24 abr 2014

Reseña: A un beso del pasado de Ana F. Malory

Nueva reseña. En este caso una historia más de la colección RNR (El Rincón de la novela romántica) y Ediciones B. A un beso del pasado de Ana F. Malory.

Titulo: A un beso del pasado
Autora: Ana F. Malory
Editorial: Ediciones B (Colección RNR)
Año: 2014
Páginas:250

Sinopsis:
Una chica de hoy en día con ropas de otra época...
Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo…
Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... al que Elaine detesta profundamente.

Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad...
Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.

Reseña:
Una historia que combina el pasado y el presente de manera acertada y magistral. La trama nos sitúa en el Londres actual pero por medio de una serie de coincidencias astrales, y un beso, los protagonistas se trasladan al Londres victoriano. Es aquí donde ambos se darán cuenta poco a poco de la clase de personas que son el otro, y lo que sienten. Esto es, si en el siglo actual John y Elaine no tienen una relación amistosa. En el Londres victoriano se producirán una serie de situaciones que harán que todo cambie. Podríamos decir que el hecho de verse en esa situación, los hace unirse más. O bien es el destino el que decide por ellos.

A la relación que ve surgiendo entre ambos la autora añade los entresijos familiares de Amelia Compton, una entrañable mujer aficionada al espiritismo, y que parece haber presentido la llegada de John y Elaine. Junto a ella la medium Madame Lagrange, quien si percibe quienes son ellos, en especial Elaine.

Elaine se va dando cuenta poco a poco de sus sentimientos hacia John, y como sus prejuicios y pensamientos en torno a él, van cambiando. Es por ello que comienza a sentirse insegura, tensa y torpe cuando él está cerca. Elaine lo achaca al cambio drástico que han experimentado sus vidas (viajar al pasado). En ningún momento puede creer que sienta “algo” por John. Sus pensamientos comienzan a ser negativos y de rechazo porque teme que John pueda romperle el corazón. Pero al mismo tiempo siente esa curiosidad por saber que es estar enamorada. Y si John siente lo mismo por ella o se trata solo de una mera atracción física provocada por la situación.

Para regresar a su época prueban a besarse en repetidas ocasiones, pero si el resultado deseado. No obstante esos besos despiertan el deseo, la pasión y el carió entre ambos. E incluso en un momento de la trama percibimos los celos.

Sólo un beso verdadero, lleno de amor los devolverá a su época. Y es curioso que cuando regresan, pese al tiempo transcurrido en el Londres victoriano, en el siglo XXI han pasado, ¿minutos? ¿Horas? La fiesta de compromiso de Charlotte está en pleno apogeo. Es de esas situaciones en las que desapareces de una fiesta para salir fuera a respirar aire, vuelves y todo sigue igual. Y este regreso a la actualidad no es lo que ambos esperaban, tal vez. Lo primero que siente John es rabia, celos, desilusión también, al ver a Elaine desaparecer de su lado. Se siente algo decepcionado y se promete aclararlo todo hasta el punto de preguntarle a Elaine por lo ocurrido en ese viaje en el tiempo. Si de verdad sentía lo que decía; lo que le transmitía con sus besos, caricias y miradas. De no ser cierto, se apartará de ella. Es curiosa la decisión que toma John a este respecto. Piensa que Elaine no está lo suficientemente enamorada de él como para seguir con su relación en el siglo XXI.

El final de la novela entremezcla elementos del pasado y del presente en la aparición de un personaje. Y vemos como el Londres victoriano estará presente. No voy a revelaros el final, pero me ha gustado muchísimo y creo que ha sido de lo más acertado. Era la manera perfecta para concluirlo.
 



4 comentarios:

  1. ¡Hola Kike!

    Este libro se ve muy interesante, esto de los viajes en el tiempo me resulta súper curioso y por lo que cuentas, la historia está muy bien llevada y vale mucho la pena. Ahora mismo tomo nota y a ver si puedo leerla pronto. Gracias por la excelente reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!, gracias por pasarte. La historia está a mi humilde parecer, bien confeccionadaa a la hora de mezclar ambas épocas. Por otra parte la relación entre los protagonistas es divertida y muy amena.

      Besos

      Eliminar
  2. Parece interesante, me gusta los libros que mezclan pasado y presente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy gracias por pasarte. Pues si te gustan esa clase de novelas, seguro que te gustará esta historia
      Besos

      Eliminar