14 abr. 2014

Reseña: La luz de Candela

Os dejo con la reseña de la última novela que he leído, La luz de Candela de Mónica Carrillo. Una hstoria romántica donde a la protagonista le cuesta olvidar a esa persona que le ha dejado huella.


Título: La luz de Candela
Autora: Mónica Carrillo
Editorial: Planeta
Año: 2014
Páginas: 315
Sinopsis:
¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

Reseña:

Una situación en la que cualquier podríamos encontrarnos. ¿Qué pasa cuando conoces a una persona que te deja una huella que no logras borrar? ¿Qué sucede cuando en una relación alguien entrega más de lo que espera dar? ¿O cuando lo que recibes no es lo que en verdad esperas, necesitas o quieres?
Candela se entrega de manera incondicional, sin trabas ni rendiciones a Manuel. Esperando que él sea la pareja perfecta para ella. Ella quiere una vida, un mundo a su medida pero en el que parece que Manuel no está dispuesto a vivir. ¿Y qué pasa cuando Candela descrubre que a pesar de saber qué él le acabará haciendo daño, siguie queriéndolo? No pude resisitirse a él. A pensar en él a necesitarlo, porque se ha entregado de lleno a ese relación que no parece conducir a ninguna parte.
Candela quiere una relación estable, y Manuel es un pica flor. No parece dispuesto a comprometerse en ese intento por ver si las cosas funcionan entre ellos. Tengo la sensación que él pasa por la vida de Candela como pasa por la vida de cientos de mujeres. Tomando lo mejor de ellas, hasta que se cansa.

En esa situación de desesperación y de lucha interna que sostiene Candela contra el recuerdo de Manuel, está la amistad de la amigas. Unas amigas, que no paran de decirle que tiene que dejarlo. Sacárselo de dentro porque acabará por destruirla. Pero el amor es así. Se sufre cuando se ama a alguien, y se da más de lo que se recibe. Para Candela es duro y complicado olvidar a Manuel, porque ha llenado su vida de todo aquello que no tenía. Y ahora, comienza a hacer un recuerdo de todas esas situaciones vividas; esas locuras compartidas; de esos momentos íntimos llenos de ilusión que no volverán.

Una novela que nos hace reflexionar sobre el poder del amor cuando engancha de verdad. Lo que cuesta olvidar a esa persona amada a pesar de que te haya dejado tirado/a. Que la vida sigue a pesar de todo el dolor que experimenta Candela, que no se para en ningún momento. Y aunque ella espera y espera a que tal vez él regrese a retomarlo donde lo dejaron, sabe positivamente que no sucederá. 

La historia está narrada por la propia Candela, y nos va contando como ha sido su relación con Manuel. Al mismo tiempo la autora intercala estas narraciones con la aportación de las amigas (diálogos chispeantes, emotivos y muy reales) Palabras y consejos que se le darían hoy en día a alguien que atraviesa la misma situación que la protagonista. Sin olvidar los microcuentos al comienzo de cada capítulo, y que transmiten los sentimientos de la protagonista, y anticipan el devenir de lo que Candela narrará a continuación. Una narración amena, entretenida y que hace disfrutar y pensar en lo que la protagonista siente en todo momento. Un relato con el que uno puede sentirse identificado.  Una historia de emociones a flor de piel, sensible y llena de ternura.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Kike!

    Excelente reseña para la que parece una linda historia que desde luego me llevo anotada, porque creo que me puede gustar mucho. Gracias por la recomendación.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike, una reseña preciosa, me llevo anotada la historia porque es de esas bonitas que me gustarán estoy segura!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar