8 oct 2013

Reseña: Ema de Neliel Cross

Dentro de mi particular maratón de lectura, organizado por Ludymila en su blog One moment in Times os traigo una nueva reseña de una novela, que en principio no había incluído, pero que me apetecía mucho leer. Espero que también cuente.

Título: Ema
Autora: Neliel Cross
Editorial: Amazon
Año: 2013
Páginas: 188 (apróx.)











Sinopsis

Desde que puedo recordar, casi toda mi vida se resume en fracasos amorosos y ahora con mis treinta años, estoy en la indescifrable etapa en la cual todo el mundo me busca novio, para evitar que me vuelva la vieja de los gatos. Para ser honesta es una etapa horrorosa, incluso peor que mi época de acné. Creo que incluso más terrible que mis años con aparatos odontológicos. Y lo mas escalofriante de esto, es que nadie parece comprender que realmente quiero una pareja, pero simplemente no se cómo encontrarla. Además del problema con la brújula interna del amor, tengo una habilidad especial por encontrar a los hombres con el síndrome de la ex. Pero eso te lo contaré después, porque aquí estaba… sentada en un bar, a las once de la noche oyendo a mi cita del día, con la leve impresión de que cupido la tiene contra mí. Tengo esa leve impresión. No se por qué

Reseña:

Narrada en primera personas, Ema, su protagonista no encuentra el hombre de su vida. Tiene treinta años y piensa que Cupido no quiere tratos con ella. Si no, ¿cómo explicaría que aún no haya conocido a su príncipe azul? Si a ello, le añadimos que todos su amigos y familiares le reprochan algo, y más el que no tenga pareja, entonces encontramos a la protagonista a punto de estallar. Está cansada de la vida que lleva y quiere cambiarla. Reniega de la literatura rosa /romántica porque cree que hace daño a la mujer de hoy en día. No existe el hombre que aparece en sus páginas. 

Ahora bien, lo que le sucede a Ema es que nunca se ha parado y ha mirado con detenimiento a su alrededor. Sigue empeñada en buscar fuera lo que tiene en casa. Pero claro, ¿cómo va a ser que su compañero de piso, Cris, pudiera llegar a convertirse en algo más? Imposible. Es aquí donde arranca todo. En la eterna pregunta de si, ¿dos grandes amigos pueden llegar a convertirse en una pareja? ¿Y qué sucede con la amistad si al final la relación no funciona? 

Pero además de ello, encontramos con Ana, la amiga de Ema, y de la cual sospecha acerca de sus sentimientos hacia Cris. Surge entonces la clásica situación de los celos infundados, y el temor a que pueda ser cierto lo que piensa. En ese caso, ¿dónde queda ella? La química entre Cris y Ema es evidente, palpable a lo largo de la novela. Aunque en un primer momento el comportamiento de él pueda parecernos de lo más normal: se preocupa por el bienestar de su amiga, y compañera de piso. Pero, ¿hasta el punto de fijarse con qué hombres sale? ¿Aconsejarle si le convienen? Esto sin duda nos da que pensar al respecto del comportamiento y los sentimientos de Cris.

¿Qué pasa cuando entre dos compañeros de piso y amigos surge lo inevitable? Cuando la gente, la familia empiezan a pensar que entre ellos hay un lío. ¿Qué sucede si derepente en un momento dado todo explota en sus manos, y esa tensión acumulada durante tanto tiempo se desborda? ¿Está tan ciega Ema que está dispuesta a dejarlo todo con tal de no reconocer sus sentimientos? Porque a Ema le sucede una cosa, y es que sólo quiere ver con sus ojos, y no con los del corazón. Y cuando por fin lo hace se asusta hasta el punto de abandonar el piso que comparte con Cris.

Ema es una comedia romántica divertida, de rápida lectura y que arranca más de una sonrisa. Nos puede llevar a plantearnos el hecho de si hay una cierta edad en la cual debemos tener una pareja o seguir viviendo solos. Y más aún, el porqué no reconocer que lo imposible (que sientas algo especial por tu amigo/a) sea lo posible. Aunque Ema no quiere darse cuenta, o reconocerlo, en el fondo su destino está junto a la persona que tiene más cerca.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña y me parece que la historia me encantaría, así que me la anoto para leerla muy pronto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por pasarte. Te la recomiendo sin duda

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Enrique, me ha encantado. La verdad ha sido un análisis muy bueno y profundo, me quedo con esta frase: "Porque a Ema le sucede una cosa, y es que sólo quiere ver con sus ojos, y no con los del corazón."
    Me alegro muchísimo que la disfrutaras, la verdad, no quería que solo fuera una novela romántica sin más y leer tu reseña me dejo mas que satisfecha porque mas allá de pasar un buen rato leyendo se pueda transmitir algo mas.
    Un beso enorme.
    Nel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neliel, me alegra saber que te gustó. CUando leo una novela presto mucha atención a los personajes, a como se comportan ante las situaciones. Y de lo que transmiten.

      Un beso enorme para ti también

      Eliminar
  3. ¡Hola Kike!

    Qué buena reseña y qué completa, me encanta cómo analizas cada punto. Tengo debilidad por las comedias románticas y esta parece muy buena, así que la anotaré en mi lista; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte y por tus palabras. Esta novela seguro que te gusta, porque se ajusta a tu manera de escribir.

      Besos

      Eliminar
  4. curioso, curioso. no lo conocia y no es el estilo que suelo leer, pero pinta a ratos realista, a ratos divertido, el tipico libro con el que en algunos momentos te puedes sentir identificada mientras sueltas una carcajada.
    gracias por la info. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, proque tú no sueles ser de romántica. La verdad es que me ha parecido tan real como la vida misma.

      Un besote

      Eliminar
    2. Es cierto, la romántica y yo nos llevamos regular, jeje, pero hay alguno que me llama la atención porque le veo algo más y esta es una de ellas.
      Un besote

      Eliminar
  5. Primera noticia que tengo de este libro, y ciertamente, me ha llamado la atención, queda anotada para futuras lecturas. Como tú dices, una historia real como la vida misma...Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, gracias por pasarte, es una historia que puede pasarle a cualquiera.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Kike tiene una pinta muy buena de las que me gusta a mi, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludymila, gracias por pasarte, es una historia que gustará. Espero que la leas. Besos

      Eliminar