21 ago 2013

Reseña: Dime si es amor de Claudia Cardozo

Aquí vengo a dejaros otra reseña, y esta es muy querida para mí porque se trata de la nueva novela  de mi querida amiga Claudia Cardozo (Aglaia Callia). No podía dejarla pasar después de buen sabor de boca que me dejó En busca de un hogar. Ahora se atreve con una comedia romántica de enredos y situaciones divertidas, y la verdad es que me ha resultado muy entretenida. Creo que puede dedicarse a ambos géneros (histórico y contemporáneo) sin ningún problema. Como ya comenté en la reseña anterior iré avanzado la próxima. Será la novela ...Y lo que surja de Amanda Trimble. 

Titulo: Dime si es amor
Autora: Claudia Cardozo
Editorial: Amazon versión Kindle
Año: 2013
Páginas: 390

Sinopsis

Anne Richards es una joven alegre y de buen carácter, con una familia que la ama y buenos amigos, y que un día cualquiera, sin saber lo que le depara el destino y por ayudar a su hermano favorito, se involucra con Will Zorbander, un arquitecto de mal carácter, aunque mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Entre ellos nace una atracción que empieza como una simple amistad, pero que poco a poco se convierte en algo más profundo.

Anne renunció al amor en su vida, decepcionada por las mentiras y el engaño, pero en el momento menos pensado, por las circunstancias más inesperadas, el hombre al que jamás pensó siquiera acercarse, despertó en ella sentimientos del todo desconocidos. Will era un hombre bueno, aunque reacio al compromiso y a creer en el amor verdadero, pero la irrupción de Anne en su vida le obligó a replantear todas sus creencias. ¿Podrán dos seres tan desconfiados entregarse al amor sin temores?

Una novela fresca, divertida, y muy actual, en la que podremos emprender de la mano de nuestros protagonistas la búsqueda del verdadero amor.


Reseña:

Una comedia romántica de enredos muy bien escrita y detallada. Unos personajes que se debaten en dos frentes que he podido percibir. 
El primero sería el que en alguna ocasión se nos ha planteado: querer romper con alguien pero no saber como hacerlo. Y pese a buscar la manera no logramos conseguirlo hasta que la situación se vuelve insorportable o conocemos a alguien que nos facilita esa labor. Este sería el caso de Will.
El segundo elemento que he percibido ha sido el temor a las relaciones. Todos lo hemos padecido. El no querernos comprometer por miedo a sufrir, a que nos hagan daño. En este sentido tenemos a Anne. Y tal vez podríamos incluir a Will. ¿Qué sucede cuando dos personas con ideas parecidas se encuentran gracias al destino? ¿Serán capaces de romper con sus miedos y aceptar el amor del otro? Ambos parece ser que necesitan un empujón, y éste, vendrá de la mano de sus respectivos amigos y familiares. No faltarán las encerronas paraque se decidan, lo enredos y situaciones cómicas. Pero al final deberán ser ellos quienes se den cuenta de lo que realmente sienten el uno por el otro, y romper con su pasado. ¿Podrán hacerlo?
El personaje de Eric me ha representado en cierto momento la falta de autoestima por el fracaso en su relación. El autoconvencerse de que ha tenido la culpa y que nada será lo mismo. Que no podrá tener éxito en sus relaciones. Lo que decíamos antes de Will y Anne, el miedo al fracaso. El seguir enamorado de la persona con la que has compartido tu vida y no superarlo.
La trama se completa con una serie de personajes que van aportand su granito de arena para tejer una historia divertida. Para hacernos una idea de lo que es esta novela podríamos compararlo con la serie Friends, de la que Will parece ser un gran seguidor.

Personajes

Anne: Descantada con las relaciones de pareja por una mala experiencia que tuvo, no cree posible que pueda sentir algo por Will. Y al menor traspiés en su relación de "amistad" ella parece protegerse tras una coraza. Es una chica dulce, tierna, muy amiga de sus amigos y de su familia. No duda en ayudarlos. Piensa que Will, a quien su hermano idolatra como el mejor arquitecto, es alguien engreído y prepotente, pero cuando lo conozca tal vez sus prejuicios varien. 

Will: Su fama como arquitecto tal vez sea lo que le hace parecer engreído, prepotente y mal pensado a ojos de Anne. Tiene sus temores a la hora de mantener una relación, y al mismo tiempo duda sobre como romper co su actual pareja. Pese a todo, poco a poco iré descubriendo que el amor está más cerca de lo que imagina, y que debe darle una segunda oportunidad.

Una comedia fresca, ligera, encantadora, que te hará reír.

9 comentarios:

  1. Me encanta como escribe mi querida Claudia. Este libro aun no me lo he leído y lo tengo pendiente. En cuanto pueda me pongo con él.

    Por cierto Kike felicidades por esta estupenda reseña.

    Saludos.

    Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady, gracias por pasarte. Te lo recomiendo porque transmite mucha ternura. Me alegro que te hay gustado la reseñ

      Saludos

      Por supuesto que nos leemos

      Eliminar
  2. Hola Enrique, estoy feliz de que disfrutaras de la lectura de esta historia, siento mucho cariño por ella porque es la primera historia larga que escribí, antes de En busca de un hogar, y lo pasé muy bien en el proceso; me alegra que se transmitiera en la lectura.

    Muchas gracias por esta estupenda reseña, y es un honor que me consideres tu amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, me ha encantado. ha sido un placer leerla. La reseña la tenía pensada porque no quería perderme tu novela.

      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Hola Kike,
    Me encanta lo que escribe Claudia, ya estoy leyendo su primera novela publicada, En busca de un hogar, y estoy enganchada con la lectura, y creo que sin duda tambien me encantará esta nueva novela de estilo contemporáneo. Enhorabuena por ella, le deseo muchos éxitos a mi compatriota.
    Gracias por compartir esta perfecta reseña
    Un abrazo
    F.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, su primera novela me encantó y quería ver que tal se desenvolvía con la comedia contemporánea. El resultado ha sido muy bueno. Te la recomiendo

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Kike.
    Claudia tiene una imaginación portentosa y el cambio de registro hacia lo cómico lo ha bordado en este libro.
    Seguro que tiene mucho éxito con él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      Tienes razón ha cambiado el registro y le ha quedado genial. No dudo de su éxito

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Kike,

    De vuelta de vacaciones y encantada de leer tus reseñas. Este libro de Claudia me encantó y he de decir que es una gran escritora en cualquier de los dos géneros.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar