25 jun. 2014

Reseña: El asesino de Village Street de Annabel Navarro

Hola amig@s os traigo la reseña de la última novela que he leído. Una reseña en colaboración con el blog Books Around the Magic World. Una novela polícíaca muy muy recomendable a l@s que os guste este género. Aprovecho para anunciar que a partir de ahora mis reseñas serán más espaciadas, y que por ahora no puedo aceptar más.

Título: El asesino de Village Street
Autora: Annabel Navarro
Editorial: Amazon
Páginas: 286 (apróx.)
Sinopsis:

“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo. Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?

Reseña:
Una historia absorbente. Llena de acertijos, y pistas en una carrera contrareloj para descubrir al asesino en serie de Village Street. Debo decir que me ha conquistado, no sólo la trama, que me ha recordado a esas novelas polícíacas de Agatha Chirstie, sin quererme olvidar de ciertos guiños por parte de la autora de Thomas Harris (El silencio de los corderos; Hannibal) en el personaje del asesino.

Una trama bien hilada en todo momento, y que te obliga a leer sin poder dejar el libro. Al mismo tiempo se nos plantea el juego de averiguar quien se esconde detrás del asesino de Village Street. Una serie de pistas que captan la atención y te hacen jugar a ser detective. Para liarlo un poco más, la autora presenta a todos los personajes que pueblan Village Street, lo que nos lleva a pensar en unos y otros como posibles asesinos. 

La protagonista, Natalie Davis, es una novata pero que sabe salir de los embrollos en los que se ve. Es decir, sin un equipo adecuado, y con su instinto y perspicacia logrará averiguar la identidad del asesino en serie. Por supuesto a medida que avanza la trama cada uno puede ir pensando en unos u otros. Podemos sospechar de todos los habitantes del pueblo. Esto es lo que me recuerda a las novelas de Agatha Christie donde todos parecen tener motivos para matar, pero sólo uno es el verdadero asesino. El momento cumbre de la novela, esto es cuando Natalie descubre por fin la identidad del asesino, está muy lograda. Destaca la frialdad del sujeto. La falta de sentimiento, frialdad. Una personalidad que encaja muy bien con esta clase de seres. Por ello decía al princio que me recordaba a Hannibal Lecter, y por otros motivos que no voy a revelar.

Me ha gustado mucho el carácter con el que la autora, Annable, ha dotado a la protagonista. Tenaz, fuerte, incasable hasta averiguar la identidad del asesino. Y al mismo tiempo su carácter firme, y decidido para enfrentarse a sus propios superiores cuando critican su trabajo. 

Resumiento, una trama de las que hacen que te quedes clavado leyendo y leyendo por saber qué sucederá en el siguiente capítulo. Tensión, suspense, y una buena dosis de novela políciaca. Una lectura entretenida y absorbente. Hacía mucho tiempo que no leía una historia como esta. Y lo mejor de todo es que parece ser que la segunda entrega está en marcha. 
Sin duda que me has ganado Annabel. Espero la segunda entrega de Natalie.






3 comentarios:

  1. Hola!! Justo estoy con su lectura, llegando a mas de la mitad y aun no puedo darme cuenta de quien es el asesino, esta realmente muy bien lograda con cada detalle y situación que se te pone mas difícil develar el misterio, muy buena en verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Kike!

    Muy interesante lo que cuentas de este libro; ya había visto su portada, pero no tenía claro de qué iba; y ahora que lo sé me tienta mucho. Lo llevo a la lista. Muchas gracias por la excelente reseña, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Kike!

    Muy interesante lo que cuentas de este libro; ya había visto su portada, pero no tenía claro de qué iba; y ahora que lo sé me tienta mucho. Lo llevo a la lista. Muchas gracias por la excelente reseña, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar