3 oct 2013

Provócame con tu sonrisa según Elizabeth Urian

Os dejo con la reseña que Elizabeth Urian ha hecho de Provócame con tu sonrisa. A tod@s aquell@s que os ha gustado, gracias por vuestras palabras. A aquell@s que no tanto, intentaré que la historia de Fiona, (amiga de Eileen en la que me encuentro sumergido) o cautive como a mí.

http://elizabethurian.blogspot.com.es/

Esta vez empezaremos la casa por el tejado. ¿Que a qué nos referimos?
Cuando terminamos la novela ambas coincidimos en que nos había dejado muy buen sabor de boca y una sonrisa en los labios (algo muy aporpiado, dado el título de la novela). No solo se podría decir que la protagonista ha provocado a su partenaire con su sonrisa, sino que el escritor lo ha conseguido también con estas humildes lectoras.

Vayamos por partes.

La historia parte del viaje que hace Javier a Edimburgo por motivos de su tesis y estimulado por su profesor.
Javier se presenta como un chico normal que prepara su tesis a la par que trabaja en un pub de la zona.
Por el otro lado encontramos a Eileen, una mujer oriunda de la capital y algo patosa (al menos con Javier).  
Ya de entrada, en cuanto conoce a Javier, podemos percibir en ella una inseguridad, producto de una relación pasada que la dejó con mal sabor de boca (por decirlo de alguna manera). 
La atracción entre los dos es inmediata, pero ambos intentan, en su fuero interno, negarla como si fuera imposible sentirla. 
Entre los malos entendidos, la aparición de Rowan (ex) y sus propios miedos, les será difícil darse cuenta que están hechos el uno para el otro. Gracias a los buenos consejos de la hermana de Javier, los ánimos de los colegas del pub y la inestimable presencia y fuerza de las amigas de Eileen conseguiran vencer todos los obstáculos. 

A destacar... la dulzura y ternura con el que está caracterizado Javier y la arrolladora personalidad de las amigas (sobre todo Fiona y Moira). También la forma simple y directa que tiene de narrar.

Nos ha gustado especialmente la escena en que Eileen deja, por fin, las cosas claras a Rowan (¡Bien por ella!).
Así que, una estupenda lectura que se lee rápido y enternece el corazón (!Pon un Javier en tu vida!).

Os la recomendamos

6 comentarios:

  1. Que buena reseña te han hecho las hermanas Urian! jejeje

    Bs! y que vengan muuuuuuchas más como éstas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, gracias por pasarte y por tus palabras. La verdad es que con opiniones así uno siente que hace las cosas bien. Que le llega a la gente

      Besos

      Eliminar
  2. Felicidades por esta fantástica reseña, Kike, la veo muy completa y sentida, y como dice Dulce, que vengan muchas más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte y por tus palabras. Me alegra saberque la gente disfruta con mis historias de amor.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado la reseña que te han hecho!
    Que vengan muchas más iguales que esta^^

    Besos xx

    ResponderEliminar