7 may 2015

Reseña: Siervo de tu amor

Os dejo la reseña de la novela Siervo de tu amor de Sandra Palacios dentro de la colección RNR. Una historia de Highlanders llena de ternura, acción e intrigas.



Título: Siervo de tu amor
Autora: Sandra Palacios
Editorial: Ediciones B (Selección RNR)
Año: 2015
Páginas: 285 apróx.
Sinopsis:


Para acabar con las reyertas entre clanes que tienen lugar en las bellas tierras escocesas, existen los llamados Guardianes de Escocia. Sin embargo, la inminente invasión de los normandos se convierte en la excusa perfecta para dividir a los Highlanders.
Kiar MacArthur, es uno de los guardianes que está al servicio de su tierra. Kiar, acaba de regresar de conversar con los franceses y trae noticias importantes que es preciso trasmitir de inmediato.

Lady Nerys MacBean es una joven bella e inocente cuya única meta en la vida es vengar la muerte de su familia. Desde que su clan fue exterminado, desconfía de los Guardianes de Escocia porque cree que no quisieron descubrir a los culpables que aniquilaron a los suyos.

Cuando las vidas de Kiar y Nerys se cruzan, ambos se verán obligados a enfrentarse a sus creencias, y en la aventura que habrán de emprender juntos descubrirán que nada, ni siquiera el amor, es como habían pensando.



Reseña:

Sin duda que lo primero que me llamó la atención de esta novela fue el argumento. Las novelas de escoceses están entre mis preferidas. Para alguien, como yo, que se pasó cuatro años entre jacobitas y highlanders allá en mi querida Edimburgo, tienen mucho más valor.

Voy a centrar la reseña en dos puntos: el histórico y el romántico.
 
El marco histórico de la novela, estos es  las guerras de la Independencia que la autora trata aquí es sin duda una de las partes más impactantes de la historia de Escocia y es perfecta para una novela. La autora nos transporta de manera excelente a una época convulsa, llena de intrigas, traiciones y pactos entre monarcas en busca de un mayor beneficio. Interesante la aparición de personajes históricos como Joh Balliol, Robert Bruce o el propio Eduardo de Inglaterra. La autora los ha convertido en personajes de carne y hueso cercanos al lector. Se comportan como el resto de personajes de ficción. Vemos a Bruce y a Kiar charlando de manera amistosa, bebiendo o analizando asuntos políticos.

Me ha gustado en especial el relato que Sandra ha hecho del estilo de vida de los Highlanders. Habla de las danzas típicas en torno a las espadas o claymores; de sus vestimentas, la famosa manta de tartán, las gaitas e incluso el haggis (plato típico en Escocia, del cual la autora nos da la receta). Estos aspectos son muy detallados y explican el estilo de vida en aquella época y ayudan al lector a comprender la novela. 

En el plano romántico creo que la historia de amor entre Nerys y Kiar me ha encantado. El motivo es la ternura que despliega la autora para narrar los sentimientos de los dos protagonistas. Imaginar a Kiar, un guerrero de aquella época comportándose de una forma sencilla y dulce con Nerys me ha arrancado alguna que otra sonrisa. Es curioso como piensa en el bienestar de ella y no quiere deshonrarla bajo ningún concepto. Me ha parecido un personaje entrañable y muy cercano al lector. No es el típico hombre rudo, macho y dictador que aparece en otras historias. Y es de agradecer que la autora lo haya retratado de esa forma para ofrecer otra versión del protagonista masculino. También es fiero, valiente y decidido cuando entra en batalla. Pero eso es algo de esperar, con lo que me he centrado más en observa su comportamiento cuando está con Nerys. Que le que la ha echado de menos porque no la ha visto en todo el día; o que se vuelva loco cuando Nerys desaparece. Son situaciones en las que Kiar demuestra tener sentimientos, y eso me ha gustado.

Nerys me aprece una heroína que a pesar de buscar venganza por lo sucedido a su familia, no deja de ser una mujer apasionada. Su celo por llevar a cabo su cometido en ocasiones le juegan malas pasadas y parece anteponerse a la razón y al corazón. Es una muchacha que cae bien al lector desde el primer momento que aparece. Valiente, decidida y sin miendo a enfrentarse a Kiar (y eso que lo considera como un hombre "grande")

La relación entre ambos es dulce y tierna desde el primer momento, a pesar como decía antes, de la personalidad de Kiar. Pero tiene ese toque justo de romanticismo y ternura que tanto me gusta en una historia de amor. Rezuma dulzura en las escenas más íntimas; narradas con delicadeza. Creo que es un gran acierto por parte de la autora.

La trama está muy bien trabajada y en ésta se entrelazan de manera perfecta la historia particular de Kiar y Nerys con las de los secundarios como la de Annabella y Jaimie. O la historia particular de Briggitte por poner dos ejemplos. Las descripiciones está muy bien detalladas, no son extensas que ralentizan la lectura. 

Resumiendo, una dulce y tierna historia de amor que brilla en medio de un marco histórico terrible y desolador como fueron las Guerras de la Independecia de Escocia bajo el reinado de Eduardo I de Inglaterra.  Una novela recomendable 100%


3 comentarios:

  1. Hola Kike, tuve el placer de leerla hace tiempo y me gustó mucho!!! Estupenda reseña!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike, pues no la he leído, pero la vi entre las novedades y ya la tenía fechada; tras leer tu reseña, seguro que caerá más temprano que tarde; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenass.
    Estoy vago, vago, vago.
    Tenía pensado hacer un post pero luego he decidido haceros una visita, que os tengo muy abandonados últimamente y no es cuestión.
    También aconsejaros que os protejáis mucho contra el sol porque están cayendo rayos y centellas solares, mañana más.

    Qué pereza me da todo, menos mal que todavía de leer no.

    ResponderEliminar