8 may. 2014

Reseña: La llave del corazón de Marcia Cotlan

Esta reseña viene gracias a Books Around the Magic World. Una propuesta de la que ya os hablé en una entrada anterior. Os dejo el enlace de su página:  http://booksaroundthemagicworld.wordpress.com/
Voy a hablaros de La llave del corazón de Marcia Cotlan. Una novela romántica de suspense, o thriller romántico, y que desde aquí os recomiendo.

Título: La llave del corazón.
Autora: Marcia Cotlan
Editorial: Amazon
Año:2014
Páginas: 257
Sinopsis:
Travis Duncan es un detective de la policía de Miami que lleva toda su vida escondiéndose de un asesino en serie que le sigue la pista. Cuando conoce a Alana Keller, una ladronzuela fuera de lo común, cae rendido antes sus múltiples encantos, pero no puede permitirse una relación con ella, porque eso la pondría en peligro. Se debate entre la intensidad de sus sentimientos por la muchacha y el miedo a ponerla en el punto de mira del asesino. Todas estas complicaciones los van separando y uniendo, haciendo que la tensión sexual entre ellos sea cada vez más insoportable y que sus sentimientos sean imposibles de contener. 

Reseña:
No suelo leer muchos thrillers románticos, la verdad. Soy más de histórica o contemporánea. Pero de vez en cuando admito que los leo. Y si además la autora tiene la capacidad de mantenerme pegado al sillón sin poder dejar de leer, mejor todavía. En este caso, la autora, Marcia Cotlan, lo consigue. La dosis de intriga se entremezcla con la historia de amor de  los dos protagonista principales, Travis y Alana de una manera que en algunos momentos no crees estar leyendo una novela romántica. Esto es, hay momentos en los que el suspense absorbe la historia de amor, algo que me parece perfecto para mantener la tensión en el lector. Es por eso que la reseña debe centrarse en dos aspectos: el romance y el thriller.

Un misterio que a la vez no se centra en una sola situación, sino que la autora va encandenando varios acontecimientos que al final se resuelven sin que queden cabos sueltos. El primer planteamiento es la identidad y paradero de la madre de Travis. La autora nos da los datos justos para hacernos pensar en varias opciones, juega con nosotros al gato y al ratón, y debo admitir que al final no sabía lo que le podía haber sucedido. Y lo digo, porque cerca del final uno tiene serias dudas sobre la verdadera identidad de la madre. Este asunto ha condicionado la vida de Travis hasta el punto de convertirlo es un ser huraño, solitario que no quiere tener ningún tipo de relación. Descubrir quien es su padre, lo trastoca y lo convierte en alguien que vive atormentado por este hecho.

Es justo en esete momento donde los caminos se cruzan. Es decir, el misterio que encierra la madre de Travis va unido a su carácter y a sus relaciones. Por ello, se mantiene reacio a seguir con Alana. No puede evitar sentir el deseo, la atracción por ella, pero al mismo tiempo el miedo a que al relacionarse con él, ella corra peligro. Travis levanta un muro entre él y Alana. No quiere comprometerse, sentir por ella algo que puede perjudicarlos. Teme que su pasado la persiga y acabe con ella: Su padre. Travis vive atemorizado por la vida de su propio padre. Por como es su padre en realidad. 

Ese peligro que Travis cree que puede correr Alana, nos hace pensar si en verdad Travis no esté buscando una excusa para alejarse de ella. Que lo que le sucede en realidad es que tiene miedo a enamorarse de ella. Piensa que él puede llegar a ser como su padre y no quiere que nadie, y menos Alana, pueda resultar perjudicada. En cierto modo se siente culpable y responsable de la conducta de su propio padre. Tal vez esa soledad en la que vive sea una especie de castigo o penitencia que él mismo se ha impuesto.

La confianza es un tema que está presente en toda la novela. Desde la confianza en uno mismo (Travis no cree que pueda superar lo de su padre; no tiene que ser como él). Hasta la confianza entre Travis y Alana. Ella condía de manera ciega en él cuando descubre que se ha enamorado de él, y que lo quiere. Pero se da cuenta que Travis no está siendo franca con ella. Y todo a pesar de que ambos tienen una hija en común. Travis tiene miedo a perderla y conoce la verdad de su infancia, y lo que sucedió con su madre.

Llama poderosamente la atención el verdadero motivo por el que el Monstruo se ha convertido en un asesino en serie de mujeres. No voy a revelarlo (para saberlo, y que no os dejará indefirentes, tendréis que leer la novela) Pero si os aseguro que no dejará a nadie indiferente.

La historia contiene los ingredientes de las mejores novelas de suspense y que hacen que no puedas dejar de leer. Tal vez el romance quede algo emsombrecido en algunos momentos por la trama policial, pero repito que la conexión entre ambos es perfecta. La dosis de romance es ideal, y creo que no podría añadirse más, ya que la trama principial gira en torno al sesino en serie conocido como el Monstruo.

Personajes:

Travis: Un hombre que vive encadenado a su pasado. A una infancia y adolescencia problemática en casas de acogida. No sabe que ha ocurrido con su verdadera madre. Lo abandonó junto a sus hermanas y todo este tiempo aunque ha recibido cartas suyas, no sabe donde se encuentra. Demasiado duro consigo mismo cuando renuncia a su propia felicidad por temor a ser como su padre. Miedo a perder a Alana y a su hija. Aunque pueda dar la imagen de un detective duro, es vulnerable cuando piensa en su madre. Dispuesto a todo por la mujer que ama, y por su hija.

Alana:Una chica cuya infancia ha estado marcada por malos tratos, pero que ha sabido reinventarse. Licencia en Arte, sincera, inteligente, pilla, pícara... Ha sabido salir adelante en la vida. Decepcionada cuando se da cuenta que Travis no quiere saber de ella. Piensa que es un tío como los demás. Todo irá cambiando a medida que se vaya enamorando de él, y se de cuenta del hombre que hay bajo el detectiva. Amable, cariñoso, y tierno con ella y con su hija. Consigue que le abra su corazón y le cuente todo, incluso quien es su padre. Y aun sabiendo al verdad, sigue confiando en él y queriéndolo.

Del resto de personajes que aparecen, merecen destacar a Skald, el Monstruo, por su capacidad de manipular a las personas que hay a su alrededor (abogado, guardia de la prisión...) Un hombre frío, calculador y retorcido. Su justificación para acabar con todas las mujeres que ha matado, no deja de ser sorprendente.Y que guarda relación con su propia vida pasada. Y es destacable al final de la novela su reacción cuando descubre que Alana está dispuesta a dar su vida por Travis y por su hija. 

En resumen, una novela que mantiene al lector pendiente de un hilo, bien construída, escrita. Su planteamiento es original y los giros son inesperados y encajan a la perfección en el conjunto de la novela. 

Felcitar a la escritora, Marcia Cotlan, por esta historia, y desearle muchos éxitos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Kike!

    Gracias por la reseña, tenía mucha curiosidad respecto a este libro y me alegra saber que te ha gustado tanto, no dudo que a mí me ocurrirá algo similar, ahora mismo tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike, preciosa reseña, me queda muy poco para terminarlo y me está gustando mucho!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar