14 ago 2014

Reseña: Regálame un día de Judith Priay

Iniciamos esta nueva andadura del blog con una reseña en colaboración con la web Books Around the Magic World y sus fantásticas chicas. ¡Sois geniales!
Bien a partir de ahora sólo subiré una reseña, dos como máximo, al mes al blog. Necesito tiempo para otros proyectos.

De manera que empezamos con Regálame un día de Judith Priay


Título: Regálame un día
Autora: Judith Priay
Edición: Amazon
Páginas: 289
Sinopsis:

Cuando Gabriel decidió en un impulso contratar a aquella chica de ojos tristes como camarera no imaginaba que trastocaría toda su vida. Ella no tiene experiencia, ni siquiera es tan bella como otras candidatas. Y, sin embargo, consigue algo que ninguna otra mujer ha conseguido: intrigarle. Aurora es diferente, un misterio completo.
Aiden es detective del FBI. Hace años él y su hermano Gabriel se prometieron que jamás se enamorarían de la misma mujer, pero entonces ninguno de los dos podía pensar en que alguien como Aurora entraría en sus vidas.
Ella lo es todo para ambos, pero eso puede no ser suficiente para ayudarla a escapar de ese destino que siempre parece encontrar la forma de destruir todo lo
que ama; más ahora que dos chicas han sido asesinadas y ella puede ser la próxima.
Misterio, suspense, crímenes, amor, pasión y amistad se entremezclan en una novela en la que conseguir robar un día al destino puede dar la felicidad tanto tiempo anhelada.


Reseña:
Un argumento que captó mi atención desde el primer momento, y que no me ha defraudado tras ller la novela. Una historia que puede dividirse en dos aspectos:
-El plano sentimental en el que se desarrollan las relaciones de los tres personajes principales; 
-y el plano policial. 

Centrándome en el primero diré que la autora consigue desconcertarme y plantearme constantemente la pregunta de ¿qué va a suceder en el siguiente capítulo? No he podido dejar de plantearme esa y otras preguntas las cuáles se han ido resolviendo a medida que avanzaba la historia. Es duro tener que escoger a una persona por encima de otra; y esa es la situación que se le plantea a la protagonista, Aurora. Y que cada vez que intenta arreglar su vida y la situacion en la que se ha metido, más parece liarlo. Pero tampoco ayuda en demasía el comportamiento de los dos hermanos, lo cuál enreda la trama hasta un punto que no sabes muy bien qué sucedera. 

En el plano policial, una series de repentinos asesinatos vienen a turbar las relaciones entre los protagonistas. Comienza entonces una segunda parte donde la autora deja a un lado la trama romántica para centrarse en lo policial. Pero no se trata de que una subtrama se sobreponga a la otra. No. En ningún momento he tenido la impresión de que ello sucediera. La intriga, las pistas y el hecho de jugar a detectives nos hacen centrarnos en buscar al misterioso asesino, pero sin dejar a un lado el triángulo amoroso. Y cuando todo se descubre no queda otra que elegir, y ese momento es duro para la protagonista. No voy a deciros como termina, ni quién es el asesino, ni con qué hermano se queda. Para eso tenéis que leer la novela.

La narración me ha parecido sencilla, bien construída y con esa dosis de intriga que incita a leer. Unas escenas muy bien descritas donde la pasión que rezuman sus protagonistas se deja entrever en las páginas. El final me ha desconcertado un poquito, porque me ha parecido que deja una puerta abierta a una posible continuación. Pero si no es el caso, no pasa nada porque la novela puede acabar de esta manera.

Los personajes se debaten entre las pasiones, el romance, los sentimientos, y una situación difícil de vivir. Pero creo que la solución adoptada por la autora era la más lógica, y desde mi punto de vista se ajusta a la trama. Mi enhorabuena a la autora por esta historia.


1 comentario:

  1. ¡Hola Kike!

    Qué gusto leerte de nuevo, y con una reseña tan interesante, además. Tengo este libro en la mira desde hace un tiempo y tras ver que te ha gustado tanto, sin duda le daré una oportunidad muy pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar