20 mar 2015

Reseña: Algo contigo de Patricia A. Miller

Terminamos la semana con una reseña de mi compi en Romantic, Patricia. Tenía ganas de leer su novela y por fin he tenido un momento para hacerlo. Una historia de intrigas, traiciones, falsas apariencias, amor y erotismo, mucho y del bueno. Buena historia "compi"

Título: Algo contigo
Autora: Patricia A. Miller
Editorial: Romantic
Año: 2015
Páginas: 346 (apróx.)
Sinopsis: 

A Cristina Sommers y a Jackson Heartstone no los une el destino aquella primera noche, sino el don sobrenatural de ella: algunos extractos de sus sueños tienden a convertirse en la más cruda realidad.

El mundo de la publicidad es su bien común, sin embargo, no saben nada el uno del otro. Ella sostiene a sus espaldas un duro pasado de maltrato, él esconde tras de sí una arriesgada vida al servicio de su país. La fina soga de la pasión que sienten el uno por el otro los mantiene frágilmente atados pero las circunstancias provocan, una y otra vez, que se pongan a prueba sus sentimientos, sus lealtades, su orgullo y su deseo de una vida juntos.

‘Algo Contigo’ es una historia de amor y erotismo dentro de una trama en la que la familia, las traiciones, los celos y el poder se mezclan con el ansia de venganza, arrastrando a Cristina y a Jackson a las situaciones más difíciles y peligrosas de sus vidas. 


Reseña
Una historia bien construída a partir de una relación que se origina en un bar. Una noche en la que dos desconocidos se encuentran en un bar. Después, la autora nos sumerge en un misterio en el que la primera pregunta que se nos viene a la mente es ¿dónde se ha metido él? Porque la narración arranca con la protagonista, Cristina. Pero los hados le tienen deparada una grata sorpresa en la persona de su nuevo jefe. Esta es la primera incógnita que nos incita a leer y leer con el fin de averiguar qué sucedió aquella noche. Pero la respuesta tardará en llegar y hará todo más emocionante e inquietante.
A partir de su reencuentro en Heartstone Publicity comienzan una nueva relación entre ellos llena de tiras y aflojas pero en la que la atracción y la tensión sexual está siempre presente, como una tercera persona. No osbtante, esta relación va a complicar por varios motivos.
El primero que nos asalta es el tumultuoso pasado de Cristina y que sólo su amiga Lina, parece conocer. Pero a medida que vamos avanzando en la lectura, y gracias a las pinceladas de información que la autora proporciona deducimos que su ex marido ha sido un personaje de cuidado. Este aspecto está presente en todo momento. La sombra de su ex planea en todo momento sobre la vida de Cristina hasta el mismo final d ela historia. No vemos arrastrados a una trama de corrupción, drogas con la DEA por medio. 
Pero no sólo debemos centrarnos en el pasado de Cristina, ya que la vida que ha llevado Jack también tiene sus misterios que poco a poco se van desgranando dejándonos más sorprendidos con cada página que leemos. Porque esta historia es de las de <<no se vayan todavía, aún hay más>> Porque  cuando parece que hemos desvelado un misterio en torno a Jack, su familia y sus negocios, otra puerta se abre arrojando más incertidumbre a la trama. Nos plantea el juego de descubrir quien es el topo en la emrpesa de Jack, y que está pasando información a la compentecia. 

La autora consigue mantenernos en tensión con estos aspectos hasta el mismo final, repito. Porque no puede perderte ni un detalle de la lectura ya que puedes dejar pasar un elemento clave para entender más adelante dicha reacción. 

En la trama sentimental erótica debo decir que me ha gustado el trato de la escenas de sexo. Son eróticas, explícitas y muy sensuales pero con un toque de delicadeza a la hora de narrarlas, y no de manera vulgar como en otros casos. Se puede escribir una novela erótica son sensualidad y delicadeza como este caso. La realción entre Jack y Cristina está aderezada con infinidad de tiras y aflojas. Cristina no se calla ni debajo del agua, algo normal después de su pasada experiencia con su ex. No quiere que volver a pasar por lo mismo. Y se enfrenta a Jack siempre que lo considera oportuno para dejarle claro que no va a hacer con ella lo que le de la gana. 

El carácter de Jack me ha traído de cabeza. En ocasiones tierno, romántico y sensible, y en otras adoptando el papel de jefe que llega a poner en rídiculo a Cristina. Es la clase de hombre que parece separar la vida personal de la profesional, y está bien, pero en ocasiones te dan ganas de mandarlo a paseo. Autoritario y muy protector de Cristina en algunos momentos, en especial cuando sabe que ella corre peligro. 

La narración me ha parecido buena. Bien narrada y con sentido. A pesar de la cantidad de personajes que aparecen en la historia y de las diversas sub tramas, la autora mantiene el pulso narrativo de manera firme y de calidad. Una acción trepidante, suspense, traiciones, engaños y sobresaltos que hacen que la novela sea muy amena y te enganche desde la primera página. 

Un comienzo literario muy prometedor. Una autora a la que tener en cuenta para futuras publicaciones. 

4 comentarios:

  1. Wowwww, muchas gracias, Kike!! Me alegro de que te haya gustado tanto. Eres un sol!

    ResponderEliminar
  2. Hola kike, espero poder leerla pronto porque me llama todo lo que has contado.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Kike, muy buena reseña, como siempre. Tengo muchas ganas de leer la historia de Patricia pronto, creo que me gustará tanto como a ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kike, me la he leído de puntillas, porque la tengo en el kindle esperando a ser devorado. Normalmente leo una de cal (erótica) y otra de arena (histórica) para no desestabilizarme jajjajajaajjaja. Prontito le toca ya al maravilloso cal de Patri.

    Besos!

    ResponderEliminar