24 jul 2015

Reseña: Atados por error de Ruth M. Lerga

Terminamos la semana comenzando el maratón de reseñas de mis compañeras de la Selección RNR. Hoy, Atados por error de Ruth M.Lerga.


Título: Atados por error
Autora: Ruth M. Lerga
Editorial: Ediciones B (Selección RNR)
Año: 2015
Extensión: 120 pp.

Sinopsis:


¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías?
En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa.
¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero?
He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido.
Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido?

Reseña

Lo primero que me llamó la atención fue sin duda la portada que es sin duda de lo más atrayente. Si le añadimos a la autora y una sinopsis que recuerda a las comedias románticas, pues queda claro que hay que leer esta novela.

¿Por que ambos personajes están enamorados desde la adolescencia y ninguno de los dos se ha atrevido a confesárselo al otro? O ¿por qué ambos han pensado que el otro no era la persona destinada para él? Ambos han ido creciendo y haciendo sus vidas ajenas a lo que sentía el otro. Pero para arreglarlo o liarlo más, el destino caprichoso los junta en Las Vegas y todo se desborda.
Una borrachera, una boda loca y... Tiempo después ambos descubren que la locura cometida en Las Vegas es más que eso. Ambos descubren que el matrimono es auténtico ya que se ha validado.
El hecho de que ambos se mostraran abiertos, desinhibidos les plantea en el presente un gran problema. A ello hay que añadir que Gabriel va a casarse con Amparo. Se inicia un tira y afloja entre Gabriel e Isabel.

Tras los consiguientes tiras y aflojas, uno comienza a pensar si en realidad ambos lo desean en realidad. Si todo no será una especie de imagen de cara al exterior. Ambos son conscientes a medida que avanza la lectura de que entre ellos, quieran o no aceptarlo, hay química. Que lo de la boda en Las Vegas está muy bien pero que en realidad ambos lo deseaban por lo que venían sintiendo. El hecho de quedar y verse a diario no ayuda a distanciarse sino a unirse más y a reforzar lo sentimientos de ambos.

Hay una escena en la que ambos parecen dejar a un lado la frivolidad y se confiesan. Un momento especial en el que me daba la sensación de estar con otros personajes y en otra novela. Cuando ella le pregunta qué sucedió en Las Vegas porque no lo recuerda. Y Gabriel le confiesa la verdad. Algo que tal vez ella no esperaba. Creo que esta escena es un punto de inflexión en el resto porque sirve un poco para que ambos se den cuenta de quién es el otro y d elo que siente por él.

Para liarlo más, la autora vuelve a ponerlos en jaque con nuevos imprevistos. Pero que al mismo tiempo servirán a ambos para hacerles recapacitar y aceptar la realidad de otra manera. Isabel lleva años pensando que no es adecuada para Gabriel por el tipo de hombre que es; su educación, formación, su familia. Y por eso se ha estado negando y guardando sus verdaderos sentimientos hacia Gabriel. Y lo mismo podemos decir de él. No se ha decidido a confesarle lo que sentía porque no la consideraba adecuada.

La otra escena que abre los ojos a Isabel es la conversación que mantiene con el padre de Gabriel. Cuando comienza a relatarle lo que él ha visto desde fuera cuando su hijo y ella estaban siempre juntos. ¿Y si Isabel estuviera equivocada sobre sus ideas al respecto de Gabriel? ¿Y si ha estado creyendo lo que no es en realidad?

La comparación que al final hace la autora con Bridget Jones, por boca de ISabel se ajusta a la medida. Isabel y Gabriel han estado a punto de dejar escapar a la persona que amaban por sus prejuicios y pensamientos equivocados. Por suerte un arranque de locura les hizo darse cuenta.

La historia es muy divertida, con diálogos y escenas que te están provocando la sonrisa a cada momento. Una narración ágil, dinámica que hace que te metas en la lectura y te olvides de lo demás. Una historia reomendable cien por cien. 

1 comentario:

  1. Parece divertido...muy divertido, qué lástima que no sea más extenso, porque me suelen gustas los libros con más páginas pero aplicando la máxima de los bueno y breve, dos veces bueno, me lo llevo anotado.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar