5 mar 2014

Reseña: Peligrosamente tuya de Raquel Campos

Iniciamos semana y mes con un reseña de una persona muy querida y admirada, como es Raquel Campos. Después de las buenas sensaciones que me dejó su novela Un amor en el tiempo esperaba su siguiente historia. Y me soprende el giro que ha dado al pasar de la novela histórica a la contemporánea, pero no para ello puede considerarse como inferior. Raquel se mueve en ambos géneros como pez en el agua. ¿Con qué nos sorprenderá en futuras historias? ¿Dónde se encuentra más cómoda?

Deciros que por ahora no acepto más reseñas. Tengo pendientes que iré sacando en la medida de lo posible.  Gracias a tod@s

Titulo: Peligrosamente tuya
Autora: Raquel Campos
Editorial: Amazon
Año: 2014
Páginas: 159
Sinopsis:

Alma regresa a su hogar tras haber conseguido su sueño: ser veterinaria. Tras varios años de duro trabajo, un día en una fiesta con antiguos compañeros le sucede algo: se convierte en el punto de mira de Pedro, en su obsesión. Héctor es un Guardia Civil que se marcha a las montañas tras la muerte de sus compañeros y el rechazo de su pareja. Años después, vive tranquilo, pero de repente, su vida cambia al conocer a Alma.  
En la soledad de las montañas, y tratando de estar a salvo de un grupo de cazadores furtivos, algo crecerá entre ellos. Algo mucho más peligroso que una obsesión.

Reseña:

Una obsesión es el incio de esta intrigante historia. Una situación que va a condicionar sin duda toda la trama ya que afectará de manera directa a los protagonistas principales. De igual modo vemos como las personas son capaces de cualquier cosa para lograr sus objetivos.

Una trama original con unos personajes cercanos. Del día a día. Un agente del SEPRONA y una veterinaria. Ambos amantes de la naturaleza y de los animales, los cuales va a servir de nexo de unión entre Héctor y Alma. Más en concreto los caballos. 

Ligado a este tema de los animales encontramos el inquietante tema de la caza furtiva. De aquellos que se dedican a cazar por placer. Un tema controvertido y que aquí se denuncia. Unos cazadores, Pedro y su padre Eusebio. Da la casualidad que sea Pedro, quien acosa a Alma, quien esté metido en el asunto. Y percibimos como en el fondo Pedro no quiere a Alma, no estaá enamorado de ella, sino que tan solo la busca para satisfacerse. Nos damos cuenta de ellos cuando no duda en utilizarla contra Héctor para lograr sus fines. 
Es entonces cuando Héctor se da cuenta de sus verdaderos sentimientos por Alma. Es verdad que entre ambos ha surgido una atracción que todos parecen ver, los amigos de Héctor, y los padres de Alma. Y que todos aprueban. Héctor no dudará en arriesgar su propia vida para salvarla, pero no para demostrarle que en verdad la quiere. No hasta que por segunda vez siente que puede perderla. Será entonces cuando le abra su corazón y deje escapar sus sentimientos.

Una novela que te atrapa desde el primer momento y que no puede dejar. Unas descripciones detalladas de la naturaleza en la que se desarrolla, y que parecen transportarte allí. Un tema novedoso y que es de agradecer para dar un nuevo rumbo a la novela romántica contemporánea. Una historia sencilla con personajes de carne y hueso, reales y con los que te identificas.

Personajes:

Alma: Una luchadora incansable. Ha llegado donde ha querido a base de trabajo y constancia. Se conveirte en el centro de atención de todos ya que no es muy frecuente una mujer veterinaria. Es por ello que surgirán algunos roces con los hombres. No quiere hacer ilusiones con Héctor porque piensa que no es el hombre destinado a su vida, pero sin embargo, no deja de preocuparse por él; pasar el mayor tiempo posible a su lado, como pretexto de tener que atender a los caballos que él cría. Porque, me planteó la pregunta de si éstos no serán un excusa para permancer junto a Héctor. Al final siente miedo porque piensa que él no va a quedarse a su lado después de la experiencia que tuvo, y que lo llevó hasta aquellos parajes tan alejados. Sin embargo, le demostrará cuanto le importa llegado el momento.

Héctor: Un agente del SEPRONA que vive apartado de la civilización, en un paraje recóndito donde cría caballos. Una mala experiencia del pasado lo ha llevado a refugiarse alejado de todo. Sin embargo, el destino le tiene deparada una grata sorpresa, y para cuando la conozca no podrá sacársela de la cabeza, ni de su vida. Teme que se repita el pasado, y por ello se encierra en sí mismo, en su trabajo, y en sus amigos, sin querer darle una oportunidad a lo que siente por Alma. Tal vez sea el hecho de verla en peligro, o el temor a perderla lo que lo empuja a declararse, a dejar constancia de lo que Alma le provoca. 


Una historia de amor que merece la pena leer, porque nos enseña la clase de persona en la que podemos convertirnos por una obsesión. Pero también que no siempre el pasado regresa a nosotros. Maravillosa historia.

9 comentarios:

  1. Hola Kike,

    Justo estoy en medio de esta lectura y me siento fascinada por el estilo de Raquel, lo mismo que tú, me preguntaba cómo sería esta historia ya que también leí la primera y me encantó, y lo mismo me pasa con esta. Espero terminarla pronto y compartir también mis impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte. Pues si estás leyéndola disfruta. Espero no haberte revelado mucho. Estaré atento a tu reseña

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Enrique, me ha encantado tu reseña. Me parece que has sabido definir la trama de la historia y la personalidad de los personajes. Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que es una historia a la que le tengo mucho cariño, pues todos los paisajes que describo los he visitado con mi familia. Muchas gracias por todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, me alegra saber que te gustó la reseña y que he logrado captar lo que pretendías expresar. Es una historia que me ha sorprendido gratamente. Imaginaba que los paisajes los concías muy bien por las descripciones que dabas.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Raquel es una escritora que tengo pendiente y aunque mi intención es comenzar con su anterior novela, si me gusta su estilo, por supuesto que leeré esta también.
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis gracias por pasarte. La anterior novela está muy bien, es muy sentimental al estilo de la novela inglesa del XVIII (Austen, María Edgeworth) Esta es distinta pero logra engancharte

      Besos

      Eliminar
  4. Yo me enamore de este libro.
    Concuerdo contigo... realmente me ha gustado mucho tu blog
    me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola naitora/nairy gracias por pasarte y quedarte. Es una novela que engancha, y Raquel capta muy bien los sentimientos.
      Puedes quedarte el tiempo que quieras. Bienvenida

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Kike: Que linda pinta esta novela de Raquel!!! La verdad que ahora me han entrado unas ganas tremendas de leerla....aunque tendré que agendarlo por ahora ya que tengos varias pendientes ; )
    Muy buena reseña como siempre mi amigo!!!
    Besitos >.<

    ResponderEliminar