13 nov 2015

Reseña: Un auténtico espectáculo de Elizabeth Urian

Hacer una reseña de este par de hermanas siempre es especial. Porque si como escritoras son geniales, como personas son excelentes. Espero no dejarme llevar por la admiración que tengo a Isabel y a Nuria.

Tituto: Un auténtico espectáculo
Autora: Elizabeth Urian
Editorial: Ediciones B (Selección RNR)
Año: 2015
Extensión: 211
Sinopsis:



De los trece a los dieciocho años, las actrices juveniles Alexa Lane y Audrey Evans fueron las mejores amigas. En la actualidad, su relación podría calificarse como... hostil. Por eso, cuando ambas se disponen a participar en una miniserie de época, los antiguos rencores vuelven a surgir.
Audrey lleva años enamorada de su mejor amigo, pero es incapaz de expresarle sus auténticos sentimientos. Cree que será rechazada y prefiere que su relación siga como está. La simple posibilidad de perderlo la aterra, sin embargo, una situación comprometida y totalmente inesperada llevará su relación hacia un punto sin retorno.
Mientras tanto, en la vorágine del rodaje, la altanera y caprichosa Alexa pone sus ojos en el protagonista masculino, lo cual agravará todavía más la disputa entre las dos actrices. Pero no será él quien termine conquistándola, ya que su nuevo asistente personal conseguirá sacar lo mejor de ella y quizás, solo quizás, un poco de amor.
Egos, pasos en falso, malentendidos, celos, escándalos y paparazzi harán de sus vidas... un auténtico espectáculo.

Reseña:

No me cabe la menor duda que después de leer la novela, el título es muy acertado. Es un auténtico espectáculo al que asistimos como lectores. Un entresijo entre bambalinas que provoca sonrisas, celos, situaciones de malos entendidos, y personajes que se ocultan bajo sus papeles en el set de rodaje. 

Partimos de dos mujeres entre las que la rivalidad ha sido una constante los últimos años. Alexa y Audrey no pueden ni verse por un acontecimiento sucedido en su adolescencia en relación a una serie televisiva. Este misterio se revelará en su justo momento dejando al lector sorprendido. 
No obstante me ha llamado mucho la atención y me ha gustado la transformación que experimentan los cuatro personajes principales de la novela. Y en especial la relación entre Alexa y Max.

Alexa es una mujer fría, distante, borde (no se me acabarían los adjetivos para definirla) Es la típica diva que se cree por encima de los demás y que por su estatus puede humillar a todo el que está a su alrededor, incluído su nuevo asistente Max (lo que ha tenido que aguantar. No me explico como no la manda a paseo) Este personaje está muy muy logrado. Me ha encantado pese a todo. Sin embargo, como iremos descubriendo Alexa es así porque en el fondo se siente sola. Su vida carece de sentido más allá del rodaje. Y es aquí donde la aparición de Max va a trastocarla por completo. Poco a poco comienza a darse perfecta cuenta de lo que Max está creando en su interior. Y de que pese a los desplantes y las respuestas que le da, él sigue primero por el sueldo que le ella le paga, pero más tarde por lo que él también siente. Creo que Max logra ver a la mujer, y no a la actriz que hay en Alexa. Es como si ella estuviera actuando a cada instante. Cuando descubre lo que Max le provoca es cuando se aterra de verdad. Sin embargo, el trato que él le dispensa a cada momento irá provocándole grietas en su coraza de mujer fría y arrogante. 

La otra relación es la que mantienen Simon y Audrey. Simon sinte que la mujer que ama se le está escapando por no atraverse a dar el paso definitivo. Y a ella le sucede algo parecido. Dos personas que por temor al rechazado ocultan sus sentimientos hasta que sucede lo inevitable. A partir de esa noche la situación cambia aunque todavía entre ellos haya una especie de barrera.

Estas dos historias están entrelazadas dentro de lo que es el mundo de los rodajes. Hay cotilleos, especulaciones, paparazzis... Todo lo que uno puede imaginar que sucede en el séptimo arte. Ambas historias están delineadas de manera perfecta. Y ambas mantienen el interés en el lector. Ninguna pierde el hilo d ela trama principal que es el rodaje de una serie para la BBC. 

Un lenguaje divertido, chispeante, y unas situaciones divertidas y emotivas completan esta historia que no tiene desperdicio. El final donde todo se aclara me ha parecido perfecto y muy bien llevado. No quedan cabos sueltos en la historia, sino que todo queda cerrado. Ni hay capítulos de relleno ni que sobren. SIn duda que leer a estas hermanas es todo un espectáculo.

1 comentario:

  1. Hola Kike, muy buena reseña, me alegra que disfrutaras del libro; leer a estas chicas es siempre un placer, y este libro en particular me llama mucho porque parece muy divertido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar