25 ene 2014

Reseña: Difícil perdón de Mercedes Santos

Hoy os recomiendo la última novela que acabo de leerme. Una historia de amor de las que te dejan un buen sabor de boca. Difícil perdón de Mercedes Santos.

Título: Difícil perdón
Autora: Mercedes Santos
Editorial: Harlequín
Año: 2014
Páginas: 224
Sinopsis:


Los Lemoine, una de las grandes familias esclavistas de Charleston, lo habían perdido todo tras la guerra de Secesión americana. Muerto en el frente el único hijo varón y con un padre con las facultades mermadas, tratar de salvar la plantación Fôret Rouge recayó sobre las espaldas de las dos hijas, Hortense y Margaux.
Adam Tilman, el descarado hijo del que fuera capataz de los Lemoine, siempre había estado enamorado de la mayor, Margaux. Una noche se coló en su dormitorio y la besó apasionadamente, y ella logró que lo echaran de la plantación. Sin embargo, antes de irse, se prometió que alguna vez esa mujer sería suya.
Terminada la guerra, Adam Tilman regresó a Charleston convertido en un adinerado empresario y decidido a aumentar su fortuna en el derrotado Sur. La petición de ayuda de una arruinada Margaux Lemoine le puso en bandeja una venganza largamente esperada… 

Reseña:

En esta historia nos encontramos con el reverso de la moneda tras una guerra. Los Lemoine eran una familia rica del sur que tras la guerra lo pierden todo. Tienen que aprender a sobrevivir y aceptar las leyes del vencedor, el norte. 
Y los que antes eran dueños y señores de sus tierras, sus esclavos, y sus peones a lo que no les importaba tratar de cualquier manera, ahora se ven arrojados a esa situación.
Pero también la autora nos enseña como la guerra cambia a las personas. Margaux pasa de ser una niña rica que rechaza al hijo del capataz Adam. Marcha al norte con su tía y cuando la guerra acaba vemos que los papeles se han invertido. Margaux se encuentra en una situación de derrota, mientras Adam se ha convertido en un rico y poderoso hombre de negocios que regresa a Charleston. Llama la atención su actitud a la vuelta de la guerra, y es que invierte sus ganancias en reconstruir Charleston. Ayuda con su dinero a aquellos que lo necesitan. Sin embargo, Margaux no piensa en un principio acudir a él para solicitar el préstamo. Su orgullo se lo impide. En el fondo sigue pensando que es superior a Adam pese a las circunstancias. Y cuando al final opta por hacerlo, no sabe en realidad lo que trama el propio Adam. 
Este es el otro punto a destacar: la venganza. El rencor y no olvidar los años vividos. Pero, ¿puede un rencor del pasado superar al amor? Adam siente esos deseos de venganza contra Margaux. Y no dudará en ejecutarla de una manera fría, pensada hasta el más mínimo detalle a pesar de que en el fondo la sigue amando.
¿Por qué ambos se comportan en un principio con cierta desconfianza cuando ambos sienten lo mismo? Ninguno de los dos ha podido olvidar al otro pese a la guerra. Y el propio Adam se ha preocupado por saber de ella en todo el tiempo.
Una situación inesperada vendrá a traer cordura a ambos. Y les hará darse cuenta a los dos que en el fondo están hechos el uno para el otro, y que no han podido olvidarse aunque en el pasado tuvieran sus diferencias. Queda demostrado con esta historia que el amor puede superar el odio más acérrimo. 
La ambientación histórica está muy bien lograda por parte de la autora. Logra transmitir la situación que la guerra ha provocado en los derrotados. La lucha del sur por intentar salir adelante. El querer reconstruir un pasado que la guerra destruyó. Margaux es una mujer luchadora, fuerte pero orgullosa al mismo tiempo. Y este orgullo está a punto de hacerla perder al amor de su vida. Adam es un ser frío y calculador que no vacila en llevar hasta sus últimas consecuencias su venganza, pese a saber que está enamorado de Margaux. Pero es tal su odio que está dispuesto a sacrificar su felicidad, por lograr verla hundida. Por suerte ambos se darán cuenta al final de sus error.





 




7 comentarios:

  1. Cuántas ganas tenía de leer una reseña para esta novela, creo que es la primera que encuentro en un blog que acostumbre seguir y conociendo tu talento como reseñador, pues aún mejor porque he disfrutado mucho leer lo que cuentas. Creo que es una novela que me encantará, Mercedes es una autora muy talentosa, así que le deseo lo mejor.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reseña, es un libro que tengo que leer en cuanto pueda!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me ha encantado la sinopsis y lo que cuentas sobre el libro...ese toque de rencor entre los protagonistas me gusta.....
    Me la llevo !

    ResponderEliminar
  4. Wow Kike me ha fascinado esta reseña!!! Ya tengo ganas de conseguir el libro para leerlo ; )
    La verdad que me gustan mucho este tipo de novelas donde se muestran características tan humanas y como se las puede vencer y desarrollar cualidades tan preciosas como el amor, el perdón y demás.
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, gracias a todas por pasaros y por vuestras palabras. La verdad es que yo tenía también muchas ganas de leerla porque había leído comentarios buenos sobre ella. No me ha decepcionado, y lo cierto es que no podía dejar de leerla. Muy recomendable

    Besos a las cuatro
    Kike

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola holita!

    Tengo ganas de leerlo! Mercedes escribe muy bien he tenido la oportunidad de conocerla a través de Secretos y cenizas y quedé con ganas de más ;)

    Gracias por la reseña!

    Un besito '3'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Pues no he leído Secretos y cenizas pero esta me ha gustado mucho.

      Besitos

      Eliminar