18 nov 2013

Reseña: Lo mejor de mí, Nicholas Sparks

Una nueva reseña para empezar la semana. En esta ocasión de un escritor, Nicholas Sparks. Admito que he leído una gran parte de sus novelas y que sigue consiguiendo engancharme. En esta ocasión Lo mejor de mí.

Título: Lo mejor de mi
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca bolsillo
Año: 2013
Páginas: 314
Sinopsis:

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos. Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Reseña:
Una historia conmovedora, tierna, romántica y con mucho trasfondo. Una amor de juventud que se perdió, pero que ambos persoanjes mantuvieron. ¿Es posible olvidar un amor intenso? Al parecer no. Porque de eso trata la novela, de una amor que ha pervivido con el paso de los años. Y cuando el azar vuelve a juntar a esas dos personas entonces los recuerdos los invaden. Se encuentran reviviendo su historia de amor veinte años después, pero, ¿es posible retomarlo donde lo dejaron? Aunque cada uno de ellos lleva una vida totalmetne distinta y jamás pensada, tanto Amanda como Dawson, son consceintes que algo queda dentro de ellos, algo que no murió aquel verano en que se tuvieron que separar. ¿Un amor incodicional? Sí, podríamos califcarlo como tal. Pero entonces, ¿por qué no se buscaron? ¿Por qué no lucharon por ese amor tan intenso? ¿Por qué aceptaron lo que el destino les deparó? Son preguntas que uno se va haciendo a medida que avanza en la lectura de la historia. Y ahora veinte años después debido al funeral de su viejo amigo, ambos dos se rencuentran. Pero, ¿es posible volver veinte años atrás y retomarlo? 

Nicholas Sparks nos plantea este dilema. ¿Qué sucede cuando te encuentras con aquel amor de juventud que te dejó marcado? Sin duda que los recuerdos de los momentos compartidos con la otra persona nos asaltarían al igual que le sucede a los personajes. Y qué sucede entonces, ¿estaríamos dispuestos a sacrificarlo todo por volver a revivir esos momentos con esa persona? Esa situación es la que se plantea en la novela. Amanda y Dawson se encuentran, comparten el fin de semana por el funeral de su amigo, los recuerdos los invaden y entonces... ¿Estarán dispuestos a retomarlo donde lo dejaron, o seguirán cada uno con su vida? Lo cierto es que las situaciones planteadas por Nicholas Sparks son creíbles y sin duda que a media que leemos nosotros mismos pensamos en ellas. 

Otro de los temas que aparecen es la venganza. Dawson no procede de un familia que tuviera muy buena reputación en el pueblo. Sus propios primos buscan vegarse de él, por algo que sucedió tiempo atrás. 

Es entonces cuando la trama oscila entre esta venganza y la relación entre Amanda y Dawson. 

El final puede predecirse, aunque solo al final. No osbtante he de confesar que me ha tenido algo confuso porque cada cierto tiempo pensaba en la solución que iba a tomar la trama. Sin embargo, el autor ha sabido dar giros inesperados para hacer pensar al lector sobre cual sería la solución final. ¿Se quedan juntos? ¿Cada uno sigue con su vida? 

Lo mejor de mi, es una novela de amor, que te hará reír, pensar, llorar, y sentir el amor de ambos personajes. 

12 comentarios:

  1. Este es un autor que tengo muy pendiente. Estupenda reseña, parece una historia preciosa!!
    Un abrazo kike!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por pasarte. Pues mira que yo le he cogido vicio después de ver Noches de tormenta y Cuando te encuentre. No sabía que eran novelas y me gusta mucho como escribe la romántica.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola kike lo tengo pendiente, me gusto mucho su reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludymila, gracias por pasarte, me alegro que te gustara la reseña

      Besos

      Eliminar
  3. Yo tengo que reconocer que no he leído nada de este autor, pero después de leer tu reseña, creo que tengo que solucionarlo :) Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity gracias por pasarte, a mi me gusta como escribe la romántica, aunque sus finales en ocasiones no son muy felices :(

      Saludos

      Eliminar
  4. He leído algunas novelas de Sparks y me han encantado, aunque también he sufrido, definitivamente enganchan, así que tomo nota de este título para un futuro cercano; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cluadia, gracias por tus comentarios. Lo cierto es que tienes toda la razón, sus novelas tienen esa mezcla de amor y dolor, pero acaban enganchando

      Besos

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, la portada es bonito y el argumento atractivo...

    Bs! y gracias por la reseña guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, gracias por pasarte. Nicholas Sparks es un buen escritor de romántica, aunque siempre tiene tintes de trágico, y te hace sufrir, llorar, reír, pero siempre te saca una sonrisa.

      Besos

      Eliminar
  6. Me gusta la sinopsis y de primera mano sé que esto puede ocurrir, porque, más o menos, lo viví en primera persona....
    Lo que ocurre es que a los finales de Nicholas Sparks les tengo mucho respeto, porque no siempre acaban como a mi me gustaría....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, gracias por pasarte. Tienes toda la razón con respecto a los finales de las novelas de Nicholas Sparks, no siempre tienen un final como a uno/a le gustaría. A mi me encantó un paseo para recordar pero reconozco que su final no era el esperado. Lo mismo con Noches de tormenta; aunque luego otras acaben bien como Cuando te encuentre.

      Besos

      Eliminar