8 oct 2014

Reseña: La cama del constructor de barcos

En colaboración con Books Around the Magic World os traigo la reseña de la novela de Kris Pearson.



Título: La cama del constructor de barcos
Autora: Kris Pearson
Traductora: Begoña de Pipaon
Editorial: Amazon
Año: 2014
Sinopsis: Un día de viento... un letrero que sale volando... un golpe terrible. Sophie Calhoun no sabe cómo va a poder pagar los daños causados a un coche tan lujoso. Ya tiene problemas de liquidez y está luchando para lanzar su nuevo estudio de interiorismo y poder traerse a su hija a vivir con ella. Sólo unos pocos días la separan del desastre. Del elegante Jaguar negro se baja furioso el magnate de los superyates Rafe Severino, echando humo y... guapísimo, buscando desesperadamente un decorador de alto nivel para su espectacular casa nueva junto al puerto.
Sophie teme que el contrato de sus sueños dependa de que ella esté dispuesta a pasar por la cama del constructor de barcos. Por mucho que intente escapar, él siempre está ahí, implacable e irresistible. Sabe que lo que él quiere no es una madre soltera angustiada, pero cada vez resulta más difícil ocultarle la existencia de su hija al hombre del que se está enamorando. Si él descubre sus mentiras, Sophie lo perderá todo al instante.

ATENCIÓN: Contiene un hombre decidido de piel dorada que sabe mucho de barcos, cuerpos y sábanas.

Reseña:
Una historia en la que la protagonista se ve obligada a sacrificar su relación con su hija para triunfar en el mundo de la decoración de interiores. Busca un futuro mejor para ella y para Camille (su hija). La oportunidad se le presenta cuando el azar hace que Rafe Severino, constructor de barcos, se cruce en su camino. Es justo la oportunidad que estaba esperando para lanzar su nueva empresa. Pero lo que no puede esperar Sophie es que poco a poco entre Rafe y ella comience a existir cierta complicidad. Bien es cierto que Rafe se siente atraído por ella desde que la ve, algo normal en un hombre como él acostumbrado a tener en su cama a cualquier mujer. Pero lo que empieza como una especie de relación profesional, Rafe contrata s Sophie para decorar su casa, se va transformando en un flirteo cariñoso y peligroso. Ambos dan pie a esos juegos de manos, sonrisas, miradas largas e inocentes besos y caricias sin darse cuenta que están adentrándose en terreno peligroso. Y más para Sophie que en todo momento oculta la hija que tiene de una anterior relación. Tiene miedo a que el hecho de confesarle la existencia de Camille provoque la ruptura del acuerdo laboral al que han llegado, pero lo que más le asusta es el hecho de que su relación con Rafe ha pasado al siguiente nivel. Rafe quiere llevarla a la cama a toda costa y a pesar de que Sophie se resiste cada vez menos, pensando en su hija, no puede acabar sucumbiendo. En realidad busca estabilidad, una pareja que la acepte tal y como es, así como a su hija. 
Todo se desborda cuando se descubre la existencia de Camille y la relación se resiente. Sin embargo, y pese a que ambos pretenden distanciarse y olvidar al otro, el flirteo inicial se ha convertido en algo más fuerte que les provoca dolor, la necesidad de tenerse y de compartir las mismas cosas que hacían antes.
Podría decir que ambos tienen sus miedos y sus reticencias a una nueva relación. Rafe, porque su matrimonio resultó ser un fracaso y teme que vuelva a repetirse con Shopie. Y esta porque su anterior pareja falleció en un accidente. La infancia de Rafe no fue nada sencilla y siente cierta aversión a los niños, por ese motivo Sophie decide ocultar la existencia de su hija. Sabe que no puede aspirar a formar una familia con Rafe por distintos motivos (económicos, sociales, y personales).  

Personajes:
Sophie: Una mujer decidida a sacar adelante a su hija mediante el trabajo duro. Se ve abocada a visitarla el día que descansa viajando hasta casa de su madre, la abuela de Camille. Sophie es una mujer orgullosa y con las ideas muy claras, hasta que conoce a Rafe. Intenta por todos medios oponerse a lo que comienza a sentir por él. Y para ello se escuda en su situación personal, pero cada vez que lo antepone, sucumbe un poco más al encanto de él. Pese a que teme no ser más que una amante más para él, un juguete del que se acabará cansando no puede apartarse de su lado porque se ha enamorado de él. Justo lo que trataba de evitar.
Rafe: Es la imagen del típico hombre rico, atractivo y seductor que puede tener en su cama a la mujer que quiera. Por eso lo intenta con Sophie desde el primer momento. Su deseo aumenta cada vez más con el paso del tiempo porque ella se resiste. Aunque a pasar de su resistencia va cediendo poco a poco a sus invitaciones para comer, pasar un fin de semana juntos. Rafe va conquistándola con pequeños detalles pero al mismo tiempo él se va dando cuenta que su deseo va cambiando y se va transformando en algo más profundo.

Una prosa directa, sencilla, sin excesivos adornos. Una historia bien escrita con momentos de risa, de reflexión, de superación. Una lectura amena y divertida para pasar un buen rato.
Para conocer más de la autora: http://krispearson.com/

1 comentario:

  1. ¡Hola Kike!

    No sabía nada acerca de este libro, pero no pinta nada mal, lo voy a tener en cuenta; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar