30 sept 2013

Perdición tejana de Lorraine Cocó

He hecho una pausa en  mi novela para presentaros mi última reseña. La tenía prometida a mi querida amiga Dulce, del Club de las Escritoras, y aquí está.

Título: Perdición tejana
Autora: Lorraine Cocó
Editorial: Amazon
Páginas:186

Sinopsis:

Tucker es un magnate de la industria petrolífera. Acaba de hacerse cargo de su sobrino Tommy, huérfano, tras la repentina muerte de su padre, en un accidente de tráfico en el que el niño estaba presente, y por el que desde entonces, no ha vuelto a hablar. Resuelve llevarlo a una terapia con caballos, que le han recomendado. A su llegada, descubre que la dueña del rancho, le provoca una serie de reacciones desconocidas hasta entonces para él. Tras la muerte de su padre, Natalie transforma el rancho familiar, en un centro de equinoterapia, para niños con problemas. Espera con ansiedad, la llegada al rancho de un importante empresario que va a inscribir a su sobrino. Tiene la esperanza de que su proyecto le resulte interesante, y esté dispuesto a invertir en él, para poder dar acceso al curso, a niños sin recursos. Pero no cuenta con las reacciones que este arrogante, dictatorial y tremendamente atractivo hombre, provoca en ella. Cuando éste decide quedarse alojado en el rancho, el mundo de Natalie se ve revolucionado sin remedio.

Reseña:

Tengo que admitir que lo primero que me llamó la atención, más allá del argumento de la novela, fue sin duda la portada. Muy sugerente, con un toque de sensualidad muy bien llevado a cabo. Felicitar a la autora y/o diseñadora por la elección. Lo primero que llama la atención de un libro es su portada. Y aquí llama la atención y te incita a echarle un vistazo al argumento. Pero fíjaros que tal vez la impresión que provoca esta portada, no es la que tengo al adentrarme en las páginas de la novela. No sé porqué, pero no me imagino a la heroína de la trama en esa pose, y con esos vaqueros (En fin, es una apreciación personal)
La historia es muy tierna. Pero no desde el punto que podemos estar pensando: relación entre Natalie-Tucker. No. Es muy tierna y me ha encantado el trato que Natalie tiene con los niños. Me ha llegado a emocionar el trato que tiene con ellos, como los cuida, los mima. Como logra sacar de ellos lo mejor de cada una.A medida que leía y leía me iba cautivando el personaje de Natalie, entregada a los niños en todo momento incluído los momentos en los que pudiera estar pensiente de Tucker y lo que él le provoca. 
Su equinoterapia, o ayudar a losn chicos con los caballos resulta en el caso más complicado como es el del sobrino de Tucker. Y mientras ella aparece entregada a su labor, Tucker sólo piensa en seducirla y llevársela a la cama. No obstante, el hecho de pasar el tiempo en el rancho velando por la seguridad de su sobrino, o más bien supervisando la labor de Natalie con él, lo lleva a descubrir la mujer apasionada y tierna que es Natalie. Entre ellos surge la clásica relación de tira y afloja en la que ambos descubrirán la atracción existente. Y mientras Tucker sólo piensa en ella, en como conquistarla, Natalie trata de apartarse de él y centrarse en su labor en el rancho. En parte, se siente culpable de algo que sucedió siendo niña, y que paece perseguirla en todo momento. Por ello se ha volcado en el rancho y en los niños. Como si no quisiera pensar en este hecho de su infancia por demasiado tiempo.
La novela está llena de escenas cómicas, divertidas, tiernas, cariñosas en los que vamos descubriendo a los personajes, y como se van moldeando a medida que avanza la trama. 

Personajes:

Natalie: Entregada a su labor al frente del rancho. Preocupada por los problemas de los niños. Sólo aprece vivir para ellos, para lograr que superen sus dificultades. Cuando Tucker aparece, todo parece cambiar, aunque ella intenta por todos los medios que la atracción hacia él, no la afecte. No encontramos con una Natalie que se debate entre el deseo y la razón.

Tucker: Un tipo prepotente y fanfarrón que llega al rancho con dotes de mando. Como si quisiera imponer su autoridad, su parecer. Algo que molesta, y con razón, a Natalie. Desde el momento que la conoce no cesa en su empeño de llevarla a la cama. Pero a medida que la va conociendo mejor su deseo se transformará en amor.

Una historia tierna, con diálogos ingeniosos, y situaciones comícas que te arrancan la sonrisa. La trama engancha y hace que quieras leer más y más. Los personajes son entrañables, no sólo los dos principales. María, que ayuda a Natalie en todo lo que se precie. Y que siempre gana el concurso de tartas. Un historia bien construída y que merece la pena.  

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña querido! que bueno que te gustara mucho la historia!

    Bs y buen inicio de semana!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya sabes que me encanta encharte una mano.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Kike!

    Gracias por la reseña para este libro, es la segunda que leo hoy y me ha aclarado mucho el panorama, por así decir. Cuando vi la portada pensé que no sería para mí, pero ahora que sé mejor de qué va, se irá a mi lista; muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, me pasó lo mismo que a ti al ver la portada jajajjaja pensé en romántica-erótica en un principio, pero luego es una historia tierna y dulce

      Besos

      Eliminar