2 dic 2013

Presentación de "Yo no debería estar aquí" y "Claroscuros"

El pasado sábado tuve el placer de estar en el Irish Rover de Salamanca acompañando a dos escritoras y amigas. Sarah Degel y Liliana Galvany presentaban sus respectivas obras, Yo no debería estar aquí y Claroscuros. Por mi parte, como padrino literario de Sarah, he de decir que me sentí orgulloso de presentar su obra. Cabe señalar que la sala estaba llena de gente que se acercó a arropar a las dos hermanas en la presentación de sus obras. Ambas estuvieron geniales en sus respectivas presentaciones, respondiendo a las preguntas de la audiencia, haciéndose fotos, charlando con los allí congregados... Sin duda que fue una tarde-noche que no olvidarán por el calor que les brindó la gente, y las sonrisas con las que nos obsequiaron. Derrocharon simpatía a raudales a pesar de los nervios iniciales.


Aquí podéis observar el momento incial de la presentación. Las dos escritoras Sarah Degel (a mi lado) Liliana Galvanny (su hermana) y el polifacético escritor Carlos María Cabrerizo, quien nos soprendió con su monológo haciendo referencia a las obras de los tres. Gracias por el detalle Carlos.

Destacar los momentos en los que ambas escritoras nos contaron los entresijos de sus novelas. Como surgieron, como se desarrollaron hasta el punto final en el que ahora mismo se encuentran. Como son los propios personajes los que les cuentan la historia, y que solamente han de plasmarla en el papel. Sus notas, sus consejos, las horas que dedican a escribir. Gracias a ellas, pudimos conocerlas un poquito más. 

De las obras, ¿qué puedo deciros? A parte de la reseña que podéis ver en el blog. Yo no debería estar aquí es una novela adictiva que engancha desde su prólogo. Que te lleva a conocer las vidas pasadas de cuatro adoslescentes y sus repercusiones. Que te hace retroceder a tu propia adolescencia identificándote con alguna de las protagonistas. Una novela que en palabras de su autora, Sarah, tendrá una continuación que ya le está demandando el porpio público lector. Y que ella ha prometido ponerse a ello de inmediato.

De Liliana supimos que debido a su trabajo, no encuentra mucho tiempo para escribir. Pero lo saca porque disfruta sumergiéndose en estas historias que pueblan su primera obra Claroscuros (pronto tendrá su reseña en este blog). Que se lanzó a una recopilación de relatos a pesar de tener varias novelas terminadas y estar escribiendo alguna que otra más. Esperamos que muy pronto vean la luz y poder asistir a otra extraordinaria velada literaria como la del pasado sábado.


Desde aquí y ahora, os animo a que las conozcáis leyendo sus historias. No os dejarán indiferentes y al mismo tiempo descubriréis a dos escritoras que pronto darán que hablar. 



7 comentarios:

  1. Qué pena no haber podido asistir! La verdad, me hubiera gustado mucho... pero bueno...

    Saludos! y gracias por compartir parte de la doble presentación! Al menos con lo que nos cuentas, y la foto, nos podemos hacer una pequeña idea de como fue >.<

    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Qué rápido, Kikeeeeeeeeeee. Un gran resumen de la velada. Gracias por todo, besazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica, Kike y gracias por estar allí compartiendo y participando de ese momento. Fue una tarde-noche increíble.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, gracias por pasaros.

    Dulce, fue una tarde noche donde los que tuvimos la oportunidad de estar alli, disfrutamos a topes con estas dos chicas

    Sarah, hay que darle toda la cobertura y publicidad que se merece el evento. Asi que desde temprano lo redacté. Gracias a ti por invitarme a compartir vuestro momento.

    Liliana, fue un placer acompañaros, y la crónica (mejor o peor) para que todos sepan lo bien que os fue, y que deben leer vuestras obras. He terminado el primer bloque de relatos (un poco tristes, duros...) Bueno ya te haré la reseña esta semana en cuanto lo acabe.

    A las dos, gracias por acordaros de mi en vuestro día. Aquí me tenéis para cuando os haga falta.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primera parte es la mas realista, pero a pesar de todo, siempre hay un rayo de luz en algun sitio.
      a ver que tal con los siguientes.
      un besazo

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla! Nunca he asistido a la presentación de un libro y debe ser una gran experiencia; en especial cuando se trata de un momento tan especial para nuestros amigos. Gracias por compartir la crónica y le deseo muchos éxitos a las autoras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte. Es una experiencia muy interesante, divertida, y enriquecedora. Y sobre todo cuando estás rodeado de buena gente como las autoras Sarah y Liliana, y mi compañero Carlos.

      Besos

      Eliminar