22 may 2014

Reseña: Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo

De la mano de El Club de las Escritoras os traigo una nueva reseña. Una novela romántica histórica.


Título: Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo
Autora: Silvana D. Saba
Editorial: Lulú
Páginas: 203
Año: 2014
Sinopsis:
Una novela contada en primera persona, nos acerca a los sentimientos más íntimos de su protagonista, pintando como en un cuadro las escenas y los momentos vividos. Alegría,dolor,pasión, arrojo y valentía se entretejen para formar un colorido tapiz.

Reseña:
La historia de una muchacha que pasa por toda clase de infortunios hasta llegar a conseguir el amor verdadero y tan ansiado. En una sociedad donde los matrimonios de conveniencia están a la orden del día, y donde las mujeres no son más que meras monedas de cambio, una muchacha, Esperanza, se enfrentará al destino que su padre ha concebido para ella. Pero Esperanza al mismo tiempo es una mujer moderna que no acata los dictados de una sociedad clásista y machista. Se rebela contra todo lo que significa oprimir a la mujer (desde sus vestimentas a ser entragada a un marido para beneficio de su padre). Enamorada de un morisco Kaled, luchará hasta el final para lograr recuperar su amor, toda vez que se ven obligados a separarse. El padre de Esperanza, en su posición como cabeza de familia, y único tutor de su hija (su madre falleció al darle a luz), se ve en la imperiosa necesidad de proporcionarle un futuro sin tener en cuenta para nada sus propios sentimientos. 
A tener en cuenta que rechaza de plano la idea de que se haya enamorado y entregado a su mejor amigo, Kaled, un morisco. 
Se produce entonces un tira y afloja entre padre e hija que abarca la práctica totalidad de la novela, sin que volvamos a saber de Kaled salvo en las últimas páginas. La narración se centra en la vida de Esperanza y la de su padre en Port Royal, junto a la negra Tomasa (sirvienta de toda la vida y confidente de Esperanza)
Asistimos al deterioro de Port Royal, pasando de ser una colonia británica a poco a poco convertirse en un lugar de recreo para los piratas y corsarios de aquella época. 

La trama me ha recordado a la novela inglesa escrita por Defoe, Dickens, entre otros. El típico personaje que debe hacer frente a innumerables penalidades para lograr su fin. Me ha recordado a obras como Oliver Twist, Moll Flanders, en las que el personaje supera todos los agravios de la sociedad y logra triunfar en ésta. Curioso el hecho que para encontrar a su amor, tuviera que hacerse pasar por un muchacho. Así como para lograr salir adelante. 

Una novela bastante entretenida, con muchas aventuras y situaciones límite en las que la principal protagonista logra salir adelante. Una historia de superación y lucha por logra rle verdadero amor. Lo único que he echado en falta ha sido ahondar más en la vida de Kaled. Saber donde estaba, qué hacia y como se sentía alejado de Esperanza. Haber descrito situaciones en las que él estuviera presente, saber de su vida errante como pirata. El hecho de que quisiera buscarla. Daba la sensación que había desaparecido de la trama y no volvería. Tal vez la historia se centre demasiado en Esperanza, y aleje demasiado al protagonista masculino. Me hubiera gustado saber más de él, hubiera redondeado más la historia.

9 comentarios:

  1. Gracias guapo por la reseña, y por el último apuente, seguro que a la autora le vendrá de perlas para mejorar!

    Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Dulce, como siempre un placer colaborar contigo y con el CLub

      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, me interesaba saber de esta novela y me alegra conocer tus impresiones, que son siempre muy acertadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Claudia. Espero que mi reseña te haya parecido interesante

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Kike, no sé estoy en dudas si el comentario anterior te ha llegado, de todas maneras acabo de colgar una entrada en mi blog con el enlace a tu página, (un pequeño agradecimiento) un abrazo y de nuevo muchas, pero muchas gracias por tu reseña. No te imaginás cuánto significa para mi, ya estoy poniendo en práctica tus consejos.http://elamorescosadeotroplaneta.blogspot.it/2014/05/primera-resena-de-mi-nueva-novela.html?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danisa, gracias por pasarte. Me alegro que te haya gustado la reseña. Y gracias a ti por poner el enlace en tu blog. Espero que tengas muchos éxitos con esta novela.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un abrazo grande y estamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Kike,

    Me alegra volver a leerte. Me ha gustado mucho el fondo de la historia, estoy segura de que me gustaría mucho leerla!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar