1 abr 2014

Reseña: El buscador de símbolos

Empezamos la semana con un reseña en colaboración con El Club de las escritoras.


Título: El buscador de símbolos
Autores: Alex y Nina Gustaffson
Edtorial: Amazon
Año: 2014
Páginas: 157
Sinopsis:

En la ciudad de Burdeos del año 1860, Axel Ljungberg es un mentiroso manipulador que se dedica a seducir mujeres a las que realmente no ama. Lo extraño de él es que no cree en el amor, y sin embargo, llora por tenerlo. Cuando Axel se enamora finalmente, se suceden una serie de acontecimientos que le hacen recordar que no puede permitirse tal lujo, puesto que en realidad su comportamiento está justificado por un terrible secreto: él es el buscador de símbolos

Reseña:

Una historia mezcla de varios géneros (histórica, viajes en el tiempo, erótica, fantasía, misterio...) Una trama que me ha recordardo a la película Los inmortales (Highlanders) donde el protagonista viaja de época en época buscando a aquellas mujeres que poseen un don especial: aquellas que sufren. Él se encarga de aliviar ese dolor una vez que se acuesta con ellas. Aquí viene la parte erótica de la novela, cuyas escenas son bastante explícitas (abstenerse aquell@s que no os guste la ficción erótica)
Los autores siembran el misterio a lo largo de la trama por ver qué sucede al final con el protagonista Axel. Claro que acostarse con ellas, supone no establecer ninguna relación con ellas. No puede enamorarse, pero todo cambia cuando conoce a Marie, y todo cambia. Y cree haberla encontrado siglos más tarde en la persona de Marlie. Cree que es su reencarnación. 
Bien, el hecho de vagar a lo largo de los siglos se debe a la maldición de una burja celta. Axel en su primea vida era un vikingo que asoló las costas britanas. Como castigo por matar a las mujeres de Escocia, es condenado a vagar por los siglos reparando el dolor de las mujeres que llevan una marca determinada: un keller. Esta parte de la trama me ha recordado a Ulises y su paticular Odisea. Castigado por los dioses a vagar eternamente sin reposo para demostrarle que los hombres dependen de los dioses. Pues aquí Jean es un poco Ulises en ese sentido. Se ve obligado a vivir en diferentes épocas conociendo a diversas mujeres hasta enmedar su castigo. 

Las mujeres que conocerán serán de lo más varipinto: cortesanas, ejecutivas, compañeras de trabajo, pintoras, con las cuales se acostará para salvar de su desgracia. Y cuando cree haber encontrado el amor es entonces cuando debe pagar por lo que hizo en el pasado. Es decir su desgracia no solo no ha sido vagar durarnte siglos sin descanso, sino que cuando por fin logra llegar al final de su odisea, el final que le espera no es nada agradable (paras saberlo tendréis que leeros la novela)

Una narración amena, ligera, fluida y cargada de erotismo en la que el lector se sumerge vagando junto al protagonista Axel por las distintas etapas de la humanidad hasta llegar a su Ítaca particular. Una novela recomendable.

7 comentarios:

  1. Tomo nota del libro, Kike, quizá me anime con él en un futuro no muy lejano; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! Como siempre querido amigo, te ha quedado de vicio >.<

    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Parece bueno, pero me para un poco la trama erótica!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. No, no lo leeremos. La erótica no es lo nuestro, pero haríamos un esfuerzo si el resto nos atrajera, lo cual no ocurre.
    No obstante, gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña ;)

    " Porque ya no hay ni crepúsculos ni albas, porque mis noches enteras son un maldito y eterno martirio".
    http://amzn.to/1eAKvGC http://bit.ly/1c6zTLk

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo acabo de terminar, y tengo que decir que me encantó. Tiene su buena parte de erótica, pero también es romántica, de aventuras, su toque de humor. Para mí que es el guión perfecto para una película. La reseña de Kike, muy acertada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola tod@s, gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios. Gracias a Dulce por la novela; A los Hermanos Gustafsson por hacerme pasar unos ratos entrañables con su obra; A Claudia porque no se pierde una de mis reseñas; A Mis queridas Elizabeth Urian, es erótica pero también tiene su parte romántica. A Erica Leona, gracias por pasarte y me alegro que te guste la reseña.

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar