4 oct 2013

Reseña: Amor inesperado de Lury Margud

Con motivo del Maratón de la lectura organizado por mi amiga Ludymila en su blog One Moment in time, pues he decidido dedicar más tiempo a leer, a medida que termino mi  la historia de Fiona. El primero de los libros que puse en mi lista lo terminé ayer. Se trata de Amor inesperado de Lury Margud.


Título: Amor inesperado
Autora: Lury Margud
Editorial: Amazon
Páginas: 178

Sinopsis:

Novela romántica histórica que narra las aventuras de Lady Megan y su tía Priscilla hasta que ésta encuentra el amor.

Reseña:

Una historia de enredos, amores, y con final feliz. A medida que la leía me estaba recordando a esas historias que surgieron en la Época Victoriana de la mano de escritores como Dickens, por ejemplo. Es decir el protagonista que logra alcanzar su meta al final de la historia, superando diversas dificultades. Tanto Lady Megan como su tía Priscilla son dos mujeres que deben escapar de sus destinos, más o menos concertados. Lady Megan debe ser educada de tal manera que su debut en sociedad sea perfecto para los solteros en busca de esposa. Y Priscilla huye de la propuesta de matrimonio de lord Gunter. Ambas huyen en busca d esu propio destino y desafiando a las convenciones de la época. Sus aventuras las conducen, con ayuda de la duquesa de Chester, hasta la casa del conde de Durness. Allí, haciéndose pasar por una institutriz y un erudito (Megan se hace pasar por un chico?, vivirán infinidad de situaciones en las que deberán sobreponerse a las envidias, los celos y los desaires de la cuñada del Conde, cuyas aspiraciones son ocupar el lugar de su hermana muerta, y esposa de éste.
Para añadir un toque de humor y de ternura nos encontramos con los niños del conde, quienes en un principio, como es lógico se muestran reacios a la nueva institutriz, y se preguntan si se acabará convirtiendo en su madre. Todo ello me ha recordado sin duda a la película Sonrisas y lágrimas y a como al final los niños acaban queriendo a lady Megan y a Priscilla, hasta que se convierten en poco menos que inseparables.

La historia de amor entre el conde y Priscilla se ve venir. Él la desea desde el momento que la ve, pero poco después comienza a darse cuenta del tacto que muestra con sus hijos. Pese a que éstos no dudan en ponerla a prueba con varias novatadas (la escena de la bañera es muy graciosa). Sin embargo, sorprende  y tal vez no tanto el comportamiento de Priscilla cuando el conde le confiesa sus sentimientos, ya que piensa que no tiene un status social para aspirar a casarse con él. Tampoco busca que la tachen de "aprovechada"; que piensen que quiere cazarlo. Al ver como se desarrolla la relación entre Priscilla y el conde, podemos llegar a pensar que ella se ha convertido en un "capricho", en un "frivolidad" para él. Tal vez Priscilla también se comporte así porque dada su condición de institutriz, el conde puede "aprovecharse" de ella, por ser su señor.
Llama la atención el momento en el que el propio conde toma las riendas de su casa. Hasta ahora la había dejado en manos de su servicio, pero se da cuenta que ha sido un error. Es en este momento cuando descubre la conspiración en contra de Priscilla por parte de Elizabeth, cuñada del conde, y sus celos. Hará todo lo posible por desprestigiarla  y por echar por tierra su honor y su nombre. Y la sorpresa que le espera al final, sin duda que es digna de leer.

La historia es muy divertida, entrañable, con escenas cómicas que te hacen sonreír y disfrutar de la lectura. El único pero es el prólogo con tantos nombres y relaciones entre los personajes. Me sentí algo perdido hasta que por fín situé a cada uno. Pero en resumen es una historia que te deja con buen sabor de boca. 

16 comentarios:

  1. Hola kike el libro tiene buena pinta, me gusto el argumento. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludymila, gracias por pasarte, es una historia entretenida

      Besos

      Eliminar
  2. Aunque todavía no me he puesto con este libro, me encanta el estilo de Lury, es divertido, elegante y engancha, me alegra que te haya gustado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte, tienes razón, es un estilo ameno, divertido y que engancha

      Besos

      Eliminar
  3. se ve interesante tratare de darle una oportunidad...

    me quedo por aquí si gustas pasarte por el mio y quedarte (si te gusta) pues yo feliz de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, ya te sigo asi que se feliz :)
      Besotes

      Eliminar
  4. Parece muy muy interesante, y es del estilo que a mi me apasiona y engancha muchisimo!!
    Me encanta tu blog, porque muchas veces no se que libro leer y con tus recomendaciones me hago a la idea!

    Te espero por mi blog

    - sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, gracias por pasarte, y celebro que te guste la reseña. La verdad es que no eres l aúnica que me ha dicho que gracias a mis reseñas ha leído libros. Me parece genial que si mi opinión puede ayudaros...

      Ya te sigo en tu blog

      Besotes

      Eliminar
  5. Leer a Lury Margud es todo un acierto. Me encanta...

    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, es la primera que leo de esta escritora y me ha gustado

      Eliminar
  6. Gracias kike, acabo de ver la reseña... eres un chulazo guapo.

    ResponderEliminar
  7. Un libro genial. maravillosa reseña. Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto, muy refrescante, ya todas las historias se me estaban haciendo lo mismo(muy monotonas) pero esta me saco de ese circulo. Pero me queda una duda, tiene mas partes? Porque me gustarias saber la historia de Megan, creo que seria muy divertida. Saludos. Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  9. Me encanto, muy refrescante, ya todas las historias se me estaban haciendo lo mismo(muy monotonas) pero esta me saco de ese circulo. Pero me queda una duda, tiene mas partes? Porque me gustarias saber la historia de Megan, creo que seria muy divertida. Saludos. Muy buena reseña

    ResponderEliminar