17 oct 2014

Reseña: Sueños de arena de Raquel Campos

Os traigo la reseña de una novela de una buena compañera y amiga de letras, Raquel Campos. Es la tercera novela que leo y reseño de ella. Y debo admitir que no deja de sorprenderme. No es muy frecuente encontrarnos con una novela romántica ambientada en el lejano Egipto, o al menos yo no lo he hecho. De manera que aquí os dejo mi valoración y mi recomendación. Disfrutadla



Título: Sueños de Arena
Autora: Raquel Campos
Editorial: Amazon
Año: 2014
Páginas: 409
Sinopsis:
Alexander Bestfold, duque de Hamton, viaja a Egipto para reconciliarse con la imagen de su padre. Allí se encontrará con muchos problemas, pero el que más le atrae es Zahra Perkins, la mordaz arqueóloga de origen egipcio que lleva la excavación.
La atracción entre estos dos polos opuestos, creará una guerra de voluntades, mientras luchan contra una conspiración que pondrá en peligro sus vidas. 

Reseña:
Una novela que mezcla la historia del Antiguo Egipto, el mundo de la arqueología en todas sus vertientes (tráfico de obras de arte) y el romance.
Destaca sobre todo que no he encontrado esas situaciones en las que la Historia supera al romance o viceversa. La historia de los dos personajes principales, Alexander y Zahra se va desgranando poco a poco. Y si desde un primer momento ambos parecen desconfiar del otro, las diversas situaciones que tendrán que atravesar les hirán quitando ese pensamiento de sus cabezas. Alexander no quiere saber nada de Egipto ya que lo considera el responsable de que su familia se viera abandonada por su padre. Y viaja a Egipto dispuesto a finiquitar todo lo que su padre había dejado tras su muerte. Ahora bien, los pensamientos iniciales del joven Alexandre poco o nada tendrán que ver con lo que su padre hacía. Por un lado descubre que siempre lo tenía presente en sus documentos, diarios y notas. Alexander va a ir descubriendo a sus padre al mismo tiempo que irá descubriendo esa nueva tierra: Egipto. Y de igual manera que atrapó a su padre lo irá haciendo con él. 
Zahra es una mujer inteligente y de fuerte carácter cuyos prejuicios hacia el nuevo dueño de las excavaciones, Alexander, irán cambiando una vez que lo conozca. Junto a él decidirán intentar averiguar quienes están detrás de los continuos saqueos de de tumbas. Y eso que en un principio lo culpa a él de ello. Como una justificación para hacer más fuertes sus pensamientos contrarios a él. 
El tema del saqueo de tumbas tan conocido en la Historia de Egipto así como el trágfico ilícito de obras de arte son dos pilares básicos e indispensables en la novela. Percibo en la autora no sólo su conocimiento de la Historia del Antiguo Egipto, sino también de aspectos relacionados con la arqueología y la Historia del Arte. ¿Documentación exhaustiva o pasión por esa cultura? Es la pregunta que me he planteado a medida que leía. De igual modo quiero destacar como la autora describe el consabido caos de las autoridades egipcias, su poca predispocisión a colaborar en ciertos momentos, la corrupción. Elementos siempre presentes en tramas en torno a este tema.
La misteriosa muerte del padre de Alexander irá descubriendo una serie de complots en torno a las excavaciones arqueológicas. Esa parte de la novela, lo que podía llamar trama policial, está bien engranada en el resto de la trama. Con dosis perfectas de suspense en los momentos más oportunos.

El romance entre Alexander y Zahra se va cimentando en la colaboración a la que se verán obligados a estsablecer para descubrir quien está destrás de los saqueos. Zahra se muestra fuerte y decidida; un claro exponente de su cultura y que no está dispuesta a reabajarse ante Alexander, excepto cuando siente que en verdad lo ama.

No voy a describiros nada más para que seáis vosotr@s los que leáis la novela. Una trama que atrapa al lector de la misma manera que Egipto lo hace con sus personajes. Una magnífica historia que engancha y te incita a seguir leyendo hasta el final. Sin duda que esta novela de Raquel marcará un antes y un después. En mi humilde opinión es las mejor de las tres que he leído. Estaré atento a sus siguientes historias. Y desde aquí quiero felicitarla por esta novela y desearle mucha suerte con las que están por llegar.

5 comentarios:

  1. Hola Kike, como me has emocionado con tu reseña, me ha gustado mucho todo lo que cuentas de ella. Me alegro mucho que te haya gustado y hayas disfrutado con la lectura. Como preguntas, en esta novela hay mucho de mi pasión por la historia de Egipto y he intentado reflejarlo en la medida de lo posible. Muchas gracias también por tus palabras de ánimo!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por pasarte. Y gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te la reseña sea de tu agrado. Intuía que tenías algo que ver con Egipto. Estoy seguro que la novela será un éxito como las anteriores

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Kike, ya tuve el placer de leer esta novela y coincido contigo en que es fantástica. Siendo todas las historias de Raquel muy buenas, diría también que esta es mi favorita, hasta el momento, que seguro vendrán muchas más. Felicidades para ella y gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte.Para mí es la mejor que he leído hasta ahora. Pero como estoy convencido que llegarán más, tendremos que esperar a ver si esta es la mejor.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. El hecho de que esté ambientada en ese lugar ya me llama mucho y saber tu opinión sobre el libro, más aún. Sólo he podido leer un libro (el primero) de Raquel y aunque se notaba que tenía algunos puntos que pulir, creo que es una escritora ávida que aprende rápido y estoy segura de que tal y como comentas, habrá sabido reflejar ese aprendizaje en esta nueva novela que estoy deseando leer.
    Besos !

    ResponderEliminar