo y enamorando.

Me parece una historia muy bien trabajada y con coherencia en la que no quiero olvidarme de la naturalidad y de la sencillez de la escritura. De como la autora describe a los personajes y sus sentimientos.

Una historia perfecta que combina acción, aventura y una relación de amor tierna y dulce.
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias Enrique por tus palabras y por esta preciosa reseña, me alegra que te haya gustado la historia y hayas disfrutado con los personajes, sobretodo con Clarisse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar