18 sept 2013

Reseña: S.E.C.R.E.T.

De nuevo con vosotros para ofreceros una nueva reseña. Lo cierto es que tengo varias pendientes que quiero dejar hechas en estos días, antes de abandonar temporalmente el blog para encerrarme a escribir mi segunda novela para Harlequin. En esta ocasión de una historia sensual, llamativa, provocativa, erótica y romántica. Todo en uno. S.E.C.R.E.T. de la escritora canadiense L.Marie Adeline (seudónimo que emplea, al parecer) me llamó la atención por el argumento, y porque como sabéis soy muy dado a descubrir nuevas escritoras. Puedo decir que he disfrutado con la lectura y que espero su continuación, que al parecer será publicada este otoño (en inglés).

Título: S.E.C.R.E.T.
Autora: L.Marie Adeline
Editorial: Planeta
Año. 2013
Páginas: 258
Sinopsis:
Cassie tiene 35 años y hace cinco que está viuda. Desde entonces no ha estado con ningún hombre y su vida transcurre entre el café Rose, donde trabaja de camarera, y su apartamento de una habitación, en Nueva Orleans. Cuando cree que no volverá a sentir los placeres carnales, una misteriosa señora olvida en el bar un lujoso cuaderno. Vencida por la curiosidad, lee tres páginas... lo suficiente para saber que lo que tiene entre manos pertenece a alguien con una vida llena de pasión. Cuando Matilda, la mujer del cuaderno, va a recuperarlo, le propone a Cassie que se una a S.E.C.R.E.T., un exclusivo club femenino destinado a satisfacer las fantasías más increíbles en diez pasos. Un recorrido que, además de avivar la sexualidad, convierte a las mujeres en personas decididas, dueñas de su cuerpo y también de su destino.

SEGURA. La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante.
ERÓTICA. Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica.
CAUTIVADORA. Debe despertar en ella un auténtico deseo de hacerla realidad.
ROMÁNTICA. Erótica. La hará sentir deseada.
EUFÓRICA. Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual.
TRANSFORMADORA. Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.


Reseña:


Una trama más que curiosa e intrigante y que te atrapa desde la primera página. Narrada en primera persona permite descubrir los pensamientos, los prejucios y lo que siente Cassie cuando está con un hombre realizando su fantasía. No obstante también cabe decir que hay momentos en los que el comportamiento de Cassie es demasiado ingenúo.  Bien es cierto, que lo que se narra en la libreta que cae en su poder, no son cuentos para niños, pero tampoco para escandalizarse de la manera que lo hace Cassie. Podríamos señalar que el destino pone en sus manos esa libreta /diario con las fantasías eróticas de su dueña. Y es a razí de su curiosidad que descubrirá un mundo de placeres ocultos. Al conocer a S.E.C.R.E.T, una especie de club de mujeres que pretenden realizar sus fantasías sexuales, Cassie se descubre así misma. Viuda desde hace tiempo, se ha encerrado en su trabajo y en su casa sin preocuparse por lo demás. Tan sólo siente cierta atracción por su jefe Will. 

Lo que en un principio la escandaliza, la irá transformando en una mujer atrevida, sensual, y sexual. Se descubre así misma como otra mujer, que había dejado encerrada en casa sin querer saber nada de los placeres de la vida. Para cada fantasía deberá dar su consentimiento, al estar relacionadas con el sexo. Y cada una de ellas debe ajustarse a una serie de condiciones, expuestas arriba. Conocerá a una serie de hombres que la harán disfrutar y se llegará a preguntar qué hay en todo ello. ¿Es sólo sexo lo que los mueve a estar con ella? Hay varios momentos en los que cree sentir algo por dos de estos hombres. Pero su juicio y los buenos consejos de Matilde, la que la introduce en S.E.C.R.E.T la harán recapacitar. No está realizando esas fantasías para encontrar una pareja; sino para despertar sexualmente. El amor no está reñido con el sexo, salvo en estos casos. Cada vez que cumple una fantasía recibe un colgante que irá poniendo en su pulsera. Si logra completarla habrá conseguido despertar a una nueva vida sexual. Y al mismo tiempo tendrá que decidir si abandona la organización o sigue en ella. Sólo al final descubrirá si esata nueva Cassie busca el amor o el placer en el sexo. 

La novela está bien narrada sin caer en ningún momento en la vulgaridad. Las escenas de sexo están descritas con maestría, sensualidad y una pizca de diversión. Hay ocasiones en las que el lenguaje empleado es más directo que en otras, donde la autora sabe expresar lo que quiere, pero de una manera erótico-sensual. Con delicadeza. Podemos tener la sensación de ser un voyeur, ya que somos testigos de sus fantasías. Tal vez eso es lo que haya pretendido la autora. Convertirnos en mirones del despertar sexual de Cassie. Estas escenas de sexo son breves encuentros entre Cassie y una hombre. Por lo general no hay senitmiento alguno entre ambos, sino más bien el interés por cumplir su fantasía. Lo cual nos lleva a preguntarnos si Cassie realmente es lo que necesita.

La evolución del personaje de Cassie a lo largo de la novela es notable. De una mujer viuda dedicada a su trabajo y a su gato, a una mujer deshinibida y dispuesta a correr riesgos. El toque final me sorprendió y no esperaba ese giro malévolo del destino. 

Una novela recomendable que parece tener continuación. Una historia picante. Sexy. Divertida pero que si la trasladáramos a la realidad, ¿seríamos capaces de aceptar el reto del juego de S.E.C.R.E.T.?

7 comentarios:

  1. Hola mi amigo, muy buena la reseña, pero si te soy sincera el libro no me gusto el final fue muy predecible jaja, no creo que me ponga con el segundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amiga, la verdad es que esperaré a ver de qué trata la segunda parte. Si es lo mismo pero con otra mujer, me lo pensaré. Desconocía que hubiera una continuación, ahora entiendo el final jajajaj. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Kike!!

    Una gran reseña ;) Tengo este libro, pero aún no me había animado a leerlo!! Ahora que me lo has recordado lo pondré en preferentes, y a ver que tal ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frayja, gracias por pasarte. Pues seguro que te gusta. A mi personalmente sí, y espero a ver la segunda entrega.

      Un besote

      Eliminar
  3. Hola Kike, me atrae esa novela.
    Estoy seguro que puede gustarme.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kike!

    Como siempre una reseña excelente y en esta ocasión para un libro que conocía, pero del que sabía poco. Curiosa como soy es posible que le dé una mirada; muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar