27 nov 2015

Reseña: Tres segundos de Leonor Basallote

Terminamos la semana con una nueva reseña de otra mis compañeras en Red Apple. Hoy, Tres segundos de Leonor Basallote. Pasad un buen fin de semana


Título: Tres segundos
Autora: Leonor Basallote 
Editorial: Red Apple Ediciones
Año: 2015
Páginas: 274
Género: Romántica actual
Sinopsis:



¿Qué harías si tu amor de la adolescencia se volviese a cruzar en tu vida?
¿Qué harías si todo a vuestro alrededor estuviese dispuesto para que cayeras en la tentación y sintieses que no te lo mereces?
¿Qué harías si el pasado aún tuviese un as en la manga?
¿Lo dejarías en manos del destino?
Ajenos a las trampas del pasado, a los miedos inconfesables, a las apariencias, a las verdades sin tapujos y a las mentiras que duelen, Marta y Carlos intentan que el amor sea lo más importante; aunque antes tengan que luchar contra el viento y descifrar que lo que les guía es lo mismo que los une.
Descubre la historia de Marta y Carlos en medio de todos estos interrogantes y sabrás qué camino seguir cuando te guía el corazón.

Reseña: 

Mi reseña voy a basarla en dos puntos. El primero de ellos hace referencia a la historia entre Marta y Carlos. Una historia que se remonta a su adolescencia cuando Carlos era poco menos que el amor platónico de Marta. No creía que pudiera aspirar a ser su novia, sentía una serie de miedos al rechazo. Marta sale del pueblo hacia la capital sabiendo que debe buscarse su futuro y olvidarse de Carlos. Pero el destino le tiene deparada una agradable sopresa. Marta ha de volver al pueblo para cuidar a su madre. Es en este momento cuando los temores del pasado regresan a su presente. Tiene miedo a regresar al pueblo porque en verdad siente pánico a encotrarse con él. Y cuando lo hace lo único en lo que puede pensar en levantar muros delante de ella en forma de excusas. Su objetivo es rechazarlo a toda costa, incluso aunque sepa en su interior que sigue enamorada de él. 
Marta irá descubriendo un nuevo Carlos y que en nada tiene que ver con el joven que ella había concido en su juventud. Y ese en este momento que se siente confusa porque esta situación en totalmente nueva. Lo esperaba que los acontecimientos se desarrllaran como lo hacen. Carlos es atento, amable, educado... 
Sus excusaspara rechazarlo se convierte en excusas para verlo. Engaña a su madre y a la Tata cada vez que queda con él. No quiere que se enteren de que se están viendo. En parte por la vida típica de los pueblos: cus chismes, cotilleos, viejas rencillas...

Y es aquí donde entra el segundo tema de la novela. Cuando su madre se entera de que se está viendo con él, le cuenta la verdadera historia de ella. Asistimos entonces a la típica historia de rivalidades en función de la clase social. Yo he establecido una simulitud con Romeo y Julieta en cuanto a esas luchas o diferencias entre familias. Y al mismo tiempo la historia que Carmen, madre de Marta, le relata se repite en su hija. Es un ciclo. Las mismas situaciones que vivió su madre en el pasado, las vivirá Marta en el presente. 

Solo el poder del verdadero amor les abrirá los ojos a todos. Una situación trágica hará que las disputas del pasado queden en un segundo plano, y que se busque una reconciliación por el bien de todos.

Con una prosa que te cautiva desde la primera página. Muy bien trabajada, una trama que se va fraguando a fuego lento sin dejar nada al azar, la autora nos presenta una historia de amor entrañable. Una historia donde negar lo evidente no conduce a nada. Por mucho que Marta se empeñe en negar su amor por Carlos y por repetirse que no le conviene, el destino tiene otros planes para ambos.

1 comentario:

  1. Hola Kike, me gusta lo que cuentas de la historia, espero leerla!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar