17 feb 2014

Reseña: Henri, historias de vampiros de D.W. Nichols

Comenzamos la semana con una nueva reseña. En esta ocasión se trata de una historia romántica de vampiros y que viene de la mano de mi querida D.W.Nichols. Una historia que atrapa al lector casi sin darte cuenta.


 




Título: Henri. Historias de vampiros
Autora: D.W. Nichols
Editorial: Amazon
Páginas: 67 
Sinopsis:
Cuando Sara se dejó convencer por su amiga Luz para realizar un ritual mágico para encontrar al hombre perfecto, jamás pensó que funcionaría y muchos menos que traerían hasta su casa a un imponente vampiro que la volvería loca... de deseo.
Después de mil quinientos años caminando sobre la faz de la tierra, Henri está cansado de vivir y desencantado de la vida. Pero todo cambia cuando conoce a Sara.

Reseña:
No es la primera novela que leo de esta magnífica autora. Ya me encandiló con El diablo baila a la sombra de la luna escarlata. Luego vino La esclava Kisha y por último Desde el amanecer. Libro I.
Ahora os traigo Henri. Historias de vampiros.
Curioso el hecho de que la protagonista no crea en los diversos rituales mágicos que hay, y que sirven para diversos motivos. Aquí, lo que buscan es invocar un hombre perfecto, que le ayudara a sobrellevar su vida. Lo que no puede imaginar es que el ritual tenga éxito y convoquen a un vampiro, Henri, vampiro, que envidia en cierto modo a los humanos. Si en un principio se muestra poco receptiva a este vampiro, poco a poco Sara descubrirá que depende en gran modo de él. Debe convencerlo para que asista con ella a una cena donde coincidirá con su peor enemiga desde el insituto. Podemos atisbar algunops rasgos de cuentos populares como La Cenincienta en la vida que ha llevado Sara.

Pero lo que en un principio comienza como uan broma, con ese ritual para invocar a un hombre perfecto, acaba desembocando en algo serio. Algo tan serio como que tanto Sara como Henri se den cuenta que su unión va más allá del sexo apasionado y desenfrenado de los primeros momentos. Porque cuando Henri conoce la historia de Sara no pued evitar sentir que debe protegerla de la más que presumible venganza de su enemiga. Independientemente de que ambos saben que su relación no durará por causas evidentes. Pero, ¿qué pasa cuando Henri descubre que Sara le importa más allá de la cama? De manera inconcebible le hace reír, disfrutar de la vida e incluso plantearse muchas cosas que antes de conocerla ni siquiera se le habían pasado por la imaginación. ¿Por qué siente envidia de los humanos? Porque Sara le recuerda lo que desea fervientemente y no puede alcanzar. El amor, y un futuro real junto a ella. Son elementos que están fuera de su alcance. Somos espectadores de una relación que poco a poco se basa en un cariño mutuo hasta el punto de que Sara llega a pensar en sacrificarse por él. Y Henri concibe la idea de convertirla.
La venganza está presente en estea historia. Una venganza que puede llegar a ser cruel y despiadada por parte de Henri. Un repentino accidente haré que tenga que plantearse muchas cosas con respecto a Sara y su futuro en común.

Una historia que desgrana los entresijos del alma humana y la del vampiro. Dos maneras disitntas de concebir el amor y el cariño.

Un trama que te envuelve. Apasionante y que hace de su lectura algo ameno y trepidante.


4 comentarios:

  1. La tengo esperando en mi Kindle, y será el primer libro que leo de esta autora..y mi primer libro de vampiros.
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  2. Es muy recurrente el género de los vampiros y muy socorrido, la verdad.
    A ver estos qué tal se portan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kike: Aunque no es de mis lecturas...pues tu reseña es impecable como siempre!!!
    Besitos >.<

    ResponderEliminar