13 mar 2014

Reseña: Renacer a tu lado de Lola Rey

Vamos con otra novela de la selección de novelas románticas que lleva a cabo El Rincón de la novela románica y Ediciones B. Esta vez, Renacer a tu lado de Lola Rey, una auténtica historia de amor.


Título: Renacer a tu lado
Autora: Lola Rey
Editorial: Ediciones B
Año: 2014
Páginas: 271 apróx.
Sinopsis:

Repudiada por su familia después de un dramático suceso que le ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa, y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.
Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él. Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa… Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.

Reseña:
Lo primero que debo decir es que la autora no ha podido elegir mejor título para el desarrollo de la historia. Porque sin duda que es lo que le sucede a la portagonista de la historia, Ellie. Encontrará no solo una nueva vida junto a su esposo, sino que se redescubrirá así misma al superar el trauma que la ha marcado. 

Sin duda que es una historia que conmovedora por la vida que debe llevar Ellie. Rechazada por su propia familia, amistades y su prometido al hacerla culpable de lo que le hicieron. Hasta el punto de que se la quieran quitar de en medio a las primeras de cambio.Sin duda que las primeras páginas de la historia son duras y uno siente la rabia de Eille, pero al mismo tiempo nos gustaría arrojar nuestra la indignación que nos hace sentir todo el comportamiento de Sir Giles. ¿Cómo es posible que pueda acusarla de las desgracias que atañen a la familia debido a su trágica experiencia? Más preocupado por el qué dirán, que por el bienestar de su hija. Y para alejarla como si tuviera la peste, decide casarla por poderes con un irlandés para enviarla al lejano Oeste.

Por suerte, Ellie se marcha acompañada de Nancy, la cual conoce su trágica historia, y que servirá de apoyo a Ellie. El hecho de casarse por poderes provoca el esperado choque cuando Aidan conoce a Ellie. Y pronto se da cuenta que ella encierra un secreto que no está dispuesto a revelarle. Al mismo tiempo, sospecha que ese silencio que ella mantiene con respecto a su pasado está ligado con su matriomio. Todo se complica cuando Aidan quiere consumar su matrimonio. Es entonces cuando entre ellos surge una tirantez y uan frialdad. Aidan la comienza a ignorar y solo se acerca a ella lo justo y necesario. Este comportamiento de él, le duele a Ellie, y sabe que tiene que ver con su secreto, pero no quiere que lo sepa. Bajo ningún concepto está dispuesta a revelarlo, y así se lo hace ver a Nancy, a quien prohíbe que se lo cuente. Pero como sucede en estas ocasiones, Aidan se enterará por un tercero. Y es entonces cuando su comportamiento cambia. Entiende su situación. Tiene paciencia con ella, y poco a poco comienza a enamorarla, al tiempo que él mismo también se enamora. Con todo, sigue pensando que debería ser ella quien le contara su vida pasada, y cada vez que él hace un intento por saber más de ella, Ellie se cierra en banda. En ese punto se siente decepcionado porque no pueda confiar en él. Pero Ellie, teme que si él lo sabe, la abandone por otra. Todo lo contrario a lo que le demuestra Aidan a lo largo de su periplo hasta sus tierras en el lejano Oeste. Ese viaje hará que ambos se vayan conociendo y que congenien hasta el punto de que ambos sientan lo mismo. 
Al mismo tiempo que vemos el devenir de esta relación, asistimmos a la de Nancy y Peter Jameson, dos personajes secundarios muy divertidos y entrañables.

Podíamos decir que Ellie inicia su particular odisea siendo una mujer rota, y que durante el trayecto hasta llegar a su meta, se va transformando en una nueva mujer. De ahí explicaba lo del título, que se ajusta a la perfección a la historia. Así como la portada, una trabajo de la diseñadora Rosa Gámez.

Personajes:

Ellie: Una joven muchacha que sufre una desgraciada experiencia y que piensa que nada será como antes. Que no podrá ser feliz y que nadie la querrá. Rechazada por todos, encontrará el consuelo en su nuevo y desconocido esposo, Aidan. Se dará cuenta que todavía hay personas a las que le importa, como son todos los que se dirigen al oeste con ella en la caravana. Y que es posible empezar de nuevo, en un lugar distinto. Es testaruda, desconfianda, y teme la reacción de Aidan si se entera de la verdad d elo que le sucedió. Siente que puede perderlo cuando lo ve con otras mujeres, que puedan estar interesadas en él. Ese sentimiento la reconcome y la hace darse cuenta de cuanto ama a Aidan.

Aidan: Aunque al principio pueda parecernos un tipo rudo y sin modales, es todo lo contrario. Un hombre con paciencia, con dedicación y devoción por Ellie. Aunque intenta alejarse de ella, y mostrar su frialdad por su comportamiento con él, no puede evitar desearla. Y lo que en un principio es deseo, se tornará cariño y amor. Cuando conoce lo que le sucedió, no la juzga, no la acusa como su padre. Ni la hace responsable, sino que intenta por todos los medios ayudarla a superar ese trance. Se muestra paciente, atento, cariñoso con ella. Tal vez sea ese comportamiento el que hace que Ellie lo ame. Porque no es como su padre, o su ex prometido, quienes le dieron la espalda. Un personaje entrañable, con su genio, y su valor. Pero que sabe ver el dolor y el rechaz que ha sentido Ellie.

Una historia conmovedora, llena de ternura que nos arranca una sonrisa al final, y nos hace pensar que el verdadero amor si existe.

8 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerla, la tengo en el kindle esperando su turno. Me ha encantado la reseña!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola Kike: Que bella reseña!!! Me ha dado muchas ganas de conocer más....Veré si la consigo para leer ; )
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Kike!

    Una reseña muy bonita, como siempre; tengo esta novela en la mira desde que supe de ella, la sinopsis llama mucho y después de leer que te ha gustado tanto, la subiré en la lista, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me alegra saber que un libro que tengo anotado en mi lista de futuras lecturas, está arrancando estas pedazo de críticas....
    Estoy deseando leerlo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, gracias por pasaros, sinceramente esta novela merece la pena, (en mi humilde opinión, cuidado que puede que a otras personas no les guste) Es muy romática, tierna, de esas que cuando la acabas te queda una sensación de felicidad por como se ha desarrollado.

    Besos a las cuatro

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado el estilo, así que me quedo con tu permiso.
    La verdad es que no he leído nada de Lola Rey, pero parece una lectura interesante.
    Si quieres visitarme, serás siempre bienvenido!

    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, gracias por pasarte y dejar tu comentario. Es la primera novela que leo de ella, y la verdad que me ha encantado. Echaré un vistazo a las demás cuando pueda.
      Me paso a tu blog

      Besitos

      Eliminar
  7. Amei tua resenha, pois acabo de ler este livro e me encantou os personagens e já li uma porções de seus livros e não me arrependi.
    Bejos

    ResponderEliminar