16 oct 2013

Desde el amanecer. Reseña para nED (Nueva Editora Digital)

Esta reseña está hecha para nED (Nueva Editora Digital) y podéis leerla en el siguiente enlace
http://www.nuevaeditoradigital.com/#!reseas-dw-nichols/clmd

No obstante, os la dejo para aquell@s a quienes os interesa el tema paranormal.

Titulo: Desde el amanecer. Libro 1
Autora: D.W.Nicholls
Editorial: nED
Año:2012
Páginas: 209

Sinopsis:


Una vampiro muy traviesa...  Akeru acaba de ser transformada y nos explica, con sus propias palabras, cómo vive su nueva condición, y su estrecha relación con... dos vampiros muy diferentes, tanto, como la noche y el día. Hikarí es la personificación de la alegría. Feliz, vital, aparentemente superficial, es quien la introduce en este mundo de erotismo compartido. Kurayami es oscuro. Apenas sonríe y parece cargar con una culpa sobrecogedora. Con un pasado doloroso que no se atreve a compartir, no vive, simplemente sobrevive día a día, hasta que Akeru aparece en su vida.
Déjate introducir en un mundo lleno de erotismo...
Y aprende, de la mano de Akeru, cómo es realmente la vida cuando la miras... DESDE EL AMANECER.

Reseña:

Nos encontramos ante una historia de vampiros, que en ciertos momentos se salen de lo tradicional; y eso es agradecer. Estos vampiros beben cerveza y whisky, aparte de sangre. Mantienen relaciones sexuales y sienten. En nada tienen que ver con otras historias escritas por autores/as de renombre.

La historia está narrada en primera persona por su principal personaje, Akeru (un vampiro mujer o vampiresa). Aunque también encontramos momentos en la que la narración cambia de persona. Es su propia vida la que narra desde que fue convertida en una criatura de la noche. Como se vuelve inmortal y siente como cambia su alma, su percepción de las cosas, su mente y su cuerpo. Su alimentación en la de cualquier vampiro: la sangre. Y aunque siente repulsión por los humanos en un principio, ya que no se considera una asesina, no tiene más remedio que acatar lo que su cuerpo le pide. Su sed aumenta hasta el punto de no poder pasarse sin morder a algún mortal. Ahora, bien, pese a que pueda parecer un asesinato en un principio, su mentalidad cambia dándose cuenta que lo que hace es alimentarse. ¿No matan lo humanos animales para alimentarse? Sin embargo, me llama la atención que no asesina a sus víctimas sino que más bien quedan conscientes. Entiendo que no bebe su sangre hasta que el corazón se detiene, sino que se aparta antes.  
Su forma se acercarse a las víctimas es la de una femme fatale. No vacila en emplear sus poderes de seducción, de sexualidad para atraer a sus víctimas. En algunos momentos la percibimos como una mujer sin escrúpulos, e insaciable en cuanto al sexo y la sangre, pero con una sensualidad muy bien captada y descrita por la autora. No se me olvida su aventura con el motero, de quien llega a sentir algo.  Este es el otro punto interesante en Akeru: sus sentimientos. Porque aunque pueda parecer una mujer fría, distante, en ciertos momentos parece que su parte humana aún permanece en su interior; es como si pugnara por volver a salir. Y hasta cierto punto podemos afirmar que busca en los mortales lo que a ella le empieza a faltar: cariño, atención, cuidado, amor. Por ello muere para renacer como vampiro. Y al hacerlo, las malas experiencias desaparecen, porque nace como un nuevo ser. Alguien virgen en ese sentido. Sin ninguna experiencia pasada. Y todas por descubrir.
La autora establece un lazo entre creador y discípulo que parece que no puede romperse bajo ningún concepto. Y es en esta relación o lazo inmortal, que su parte humana vuelve a surgir: los celos. Tiene miedo a que Kurayami pueda abandonarla por otra. Ese pensamiento parece consumirla, y no sabe qué pensar. Si de verdad es un vampiro, ¿cómo puede seguir sintiendo algo por alguien? Sigue poseyendo una parte humana en su interior.  Esta relación tan estrecha la lleva a preguntarse, y a preguntarle a él, quien es en realidad. Y sólo en un momento de pleno éxtasis logra revivir los recuerdos de Kurayami y saber de donde procede y cual es su historia.
El erotismo, el arte de la seducción pueblan la novela dotándola de un elemento que no puede faltar: el sexo. Y que en esta historia está perfectamente incluido entre las relaciones que se establecen entre los personajes. Podemos decir que en algunos pasajes lo vemos comportándose de manera liberal en cuanto al sexo. Pero si tenemos en cuanta su falta de sentimientos, es lógico. ¿Puede entonces tener sentido la palabra AMOR? Hay un momento en la novela en la que alguien sugiere que el amor mueve el mundo, pero ¿se puede amar a un vampiro cuando los sentimientos mortales han sido borrados? ¿Por qué dice Kurayami, que lo que busca es que Akeru ame a la persona y no al vampiro? Que ame a quien fue antes de convertirse.
Para finalizar, me gustaría hacer una breve mención a la manera en la que la novela está escrita. Una narración que mantiene el pulso de la intriga por querer saber más de los personajes. Dosis de humor, con expresiones y golpes dialécticos traídos de una manera perfecta. Una historia recomendable para amantes de las novelas de vampiros, pero también para quienes quieran descubrir una visión distinta.


8 comentarios:

  1. ¡Hola Kike!

    Una reseña excelente; si bien esta novela no pertenece a uno de mis géneros favoritos, me gustaría leerlo, en especial luego de saber que te ha gustado tanto, así que lo tendré presente, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Claudia! a mi las novelas de vampiros no me llaman la atención pero quería leer algo de D.w.Nicholls. Me gustó mucho la novela corta del diablo baila... Y quería probar algo más. La verdad que está muy bien escrita.

      Besos

      Eliminar
  2. va... que pinta interesante ojala pronto leérmelo.. cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gotita, la verdad es que me atrajo el argumento. Además, me gusta como escribe la autora.

      Besos

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña, Kike. ¡Me alegra que te gustara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado. Y eso que yo de vampiros hace mucho que no leo nada porque quedé un poco saturado con Anne Rice, S.Kenyon y demás.

      Eliminar
  4. Hola Kike,

    Una reseña preciosa. Me parece un libro muy interesante que no dudo en apuntar para una futura lectura.

    Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por pasarte y comentar. La verdad es que me ha gustado y eso que yo la romántica la prefiero histórica o contemporánea. Pero merece la pena leerl

      Buen fin de semana a ti tb.

      Eliminar