9 ene 2015

Reseña: Secretos en la noche de Rowyn Oliver

De vuelta tras las Navidades, comenzamos este mes de enero con Secretos en la noche de Rowyn Oliver. En este mes de enero podréis leer también las reseñas de autoras como Donna Grant y Elizabeth Bowman.


Título: Secretos en la noche
Autora: Rowyn Oliver
Editorial: Romantic
Año: 2014
Páginas: 239



Sinopsis

Elisabeth Holmes parece una simple debutante, pero lo que nadie sabe es que tras su delicada apariencia se esconde un detective privado que trabaja para las damas de la alta sociedad londinense.

Su último encargo es Edward Sinclair, conde de Carlyle, un hombre frío y distante que, como ella, esconde sus secretos en las sombras de la noche.

Ambos descubrirán que ninguno es lo que realmente aparenta, aunque ya será tarde para esconder el deseo que despiertan el uno en el otro.
 
 
Reseña
Rowyn Oliver nos ofrece un heroina poco o nada convencional en la época que le toca vivir. Elisabeth Holmes vive contraria a los dictados de una sociedad británica en la que la finalidad de la mujer es, buscar un buen partido para casarse, proporcionar un heredero a su marido para seguir con la estirpe, y cuidarlo. Pues Elisabeth Holmes no sólo no está dispuesta a seguir estas normas, que ella misma considera aburridas, sino que para añadir más alicientes a su vida, se hace pasar por detective privado. Es sin duda en esta profesión donde encuentras su mayores satisfacciones, a la vez que se ve expuesta a numerosos peligros. 

Lo que no va a poder evitar es que su objetivo de seguimiento e investigación sea precisamente, el hombre que menos aprecia y que a la postre será el culpable de que tenga que cambiar sus ideas acerca del papel de la mujer en la sociedad. Edward Sinclair no quiere saber nada de contraer matrimonio. Lo cual nos plantea la pregunta de como va a ser posible que dos personajes que defienden las mismas ideas al respecto del matrimonio, podrán enamorarse. 

En este sentido, decir que la autora ha propuesto una serie de escenas divertidas en las que ambos se irán enredando más y más. Edward se siente atraído por el carácter y la persona de Elisabeth, pero sabe que ello implicaría poinerla en un serio aprieto. Por otra parte, no quiere que se acerque demasiado a él dado sus trabajos para el gobierno birtánico. Ello podría suponer ponerla en un peligro innecesario. Pero es justo entonces cuadno todo se vuelve más enrevesado, y como si el destino manejara los hilos de ambos, los hará coincidir de la manera más peculiar. Una vez que Edward conoce el secreto de Elisabeth se pregunta como hará para mantenerla apartada de él y de lo que representa. Pero cuanto más lo intenta, más la desea, hasta el punto de que ambos caen en una situación comprometida, que dará un giro inesperado a sus vidas.

Surge entonces un tira y afloja entre ambos donde el deseo que Edward siente por Elisabeth, despierta en ella esa misma atracción. 

El otro tema que merece la pena destacar es la trama de espionaje con Napoleón de fondo. Aquí debo decir que la autora me ha ganado por completo por dos motivos: me encantan las tramas de espionaje, y además la época de las guerras Napoleónicas y todos sus entresijos son sin duda uno de los períodos históricos que más me atraen. Un juego del gato y del ratón por averiguar la identidad del espía francés mantendrá a Edward algo atareado. Y aquí debo decir que no logré saber quien era, hasta el final. Aqui la autora plantea al lector el juego de averiguar quien es, y comenzar a sospechar de los personajes secundarios, prestando atención a lo que dicen y a como se comportan.  Lo siento pero no voy a deciros quien es :)

La trama es absorbente. Engancha desde el principio por el carisma de Elisabeth. Sin duda una mujer que me ha caído muy bien desde el primer momento que aparece en escena. Su ironía, su carisma, su férrea voluntad y el querer luchar por evitar sentir algo por Edward la convierten en un personaje entrañable. 

Personajes

Elisabeth Holmes:  
Debo decir que al leer su apellido lo primero que se me vino a la mente fue pensar en el personaje creado por Arthur Conan-Doyle. Y mira tú que en cierto modo comparte ciertos rasgos con él. Es detective, es ingeniosa, atrevida y aborrece el matrimonio. Al mismo tiempo me ha recordado a Iren Adler cuando se hace pasar por un hombre para vencer a Holmes. Elisabeth es una mujer que no acepta ni acata la manera en la que la mujer es considerada, y que prefiere quedarse soltera antes que casarse. Fascinante. Pero a pesar de todas sus ideas, es una mujer que tiene sentimientos bajo su aparente frialdad al matrimonio y a Edward. Y cuando comienza a sentir algo más que rechazo por Edward, entonces no puede evitar enamorarse de él. No dudará en ningún momento en arriesgarlo todo por él, en un gesto que creo que sorprende a ella misma.

Edward Sinclair:
Un hombre centrado en su trabajo al frente de La Liga, una organización encargada de espiar los movimientos de Napoleón y de sus propios agentes. Aborrece casarse incluso cuando conoce a Elisabeth Holmes, a la que desea por encima de todo. Cuando se ve en la obligación de casarse entonces comienza su otra preocupación: proteger a Elisabeth a costa de no revelarle muchas cosas que le conciernen. No vacilará en enfrentarse a cualquiera que la ofenda, lo cual no dejará de sorprender a sus amigos y familiares cuando lo perciben más enamorado de lo que él quiere dar a entender.


Secretos en la noche es una novela romántica llena de intrigas, enredos, dobles personalidades y escenas cómicas. Una lectura muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Kike, te diría que tomo nota, pero la verdad es que ya la tengo en la lista y muy en lo alto. Luego de leer tu opinión veo que debería darme prisa a leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Aglaia, ya lo tenía fichado. Es de esos libros que ya con solo la portada te enamoran. Luego lees la sinopsis y te quedas más prendada aún y tras tus palabras....este año cae, seguro !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, gracias por pasaros. La verdad es que en cuanto salió lo compré porque me llamó la atención la portada y la sinopsis. Y no me ha defraudado.
    Claudia, lo de las prisas jajajajja si es que uno no sabe muchas veces que leer de entre tanto talento

    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola kike, una reseña preciosa de una novela que me gustó mucho!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar