18 jun 2014

Reseña: La joven del jardín (Parte 1): "Un encuentro inesperado"

Os dejo la reseña en colaboración con El Club de las Escritoras, y mi gran amiga Dulce. En esta ocasión se trata de la nueva historia de Pilar Lepe, cuyas novelas ya he reseñado en más de una ocasión. Se trata de la primera parte de la novela La joven del jardín. Para su continuación tendremos que esperar un poco más. Pero para ir abriendo boca os dejo mis impresiones sobre esta primera parte.

Título: La joven del jardín. Un encuentro inesperado.
Autora: Pilar Lepe.
Editorial: Amazon
Año: 2014
Páginas: 103
Sinopsis:
Sir Thomas Wadlow, es un hombre deprimido, malhumorado que se ha encerrado en su mansión  desde que su esposa muriera en un accidente a caballo. Su vida se volvió vacía y ya no quiso preocuparse de nada más, tomando por habitual compañera la bebida, pero todo cambia cuando una tarde de verano, sin querer es testigo de los juegos de una joven desconocida en su jardín, su cabello y su risa diáfana lo dejarán cautivado sin proponérselo. Su existencia por tanto tiempo, insípida se ve trastornada por el deseo urgente que Laura despierta en él.

Reseña:  
Una historia que desde el primer momento nos plantea la pregunta de si lo que siente Lord Wadlow es un puro y simple deseo por la joven Laura. Porque esa es la sensación que tengo al comenzar a leer esta novela. Porque es lo que se desprende de sus actos hacia la joven sobrina de sus sirvientes. Ahora bien, en su defensa diremos que la inesperada y espontánea aparición de Laura tendrá unas consecuencias inmediatas en la vida de lord Wadlow. Es cierto que le cambiará la vida en todos los aspectos, no sólo en el mero hecho de que le fascine la joven Laura desde el punto de vista físico. Sino tabién por su candidez. Esto provocará que el prpio carácter de Lord Wadlow se vea afectado. Se transforma poco a poco en otra persona. 
Lo que puede llamar la atención es la rapidez y la disposición que tiene a la hora de decidir que ella es la mujer que necesita en su vida. Soprende la claridad con la que afronta este hecho. Pero no deja de ser tampoco sorprendente la reacción de la propia Laura. Es en este instante cuando me planteo la pregunta de si en verdad Laura da el paso de aceptar lord Wadlow porque teme que si lo rechaza sus tíos puedan ser despedidos de la casa. Se trata de una idea que flota en el aire y que nos hace pensar en un matrimonio de conveniencia, ya que por el momento no hay sentimientos entre ambos. Por parte de Lord Wadlow una simple atracción y un deseo por llevar a Laura a su cama. En cambio ella, pese a que lo considera atractivo, no puede evitar pensar en la diferencia de edad entre ambos. Para saber como les marcharán las cosas, deberemos esperar a la seiguiente entrega de esta historia.

Personajes:
Thomas, lord Wadlow: Un viudo amargado, que vive en su retiro de Midleton House sin querer saber nada del mundo exterior. Huraño y déspota en ocasiones se siente atraído sexualmente por la joven Laura. Desde ese momento su único fin parece ser acostarse con ella, y después hacerla su esposa. No sabemos si se mueve por el deseo o porque en realidad pueda sentir algo distinto a éste por Laura. Lo que está claro a lo largo de la trama es su repentino deseo por seducirla, por tenerla cerca para tentarla, rozarla e incluso besarla. Todo un despliegue de galanteo por parte de él.

Laura: La joven sobrina del mayordomo de la casa, Ralph. De repente se ve envuelta en una espiral de situaciones impredecibles que cambiarán su vida. Se muestra recatada y obediente ante las peticiones de su señor. Y no dudará en acatarlas. Su vida se verá de repente entre la espada y al pared, cuando tenga que decidir si acepta la propuesta de matrimonio de lord Wadlow. Se plantea la pregunta de si no aceptarla significará el fin de sus tíos en esa casa. Pero ello por ahora no podemos saberlo. 

Una historia dulce, y romántica de la mano de Pilar Lepe, y que promete una continuación más que interesante. La lectura es rápida, amena y atractiva la lector.
 


6 comentarios:

  1. Una reseña muy interesante, Kike, como siempre. Esta novela será mi próxima lectura, espero que me guste como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte. Apuesto a que te gustará.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Kike!!! :D

    Me ha llamado bastante la atención, no sé si ha sido el título o qué, pero me ha dado la impresión de que me gustaría ^^ Y eso que en este género todos los libros me resultan muy parecidos, al menos de primeras XD Lo malo es que tiene continuación... así que no sé si esperar a que estén los dos y ya hacerme con ellos :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, gracias por pasarte. La verdad que tienes razón en lo de esperar. No me gusta empezar con historias que no se cierran porque después ni te acuerdas del anterior, o se te pasa y no lo lees. En fin que seguro que te gusta si lo lees

      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña guapo!

    Ahora mismo aviso a la autora para que se pase a verla/leerla.

    Bs y buen día!

    ResponderEliminar
  4. Me arrepentí de haberla hecho por partes, pero la segunda va casi por la mitad así que no será mucha la espera. Después habrá dos versiones: la completa y la segmentada.
    Muchas gracias Kike por darte el tiempo de leer y comentar la novela. Un abrazo.
    (Si aparecen dos comentarios es porque no sé si apareció el primero).

    ResponderEliminar