23 dic 2015

Reseña: Las dos caras de la luna de Elizabeth Bowman

Antes de que lleguen las Navidades os traigo la reseña de Las dos caras de la luna de mi querida y admirada Elizabeth Bowman. A al autora la descrubrí en Vestales, editorial en la que somos compañeros desde hace años, y desde ese momento reconozco que me quedé maravillado con su forma de escribir. Pero no lo digo yo, lo dicen muchas lectoras. Os traigo al reseña de su última novela publicada con Romantic Ediciones. Una auténtica joya de novela.  Espero que os guste y os animeís a leerla en estas Navidades. Felices Fiestas!!!


Título: Las dos caras de la luna
Autora: Elizabeth Bowman
Editorial: Romantic
Año: 2015
Extensión: 261
Sinopsis:

Malbourey House, Inglaterra. 1806.
Tras el matrimonio de su hermana mayor con el poderoso Pierce Bonneville, la vida ha dado un giro radical para la intrépida y rebelde Livia Middleton.Aunque, por fuera, su delicado porte refleja todo lo que una señorita debería ser, por dentro, su alma y su pérfido corazón arden en rebeldía. Ni su ventajosa posición, ni las constantes amonestaciones por parte de su hermana han conseguido aplacar el volcán que bulle en el interior de Livia que, a sus diecinueve años, se ha convertido en una joven caprichosa e indisciplinada a la que ningún caballero con dos dedos de frente osaría cortejar. 
Jack vive sometido a una pasión imposible. Sabe que Livia es una mujer inalcanzable para él pero, al mismo tiempo, se niega a que sea otro hombre el que consiga arrebatarle su más preciada rosa inglesa. 

Reseña:

Nos encontramos ante una de esas historias que te enseña lo que es la vida, si uno se pone en la piel de la heroína de la novela. El comportamiento de Livia a lo largo de toda la trama se podría calificar de muchas y variadas maneras. Y estoy seguro que cada uno de los lectores le aplicara el que mejor crea.

Sin embargo, hay que entender que ese comportamiento viene dado por la frustración que la propia Livia siente por no poder poseer lo que más anhela. Y como no puede tenerlo, entonces vuelca su ira contra él. Livia y Jack pertenecen a clases sociales completamente diferentes, y por este motivo ambos saben que su amor es imposible en la sociedad. No obstante, debemos establecer una diferencia de caracteres: Livia es orgullosa, egocéntrica, y despiadada con la gente que está a su alrededor. No vacila en humillar a las personas. Este comportamiento es por la carencia de ese amor imposible que siente por Jack. Y él se muestra dispuesto a concederle todos sus deseos porque la ama. Por este motivo podemos diferenciar entre el amor verdadero que Jack siente por Livia; y el juego que ella mantiene con él. Se divierte a su antojo sabiendo que al mismo tiempo lo está humillando. No le importa darle celos con otros, como sucede con Richard Gradison.

Esa frustración de Livia se basa en la clase social de Jack. Él nunca será un caballero que pueda cortejarla. Por ese motivo mantienen su relación de una manera clandestina, ya que son conscientes de que si alguien se enterara sería el final.

Pero en ese juego que mantienen más tarde o más temprano comienzan a aflorar los verdaderos sentimientos y todo se complica. El juego ya no es tal. Jack es conocedor de que nunca podrá tenerla y eso le hace pensar en el rechazo por su parte. Algo Que Livia tacha de cobardía. Se inicia una lucha de orgullos. Una especie de competición por saber quien cederá primero. Y en esta situación es cuando ella se irá dando cuenta de lo que está perdiendo. Y lo hará cuando tras una tragedia.
Es entonces cuando ella comprende las humillaciones y el trato que ha dispensado a Jack durante todos esos años. Y se lamenta de su comportamiento: ahora que él no está. El destino le devuelve a Livia todo el dolor que ha causado a los demás haciéndole creer que le ha arrebatado lo que más amaba, sin que ella quisiera reconocerlo.

Sin embargo, habrá una segunda oportunidad para enmendar sus días pasados junto al hombre que ama.
Un segundo tema en la novela es la llegada de la Revolución Industrial al sur de Gales. Aquí, la autora utiliza a Richard Gradison, un tunante que servirá a los propósitos de Livia en su relación con Jack. Richard es un estafador pero a la vez he encontrado similitudes entre él y Livia.
Richard trata a Mary, una prostituta que lo acompaña, de la misma manera que Livia con Jack. Pero el resultado final no será tan romántico como el de los protagonistas.

No quiero dejar pasar el detalle de la sanadora de los bosques. Ese personaje que me ha recordado mucho a Estrella. Ese toque personal de la autora. 

Una vez más la prosa de Elizabeth Bowman vuelve a seducirme de una manera cálida y placentera. He disfrutado con la historia en su conjunto pero sobre todo con las descripciones que hace en ciertos momentos de los paisajes, de la noche o de los sentimientos y que me ha recordado a Scott. Por momentos creí haber vuelto a esos años que le dedique al genial escritor escocés. La sensibilidad, la ternura que Elizabeth pone en cada palabra o en cada expresión que te deja con una sonrisa en los labios y una caricia en el alma.

Una novela imprescindible para lo que gustan de la BUENA Literatura romántica.


 

8 comentarios:

  1. Este libro llama muchísimo mi atención, es la primera reseña que leo y con ella me ha quedado claro que me gustará.

    un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atrapada, gracias por pasarte. Espero que te guste esta historia. A mí me ha encantado como puedes leer en la reseña

      Un beso

      Eliminar
  2. Qué bonita reseña, Kike, la pluma de Elizabeth es maravillosa y seguro que iré tras esta novela muy pronto; le he comentado ya que tengo que conocer a esa protagonista tan peculiar y a Jack, de quien tengo muy buenas referencias :)

    Un abrazo muy fuerte y muy felices fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte. Sin duda que tienes razó, Elizabeth es una gran escritora. No dejes de leer esta historia. El pobre Jack lo pasa mal pero el amor...
      Felices fiestas a ti y a los tuyos

      Eliminar
  3. Gracias por tan amables palabras -de nuevo-, compañero. Agradezco infinitamente que te quedaras a mi lado tras conocerme gracias a Vestales, que te emocionen mis letras y los sentimientos que trato de poner en cada escrito. Sabes de sobra cuál es mi estilo y el empeño que manifiesto de mantenerme siempre fiel a él.
    Livia es mi heroína más carismática, sin duda, porque no es la típica debutante sumisa y resrvada, sino un pequeño bicho consentido con un millón de frustracciones y muy mala leche jeje
    Gracias miles por acompañarme en esta nueva andadura, querido amigo.
    Muy buenas fiestas pra ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera, sin duda que fuiste uno de los mejores descubrimeintos literarios. Me encanta tu estilo por ese motivo siempre que tengo un hueco te leo. Me ha gustado Livia, da para un artículo. Eso es lo que busco en las novelas, heroínas diferentes y no las típicas debutantes.
      Te seguiré acompañando en esta andadura. Además, somos compañeros en 3 editoriales jajajajja

      Un fuerte abrazo y Felices fiestas

      Eliminar
  4. Coincido. Esta novela es de una calidad insuperable.

    ResponderEliminar
  5. Hola, una reseña preciosa, estoy deseando leerla y ya la tengo en el kindle!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar