2 feb 2014

Reseña: La misteriosa dama de Julia Justiss

Tenía ganas de leer a Julia Justiss en esta segunda novela, después de haber leído Deshonrada, la cual reseñé. En esta segunda novela, toma a un personaje secundario, o digamos al cual se menciona en Deshonrada. Este personaje es quienn da titulo a este segunda novela.

Título: La misteriosa dama
Autora: Julia Justiss
Editorial: Harlequin
Año: 2013
Páginas: 318
SINOPSIS:

Tan solo un verdadero libertino podía redimirla. Will Ransleigh, sobrino ilegítimo del conde de Swynford, estaba dotado del porte aristocrático propio de la nobleza, pero también tenía la astucia y el ingenio de un granuja de la calle. Para limpiar el buen nombre de su primo, decidió embarcarse en una misión que iba a llevar le al otro lado del continente, a un mundo de intriga internacional... y a los brazos de Elodie Lefevre, la dama de sociedad que había manchado el honor de los Ransleigh.¿Mujer fatal, espía o dama en apuros? Su sensual hechizo le tenía cautivado, pero Will debía mantenerse alerta y lograr descubrir quién era en realidad la misteriosa madame Lefevre...

RESEÑA:


La historia nos sorprende al respecto de lo que pensábamos en un principio de la misteriosa dama, Elodie Lefevre. Si en la anterior novela de la misma autora, se nos presentaba a esta mujer como una espía fría, calculadora, y dispuesta a engañar a Max para lograr sus objetivos; aquí descubrimos el verdadero motivo por el que hizo lo que hizo. También cabe resaltar que pese a que también esperamos de ella un comportamiento más díscolo y rebelde con Will Rasleigh, sabe que si se muestra como tal, obtendrá pocos beneficios en su plan inicial. Es consciente de que necesita la ayuda de Will para lograr su objetivo, pese a saber que si acepta ir con él a Londres a testificar a favor de su primo, pueda terminar en el cadalso.


La trama es una aventura constante ya que tanto Will como Elodie parten desde Viena a Londres, pasando por París. Deben cruzar una buena parte de Europa bajo constantes amenazas y también en medio de la atracción que sienten. Eso sí, ambos planean seducir a su compañero de viaje para lograr su propósito final, sin ser cosncientes que no hará falta hacerlo, porque entre ambos existe un vínculo que los obligará a permanecer juntos. Porque, pese a que Elodie trate de despitar a Will cuando llegan a París, y ambos los saben, Will removerá todo con tal de encontrarla.


Sin embargo, cuando él conozca la verdadera historia de Elodie, y su insistencia para recabar en París, su propósito inicial de llevarla a Londres para testificar comenzará a tambalearse. Sus convicciones en torno a la imagen que tenía de ella antes de buscarla y encontrarla se vendrán abajo. Porque de lo único que será consciente es de que desde ese momento su único y firme propósito será ayudarla y salvarla de una posible ejecución. El planteamiento inicial, se ha reducido a nada después de enamorarse de Elodie. Pero, ¿es ese amor correspondido, o Elodie se ha entregado a él sólo para lograr su objetivo? Esa es la gran pregunta a la que Will no puede encontrar la respuesta. Y para cuando por fin la encuentre descubrirá lo verdaderos sentimientos de Elodie


La trama está salpicada de aventuras, enredos, desconfianza, y sopresas a lo largo de un camino en los que ambos protagonistas sienten una atracción mutua, pero ¿es amor? Will quiere que ella sea su esposa pero ¿qué secreto le imppide a Elodie aceptar la propuesta?


Una narración acorde a los elementos históricos, y a su marco. Julia Justiss es para mí uno de los mejores descubrimientos en cuanto a narradoras de romance histórico.


PERSONAJES:
Elodie: Una mujer de aspecto intrigante. Sabedora del potencial que posee para convencer a los hombres de qe se rindan ante ella. Pero al mismo tiempo es una mujer con un pasado oscuro y misterioso que nos irá desvelando a medida que deposite su confianza en Will. Siente una atracción por él, pero nos deja siempre el poso de querer saber si está actuando, o en realidad siente lo que dice y hace por él. En cierto momento parece resignarse a lo que el destino le ha deparado, pero será entonces cuando encuentre el valor necesario en Will,  para cambiarlo


Will: Un hombre que ha vivido en los bajos fondos, y que se conoce todas las argucias posibles. Logrará sacar de Viena a Elodie pese a sus perseguidores. Fiel a su intención de llevarla a Londres, poco a poco descubrirá que está sucumbiendo ante ella; y tendrá sus reticencias a cumplir su misión. Hará todo lo posible para salvarla y enamorarla hasta que acepte casarse con él


Una historia que atrapa desde que ambos personajes se conocen, y que mantien el interés hasta el final

2 comentarios:

  1. Parece una serie interesante, y de un género que me encanta, así que la pondré entre mis pendientes, a ver si tengo suerte y me hago con ella; muchas gracias por la reseña, Kike.

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Oh, me ha encantado la reseña Kike, no conocía esta serie, pero parece muy interesante y creo que es de los que me gustan!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar