26 ago 2013

Reseña: ...Y lo que surja

Me encontré por casualidad con esta novela la semana pasada, y sin pensarlo dos veces la compré. Siempre digo que me gusta descubrir nuevas escritoras, alejarme un poco de las ya conocidas. Lo cierto es que su argumento me llamó la atención (Joven chica, lista, guapa, ingeniosa que se gana la vida haciendo de Celestina. Pero después de ello, ¿logrará encontrar la suya?) Deciros que las próximas reseñas serán Abraza mi oscuridad de Isabel Keats, y El blues de San Louis de Miriam Moreno. 

Titulo: ...Y lo que surja
Autora: Amanda Trimble
Editorial: Alianza
Año: 2007 y 2013 (Segunda edicion)
Páginas: 514

Sinopsis:
Jovencita lista y acostumbrada a frecuentar los ambientes de moda de Chicago, ¿qué puede hacer Vic ahora que súbitamente se ha quedado sin trabajo? Su ingenio y su facilidad para relacionarse no tardan en darle la solución: como wing woman o “ángel”, ayudará a conocer a la mujer de sus sueños a hombres que van desde cowboys o aspirantes a estrellas porno hasta el jefe de su mejor amiga… Pero esto no siempre es coser y cantar. Y menos cuando, a pesar de una vida que transcurre entre fiestas, copas y tiendas que la tientan a rayar su tarjeta de crédito, Vic va viendo cómo todos a su alrededor se emparejan…


Reseña:
¿Qué haces cuando te despiden de tu trabajo, qué por otra parte no te agrada? Tal vez aquello que crees que es lo tuyo en realidad no lo es. ¿Qué sucede cuando el trabajo para el que eres buena no es muy convencional? ¿Un trabajo que todos (amigas y familia) consideran algo escandaloso. Un trabajo de noche, bebiendo, e intentanto que tu "cliente" encuentre tal vez a la mujer de su vida. Eso es lo que la protagonista Victoria, Vic, tendrá que hacer para demostrarse así misma que puede mantenerse por sí misma. Vic, acepta el trabajo de wingwoman o ángel, que consiste en ser una Celestina. ¿Pero qué pasa cuando intentas esconderlo y de la manera más absurda se revela? Cuando no quieres que nadie se entere de como te ganas la vida, siempre sucede todo lo contrario. Vic se verá envuelta en una serie de situaciones divertidas, ingeniosas a cuál más y de las que conseguirá salir airosa.Pero, ¿cómo se lo tomarán sus amigas y su familia?
Ahora bien, se nos plantean varias cuestiones en la trama: la primera es la cantidad de gente que por unas causas u otras, no tiene tiempo para encontrar una pareja, y tiene que recurrir a gente como Vic. Por otra parte, el darse cuenta que la gente que ella va emparejanedo tiene futuro, pero y ¿ella? Entre fiestas, copas, y gente guapa, la angustia por encontrar pareja se acrecenta aún más cuando todas sus amigas van casándose y ella sigue soltera y sin pareja (algunos escarceos sexuales pero sin importancia). Sigue siendo una Singletini, una chica soltera aficionada al martini. La disculpa que pone al hecho de seguir sola es demasiado joven para asentarse. Pero en el fondo siente envidia de su amigas porque tienen alguien con quien compartir sus miedos, sus alegrías, sus pensamiento. Si tenemos en cuenta que ella no puede liarse con un cliente, ¿en qué lugar la deja con Patrick, el jefe de su amiga, y que la ha contratado para que le busque pareja? ¿Y Aiden, un cliente que la encadila?¿Cómo afronta el hecho de que Patrick le haga plantearse muchas cosas? No puede romper la norma de Wingwoman: no acostarse con el cliente, pero tampoco quiere dejar escapar su corazón. 
Además de su trabajo, se ve inmersa en la preparación de la boda de su amiga Gwynn, y su vida se convertirá en una completa locura por culpa de los preparativos. 

...Y lo que surja es una comedia romántica divertida con un toque especial que hace que te enganches a la vida de Vic. Con una escritura ágil, diálogos directos, escenas cómicas tan reales como la vida misma. Una novela para reír y pasar un buen rato.

 

4 comentarios:

  1. Uhmm, espero que no se agobie demasiado, aunque tiene toda la pinta de ello...

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tienes una manera de hacer las reseñas que llama la atención para leer el libro, y ya ves, a veces viene bien separarse de lo "famoso". Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. La portada es sugestiva, la sinopsis muestra ese tipo de novelas ligeras, light que me gustaría leer de vez en cuando. Gracias por la recomendación, queda anotado para cuando llegue a mi país.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto para leerlo, pues me parece una de esas novelas que se leen enseguida y que son ligeras.

    ResponderEliminar