12 ene 2015

Reseña: Donna Grant, Fiebre salvaje

Empezamos la semana con una nueva reseña. En esta ocasión agradecer a Itziar, de Authors Area por facilitarme el ejemplar.
Si os gustan las novelas románticas paranormales, con toques de vudú, magia y suspense, entonces os recomiendo esta novela.




Titulo: Fiebre salvaje
Autora: Donna Grant
Editorial: Amazon
Páginas: 97
Año: 2014

Sinopsis:

Donna Grant, autora superventas del New York Times, presenta una nueva serie que echa chispas ambientada en los pantanos de Luisiana, llena de un romanticismo impresionante y con el misticismo de lo paranormal.
LA PASIÓN DE UNA MUJER
Olivia Breaux se marchó de la pequeña ciudad cajún el día que terminó el Bachillerato y nunca volvió la vista atrás, hasta que diez años más tarde un desgraciado acontecimiento la envía de vuelta a casa. Regresar a su ciudad natal le trae el recuerdo y el deseo largamente reprimido por el increíblemente atractivo – y distante – Vincent.
EL DESEO DE UN CAZADOR
El fuerte y apuesto Vincent Chiasson se toma muy en serio su trabajo como cazador de seres sobrenaturales en los pantanos. Cuando una criatura desconocida empieza a matar a mujeres que tienen contacto con la familia Chiasson, Vincent se da cuenta de que esto tiene algo que ver con la muerte de sus padres, acaecida años atrás. Para empeorar las cosas, la única mujer que él ha anhelado considerar como suya ha regresado y se ha convertido en blanco de la bestia. Va a tener que enfrentarse a su pasado – y hacer frente al futuro – para salvar a Olivia... 
“Cuando quiero disfrutar de una aventura fantástica y tórrida, leo a Donna Grant” – Allison Brennan, autora superventas del New York Times.




Reseña:
Una trama de suspense salpicada por elementos propios de la cultura de Louisiana, Nueva Orleans y demás localicades de esa región de Estados Unidos. Magia negra, vudú y criaturas creadas a partir de esos ritos con motivo de los celos y la venganza.
Una situación que arranca años atrás con los padres de los cinco hermanos protagonistas (cuatro chicos y una chica). Una maldición familiar que arrastran sus componentes y a la cual intentan hacer frente por todos los medios. Estas historias te atrapan desde un primer momento con esa dosis de suspende que no permite dejar de leer. Te invita a querer saber más y más tanto de la maldición familiar, sobre quien está detrás de todos los asesinatos que se están cometiendo. Me ha gustado en especial la trama policial y de suspnese que envuelve la novela. Muy acorde al lugar donde se desarrolla. Y aunque pueda llegar el momento de averiguar quien es el culpable de los asesinatos, bien es verdad que la autora te desvía de esa parte, metiéndote en lo que es la historia familiar de los Chiasson; como si quisiera alejarte de ese juego que propone al lector para averiguar quien es el responsable de los asesinatos. Quien está empleando magia o vudú para convocar un golem.
Esa sería la trama principal a la que tenemos que añadir el romance entre Vincent y Olivia. Un historia de amor que se remonta años atrás pero que por diversos motivos no llegó a cuajar. Ahora con el regreso de Olivia a su hogar natal, parecen retomarla. Pero es en este momento cuando me planteo, como lector, la pregunta de si Vincent se acerca a Olivia para protegerla de la maldición de su familia, o bien porque sigue enamorado de ella. 
Es en este momento que surge la lucha de sentimientos encontrados. Vincent no puede permitirse dejarse llevar con Olivia ¿Por qué? Porque tiene miedo a que ella le suceda algo por estar con él. Pero bien pensado, puede ser una simple excusa para no aceptar sus verdaderos sentimientos por ella. Esto es, en el fondo le aterra enamorarse y entregar su corazón. Es por esto último por lo que Olivia piensa que Vincent está solo al igual que sus hermanos: les aterra el compromiso.
Pero cuando Vincent se de cuenta que puede perder a Olivia, entonces reaccionará y dejará sus miedos a un lado para defenderla del peligro que le acecha.
Un peligro que viene motivado por una especia de venganza, de celos del pasado y que ha desembocado en la situación actual. 

En cuanto a la narración, decir que es rápida, concreta, sin muchas descripciones y mucho diálogo, lo cual la hace más fluida. Las escenas son trepidantes y hacen que te vuelques en su lectura. Hay tórridas escenas de sexo explícito y una relación entre los dos personajes principales que echan chispas desde el momento que vuelven a encontrarse. 

Personajes:
Vincent Chiassson: Es el mayor de cinco hermanos. Responsable y simpre preocupado por el bien de los demás miembros de la familia. Enamorado de Olivia desde hace tiempo, pero con la marcha de esta de la ciudad, parece haberse centrado en su cometido de cazar seres sobrenaturales. Cuando ella reaparece, se da cuenta que sus sentimientos vuelven a resurgir pero en esta ocasión con mayor fuerza. No puede evitar sentir por Olivia algo más que un simple deseo.

Olivia: Regresa a su localidad natal para vivir con su abuela por motivos personales. No quiere que nadie los conozca por el qué dirán. Se ve envuelta en la serie de asesinatos que asolan la localidad, pero que pasan en cierto modo a un segundo plano, cuando vuelve a ver a Vincent. Surgen los recuerdos del pasado en su compañía. Cuando el malentendido del pasado queda aclarado entre ellos, no duda en quedarse con él y retomarlo donde lo dejaron.

Una lectura recomendable. Una historia que te sorprende y te atrapa

5 comentarios:

  1. Hola Kike, este título me deja un poco indecisa, pero no lo descarto para un futuro, tiene algunos puntos que me interesan. Muchas gracias por tu estupenda reseña, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte. Si, el título a mí me sorprendió un poco pero después tampoco entiendo muy bien su significado. Es una novelita entretenida y de rápida lectura.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Normalmente soy lectora adicta de romance histórico, aunque de vez en cuando caen eróticas y románticas paranormales (todo lo que sea vampiros, licántropos y demás seres del inframundo me apasiona, soy así de rarita jeje) y si encima me mencionas la magia, con lo bruji que yo soy, seguramente la considere.
    Estupenda reseña, me gusta (y a la vez me asusta ;) ) tu criterio como reseñador.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, gracias por pasarte. Me alegro que te guste la reseña y ¿te asusta mi criterio? jajajajjaa Bueno, bueno, la historia es batante entretenida, engancha. Para pasar una buena tarde.

      Besos!

      Eliminar
    2. Cuando digo que me asusta tu criterio me refiero a la parte que me toque en un futuro como autora y, a su vez, como posible reseñada ;)
      Besso!

      Eliminar