26 mar 2014

Reseña: A Sexy Berling Surrender de Maya Blair

LLegamos a la quinta entrega de esta serie romántica-erótica que está causando una grata sensación entre el público lector. Después de haber leído las cuatro anteriores pensé que no quedaban sopresas y sobresaltos entre Dee y Gabe, pero nada más lejos de la realidad. En esta última entrega, aunque he leído que habrán un epílogo, Maya Blair da un giro inesperado a lo sucedido en las anteriores entregas para dejarnos sin aliento.

Título: A Sexy Berling Surrender
Autora: Maya Blair
Editorial: Amazon
Año: 2014
Páginas: 139
Sinopsis:

Ha llegado el momento que Dee Vargas lleva tanto tiempo deseando. La Gala está a la vuelta de la esquina, pero la materialización de su ansiado deseo pondrá fin a su trato con Gabriel, algo para lo que no está preparada; no cuando el amor ha llamado a su puerta. Para Gabriel Berling todo comenzó siendo un juego. Ahora, tras una intensa noche de San Valentín, ha llegado la hora de elegir, de quitarse la máscara y sincerarse antes de que las acciones del pasado se atraviesen en el presente y le pasen factura. Ambos deberán dejar a un lado el orgullo y ceder a los sentimientos que crecen en su interior, pero ¿quién se rendirá primero?

Reseña:

Como ha sido una tónica en el comienzo de las anteriores entregas, en ésta no podía ser menos, y Maya nos regala dos escenas memorables desde el punto de vista del erotismo. Pero lo que más me ha llamado la atención en esta ocasión no ha sido el sexo entre ambos personajes, sino la ausencia de éste en gran parte de la trama. Y es destacable, no porque uno se canse de leer tórridas escenas sexuales, no olvidemos que es una novela erótica, sino porque he descubierto a otra Dee y a otro Gabe.
La falta de sexo en el caso de Dee nos ofrece una versión divertida, con golpes dialécticos memorables, escenas fantásticas con sus amigas, y esa frustración que experiemnta cada día que pasa sin que Gabe la toque. LLega a pensar que está enganchada al sexo con Gabe, como si fuera una jonkie, y que ahora está pasando el mono con este período de abstinencia obligada. Está histérica perdida con el comportamiento de Gabe hacia ella. No está acostumbrada a ello, a comportarse como adolescentes según ella. Pero los fantasmas vuelven a aparecer en la cabecita de Dee, quien sigue pensando que al final Gabe la dejará tirada (lo lleva pensando desde la primera vez que lo conoció) Pero ahora algo le hace sospechar que esta vez va en serio: Gabe parece haber perdido el interés por ella en el plano sexual. Lo cual nos va a a permitir conocer la vida pasada de Gabe: un hombre con un pasado turbulento y trágico, y el cual ha tenido que salir adelante a base de luchar día a día. Se ha sacrificado por su familia, por el bien de ésta. Poco a poco Gabe abre su corazón a Dee y le relata como fue su vida pasada, su niñez y como superó las adversidades. Todo ello conmueve a Dee, pero lo que llama su atención es el trato que comienzan a tener: a mi modo de ver parecen haber formalizado la relación que tienen, y Dee no puede evitar sentir que le está entregando el alma sabiendo el riesgo que corre.
Todo marcha a la perfección, e incluso Gabe le presenta a su familia, pero algo viene a romper el hechizo. Sí.
Hay ocasiones en las que jugar con fuego puede ser peligroso, y eso es lo que ha estado haciendo Gabe desde el momento que conoció a Dee. Si en su día dije que le estaba vendiendo su alma al diablo, en este instante es cuando se da cuenta de lo hecho. Pero, descubriremos que no sólo ella ha entregado todo a ese hombre, sino que la apuesta de Gabe ha sido demasiado arriesgada. Tanto que él también parece que vaya a perderlo todo. El giro que plantea la autora es significativo y nos vuelve a demostrar la clase de hombre que es Gabe, (o ha sido hasta conseguir lo que quería). Pero con lo que no contaba era con la reacción de Dee, o tal vez sí. En ese momento tenemos un punto de inflexión en la trama. Es el momento de sentarse y reflexionar acerca de lo que siente cada uno por el otro. Y ambos coincidirán en lo mismo. 
El comportamiento de Gabe ha sido el típico de cualquier hombre: no me voy a pillar por una mujer. Es solo sexo. Eso es lo que él ha querido mostrar en todo momento, pero... en el fondo sufría por lo que ella, Dee, le estaba provocando, por lo que le estaba haciendo sentir. No quería admitirlo, y ha arriesgado hasta el punto de temer perderla porque se da cuenta de lo que en verdad siente por ella. Pero, ¿cómo recuperarla? Eso no pienso desvelarlo. No. Tendréis que leer el final, romántico, tierno, y encantador. 

Maya Blair vuelve a sorprendernos con un relato donde los verdaderos sentimientos se imponen por encima de las atracciones físicas, sexuales, el orgullo de ambos protagonistas, y demás enredos. Dee y Gabe son dos personajes reales, creíbles, y que se comportan y sienten como tales. Porque, ¿quién no se ha comportado como Gabe en el plano sentimental hasta que encuentras a esa personita que te hace tilín? ¿O como Dee, quién no se ha sentido tentada a tratar de seducir y enamorar al canalla de turno, a quien ninguna mujer consigue hacer claudicar ante el amor? ¿Se puede separar el sexo de los sentimientos? Pues todo eso aparece reflejado en esta fantástica serie. La autora despliega una narrativa ágil, entretenida de diálogos chispeantes, pensamientos y comportamientos memorables, para hacernos ver  que al final todos caemos rendidos a los sentimientos, por mucho que Gabe quiera mostrarse inmune a éstos y piense con su entrepierna cada vez que ve a Dee.








1 comentario:

  1. Me voy a tener que poner a leerlos, pero tendré que empezar por el uno. Un besazo.

    ResponderEliminar