19 nov 2014

Reseña: Última entrega de Bela Marbel

Os traigo la reseña de la última novela que he leído y que es de una compi de publicación (la colección Ediciones B y RNR) Una novela que engancha por su manera directa de escribir, por sus ingeniosos diálogos entre otras características que paso a reseñar:


Título: Última entrega
Autora: Bela Marbel
Edicitorial: Ediciones B (Colección RNR)
Año: 2014
Páginas: 91 (apróx.)
Sinopsis: 
Ginger tiene un día de locos: casi le atropella un camión, se acaba de pelear con un taxista y, para colmo, la han mandado al último rincón del mundo a llevar un paquete. ¿Qué más podría pasarle hoy?
Ya queda poco para finalizar la jornada laboral y en cuanto haga esa última entrega se podrá marchar a su casa para disfrutar de la Navidad con los suyos… ¿o tal vez no?
Cuando la puerta del último cliente del día se abre y un atractivo desconocido la introduce bruscamente en su casa para mantenerla retenida en contra de su voluntad, no puede creerse que eso le esté sucediendo a ella.
¿Quién es ese hombre tan seductor y por qué la mantiene encerrada?  
Reseña:
Una historia alegre, divertida de enredos y encuentros inesperados que provocan una serie de reacciones que no te esperas. Desde el primer momento en el que Ginger y Eugene se conocen pues cuestiones de sus respectivas profesiones, algo parece saltar en el interior de cada uno. La tensión es palpable desde ese instante y no va a abandonarla a lo largo de la historia. A Ginger le descoloca que no pueda sacar de sus casillas a Eugene, un poli curtido en mil y una situaciones, y que parece bastante acostumbrado a tratar con gente de todo tipo, incluída la descarada y mal hablada joven repartidora. En ocasiones se muestra melosa, sexy, dulce y en otras es arisca, borde o incluso adopta una pose triste y hace pucheros. Es entonces cuando parece estar consiguiendo su objetivo: que Eugene la deje abandonar la casa donde la tiene recluída y volver con su familia. ¿Qué culpa tiene ella de haber entregado un paquete en un apartamento donde hay un poli con una testigo? Ninguna. Eso pretende hacerle ver en todo momento. Pero Eurgene se muestra inflexible con ella y se atiene a las reglas. Bueno, no a todas como podéis pensar. 
El tercer personaje en discordia es Mae. La anciana que está siendo vigilada y protegida por Eugene. Alguien acabó con su marido y temen que vaya a hacer lo mismo con ella. Es la única que parece ver lo que va a suceder entre Ginger y Eugene. ¿Existe el amor a primera vista? ¿La química del amor en un par de dias que los personajes pasan juntos? Serían dos preguntas que te plantea la historia desde el comienzo.
Pero a mitad de la novela surge el momento en el que todo se vuelve del revés. (No voy a contaros qué pasa para dejaros con al intriga)
Con el tiempo y por cuestiones del destino, Ginger y Eugene se ven obligados a separarse. Ambos se darán cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia el otro, y es en el momento en que se vuelven a encontrar que las dudas los asaltan. Típicas después de haber estado separados. Pero que pronto se despejan. 
Sus vidas han cambiado pero sus sentimientos parecen seguir intactos pese al tiempo. 
La narración es ágil, entretenida, con diálogos chispeantes y que te sacan una sonrisa. El carácter de los personajes invita a construirlos. Las dos principales tramas están enlazadas de manera perfecta. La situación tensa de proteger a un testigo y la del romance entre sus protagonistas. Las escenas hot son claras, explícitas y muy bien encajadas en la trama. El lenguaje es directo sin tapujos y eso es lo que más me gusta de una novela romántica en esos momentos. 
Sólo me queda decir que es una novela corta pero que se ajusta a la perfección a lo que pide la trama. No es cuestión de que los personajes permanezcan encerrados en el apartamento una eternidad. Me ha parecido que han pasado el tiempo justo para el romance, y para el misterioso asesino que pretende terminar con Mae.
Una lectura que recomiendo.




5 comentarios:

  1. ¡Hola Kike! :D

    Lo tengo apuntado desde hace tiempo :D La verdad es que me llama bastante, creo que me gustará, jeje. Lo que no sé es cuando podré hacerme con él, tengo una lista... ¡buf! ¡miedo me da! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, gracias por pasarte. No me hables de listas de lecturas pendientes. La mía es tan larga como la lista de la compra.

      Un besote

      Eliminar
  2. Hola Kike, este libro tiene muy buena pinta, se ve divertido y además muy cortito, así que me vendría genial. Lo único "malo" es que tengo una lista como la tuya y la de Freyja, pero intentaré subirla unos puestos; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kike, parece una historia divertida, pero me sumo a las listas enormes!!!! jajaja

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora, hasta ahora todo lo que he leído suyo me ha gustado mucho así que seguramente acabaré leyendo este libro también.
    Besos !

    ResponderEliminar