3 dic 2013

RESEÑA: Calle Dublin

Tenía muchas ganas de leer esta novela después de las buenas críticas que había visto. Y como es de tema romántico... pues nada a ello. Ahora espero a que llegue Calle Londres para seguir con las historias de esta escritora escocesa: Samantha Young.

Título: Calle Dublin
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Año: 2013
Páginas: 368
SINOPSIS:
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Reseña:

Sin duda laguna, lo primero que me atrajo de la novela, era que se desarrollaba en Edimburgo ciudad que adoro tras mis estancias allí realizando mi tesis doctoral. (L@s que habéis leído Provócame con tu sonrisa os habréis dado cuenta de ello. Ahora estoy esperando a ver qué sucede con su continuación en manos de Harlequin, y que también desarrolla una parte de la historia en la capital de Escocia)

Centrándome en la historia de Jocelyn y Braden nos encontramos con una historia de tiras y aflojas. Es decir por un lado Jocelynn (Joss) se siente atraída por la personalidad fuerte, arrogante y dominante de Braden. Pero su miedo a enamorarse de él hace que levante una muralla delate suyo. Con un pasado terrible Joss sigue por la vida sin atadura sentimental alguna, lo cual le ha funcionado bien hasta que conoce a Braden. Su cambio al piso de Dublin Street le reportará innumerables sensaciones, empezando por la relación que forjará con Ellie su nueva compañera de piso y a la vez hermana de Braden. Desde el mismo momento que pone un pie en Dublin Street, la vida de Joss cambiará de manera radical y sus temores, fantasmas del pasado y demás que ha estado protegiendo durante todo esos años se verán sacudidos por el cariño y la amistad de Ellie; pero también por el ímpetu que Braden demostrará no sólo por llevársela a la cama, sino por conocerla y despojarla de sus miedos. 

La relación es un tira y afloja. Hay buen rollo, magnífico sexo (las escenas sexuales abundan y en cierto modo puede que sobre alguna que otra, es mi opinión); pero a pesar de ello, Joss tiene mied a enamorarse de Braden y a que él haga lo mismo de ella. Por este motivo acuerdan que se acostarán durante tres meses. Y sólo será sexo. Serán follamigos. Pero, ¿qué sucede cuando los sentimientos comienzan a aflorar después de un tiempo? Lo que Joss no puede imaginar es que Braden querrá algo más al final de ese plazo que se han marcado. Es entonces cuando Joss debe elegir entre quedarse en Edimburgo y aceptar lo que siente por Braden, o escapar una vez más.

El desarrollo de una serie de acontecimientos inesperados harán que la relación parezca consolidarse, y que ambos den rienda suelta a sus pasiones. ¿Por qué han de separarse dos personas que saben que están predestinadas a permanecer juntas? 

Personajes:

Joss: Oculta su pasado, sus miedos y temores a todo el mundo. No cree en el mañana, sino que se limita a vivir el presente. A disfrutar de él como si cada día fuera el último. Por ello no se plantea una relación sentimental con Braden. Quiere evitasr enamorarse de él, y cree poderlo lograr. Cree que al cabo de tres meses de tener solo sexo con él, todo volverá a ser como antes de llegar  Dublin Street. Y aunque lo intenta por todos los medios no puede evitar sentir celos, añoranza, cariño... Todo aquello que se ha negado a aceptar en él. Le enfurece darse cuenta que él la conoce casi a la perfección. Sabe en cada momento lo que piensa o lo que necesita. Y eso la descoloca, porque nunca antes nadie lo había conseguido.

Braden: Es un seductor nato. Desde la primera vez que conoce a Joss. Sabe como halagarla, excitarla, y provocarle el deseo por él. Y se jacta de ello la primera vez que se acuesta con ella, lo cual la enfurece. Su deseo sexual por ella lo llevará a necesitarla cada vez más; pero no sólo para le sexo, sino que poco a poco comienza a aparece con ella en público, en diferentes actos, hasta que todos piensan que son pareja. No cejará en su empeño por conocer la parte oculta que esconde, y ayudarla a superarlo. Y cuando lo haga él mismo se dará cuenta que es la mujer para él. Que no necesita más conquistas. El único pero que puedo ponerle a Braden, es que es demasiado mandón y arrogante. Y que ha habido situaciones en las que su comportamiento no me ha parecido idóneo. Posesivo. Celoso. Por suerte al final se ablanda cuando ella le abre su corazón.

Una historia de amor que te hará reír, disfrutar, enojarte, y que te quedará esa pregunta de ¿sexo sin amor? ¿Se puede mantener una relación de follamigos dejando a un lado los sentimientos?

6 comentarios:

  1. Holaaa!! ;D

    Me encantó este libro, pero a Braden a veces era para darle alguna colleja, jaja Tengo ganas de que salga ya el segundo, me gustó mucho esta autora ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, gracias por pasarte. ¿colleja? jajjaja yo usaría otra palabra... La verdad es que dan ganas de mandarlo a paseo.
      A ver que tal Calle Londres. Espero a que salga para leerlo.

      Un besote

      Eliminar
  2. Hola Kike,

    He leído buenas reseñas para este libro y aunque no es de mis géneros favoritos, creo que lo leeré para satisfacer mi curiosidad. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kike!

    Yo también la leí y me encantó! Ahora mismo me estoy leyendo Calle Londres y en nada, en cuanto me llegue la que le sigue, Calle Edimburgo, leeré esa >.<

    Bs y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kike! Muy buena reseña. Me parece un libro interesante. Gracias por compartirlo. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kike, la verdad es que el libro está teniendo buenas críticas y me llama la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar