Reseña: Hamilton Heaven de Annabel Navarro

Segunda novela que leo de Anabel Navarro después de El Asesino de Village Street (reseñada en este mismo blog). Espero que os llame la atención para leerla. Fantástica.

Título: Hamilton Heaven
Autora: Anable Navarro
Edición: Amazon
Año: 2014
Páginas: 148

Hamilton Heaven es un centro de relajación muy exclusivo y privado en Vermont donde Natalie Davis decide acudir para superar su traumática experiencia en Village Street. Tras la resolución de su primer caso en solitario y tener que afrontar una situación que perturbaría al más templado de los detectives, Natalie no consigue apartar de su mente ni la culpabilidad ni la macabra escena.
Lo que parecían unas tranquilas vacaciones acabarán por complicarse cuando uno de los huéspedes del centro sea encontrado muerto en su habitación, aparentemente, tras suicidarse. Natalie no está conforme con el veredicto, su instinto le dice que es un montaje; se empeñará en dedicar todos sus esfuerzos a hallar la verdad… hasta sus últimas y peores consecuencias.

Hamilton Heaven es el segundo caso protagonizado por la agente Natalie Davis.

Un balneario llamado Hamilton Heaven se va a convertir en el centro de una serie de asesinatos que harán que la agente del FBI, Natalie Davis, no pueda descansar y recuperarse después de la experiencia de su primer caso (Leáse El asesino de Village Street
Con este planteamiento la autora nos sitúa en una atmósfera sacada de las novelas de Agatha Christie o el propio Arthur Conan Doyle. Si con su anterior novela ya señalé que notaba ciertos aspectos cercanos a estos dos grandes escritores, con esta nueva historia sin duda que lo corrobora. Si alguien ha leído alguna de las historias de Miss Marple o Sherlock Holmes y lea Hamilton Heaven sabrá de qué estoy hablando.
Lo primero que la autora nos presenta es una serie de personajes, cada cual más complejo y que desde ese momento consideramos como víctimas potenciales del asesino. De igual manera nos toca descrifrar quien de todos ellos lo será al mismo tiempo. Comienza entonces una especie de juego del Cluedo por saber no sólo quien perpreta los asesinatos, también debemos hacer de detectives para averiguar la identidad dle criminal. Y para ello la trama se va complicando con las informaciones que todos los que van quedando vivos facilitan a la agente Natalie. Comoe s de esperar en un primer momento todos parecen sospechos a ojos del lector, lo cual lo lleva a avanzar en la lectura sin descanso por saber quien se esconde detrás de todo ello. Si añadimos a esos posibles motivos personales, los económicos por los que pasa el balneario, la trama se complica más.
Debo decir que el planteamiento me ha parecido magistral y que hacer de detective me ha tenido pegado al sofá dejando a un lado mis propias novelas. Es tal la intriga y la emoción que se genera en algunos momentos de la trama que consigue que te olvides de todo lo demás. Anabel sabe dosificar la intriga, las pistas, el entramado que hay entorno a los personajes de tal modo que todos parezacan culpables. Pero no sólo eso, sino que a ojos del lector el posible asesino va cambiando de nombre.
La explicación de como ha sucedido todo me recuerdan sin duda a la conclusión que siempre hace Holmes a Watson al final de las historias, y la cual parece tan sencilla una vez leída la historia. El personaje de Natalie Davis contiene elementos de estos grandes iconos de la literatura de detectives del siglo pasado, y a la vez de la ciencia criminologística más avanzada (CSI)
Lo que más me gusta es la atmósfera que Anabel logra crear y transmitir en esta novela. La típica historia con la que disfrutar una tarde de lluvia junto a una taza de café.
Anabel Navarro es una apuesta segura en la literatura detectivesca actual porque combina la tradición pasada de grandes escritores ya mencionados, pero adaptada al siglo XXI.