12 jul 2013

Reseña: Un amor en el tiempo

Esta es la última entrada que haré en el blog antes de desaparecer una temporada. Ahora os dejo una última reseña. Y esta es especial. Disfruto haciendo reseñas para amigas del blog (he perdido la cuenta de las que he hecho) En este caso es Raquel Campos; y si además la historia está bien escrita y te incita a seguir leyendo porque engancha, entonces cuando haces la reseña  te sientes genial. 

Título: Un amor en el tiempo
Autora: Raquel Campos
Editorial: Amazon
Año: 2013
Páginas: 127 apróx.

Sinopsis

Keith McDermott vive en Londres y es informático, pero su pasión son los relojes. Mientras está arreglando el reloj del campanario de su pueblo natal, durante una dura tormenta, se traslada sin explicación al siglo diecinueve.
Una serie de circunstancias hacen que conozca a Lady Josephine Marshall, una de las beldades del pueblo; además de una dama muy peculiar por su carácter emprendedor.
Entre ellos surge una atracción instantánea y Keith se ve arrastrado a ayudar a la dama cuando su padre intenta casarla sin su consentimiento.
Josephine no sabe porqué su padre la quiere casar con tanto ímpetu, pero decide averiguarlo. Un misterio se cierne sobre su ascendencia; y Keith se encargará de estar a su lado en todo momento.

Reseña:

El comienzo de la novela me ha parecido como si me estuviera reflejando en un espejo pero la imagen que me devolvía era la de otra época. Quiero decir que es ingenioso como se nos plantea la historia. Asistimos a la misma escena en tiempos distintos. Podría decir que se trata de las dos caras de la moneda, y en verdad lo es. La coincidencia de una tormenta desencadenará un acontecimiento que marcará a los dos protagonistas: un viaje en el tiempo. Un tema original el de los viajes en el tiempo, y como conjugar ambos siglos en una novela para que queden encajados a la perfección.

Debo decir que cuando hago una reseña sobre una novela histórica (romántica o no) siempre me fijo mucho en el marco histórico en el que la trama está situada. Y como se comportan los personajes, o las situaciones que se describen. No puedo evitarlo. En ese caso me he encontrado con una sociedad inglesa del siglo XIX, en la que las mujeres son una especie de pieza codiciada. Una única misión o finalidad: casar a Josephine a cualquier precio (los que hayan leído la novela me entenderán porqué lo califico así). Bien es cierto que en esa época las madres buscaban un buen partido para sus hijas, y aquí no está de menos. Surge entonces otro tema añadido al del matrimonio: el amor. ¿Puede uno casarse sin estar enamorado? ¿Existe el matrionio sin amor? ¿Han de casarse personas de la misma condición social? Estas preguntas asaltan a la protagonista, Jo, quien no las concibe. Para ella el matrimonio debe ser por amor, y debe ser el corazón quien lo elija. En cuanto a la clase social hay cierto reparo porque se supone que ambos deben ser de la misma clase social. Pero ello queda resuelto con el personaje de Mayra.

El misterio es otro elemento que he apreciado en la novela. Parece ser que el afán por casar a Josephine, por parte de su padre tiene una explicación lógica. Pero a lo largo de la trama nos vemos envueltos en un halo de misterio que nos hace preguntarnos ¿cuál es el verdadero fin de ese matrimonio? Porque en ocasiones nos da la impresión de qué va más allá del bienestar de la hija. Otro de los misterios que se nos plantean está relacionado con un nombre: Ian McCorney. Un misterio relacionado al mismo tiempo con Escocia (una tierra adorable). Y por último la extraña enfermedad de su madre, y sus recaídas. Todo un argumento digno de las novelas de Sherlock Holmes.

Uno puede esperar dos desenlaces en esta historia. Y ambos me habrían parecido perfectos. Yo valoré ambos y he decir que me ha gustado la resolución de la historia. No esperaba el pequeño detalle que introduce la autora, y que me ha sorprendido. 

Personajes:

Keith: Un hombre del siglo XXI que se ve transportado al siglo XIX. Educado, caballero, dispuestos a ayudar a Jo en todo momento. Se siente atraído por ella desde el momento que la ve, y desde entonces no se separa de ella. La ayudará a resolver el misterio que se cierne sobre ella, Ian McCorney y Escocia. Teme que llegue el momento en que tenga que partir de vuelta a su mundo, aunque prefiere no pensarlo con Jo a su lado.

Josephine (Jo): Una muchacha que no se conforma con acatar las normas establecidas por al sociedad. No quiere casarse con quien su padre le imponga, sino con quien ella eliga (más bien su corazón) Se siente atraída por Keith y se plantea por primera vez la posibiliad de considerarlo como su futuro marido. Preocupada por su madre y su extraña enfermedad. No vacila en averiguar qué es lo que sucede en casa y cuando lo hace demuestra una gran entereza y decisión al enfrentarse a su padre. 


Para finalizar me quedó con una frase que me ha llamado la atención, y que es muy cierta. Se la dice l madre de Jo a ella. Con permiso de la autora la citaré.

"El encanto radica en ser uno mismo"





12 comentarios:

  1. Ay, Kike, qué emoción me ha entrado al leer tu reseña. Me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión que te haya gustado!!!
    Has sabido apreciar el transfondo de toda la historia!!!

    Muchas gracias!!!!! Un abrazo y que pases unas felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placr leerla Raquel y me alegro que te haya gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ay, se me ha olvidado comentarte que me ha encantado el detalle final de la cita, Qué ilusión!!!!

    ResponderEliminar
  3. Guau Kike, tiene una pinta genial este libro :D Gracias por la reseña ^^

    Espero que no te ausentes por demasiado tiempo :( Pero pásalo bien!! jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja la historia es bastante sentimental. Me ha gustado. Espero descansar que me hace falta. Pero volveré a tus portadas. Esas no me las pierdo

      Un besote Freyja

      Eliminar
  4. Hola Kike,

    La historia de Raquel es preciosa, la pasé de maravillas cuando la leí, fue como ser transportada a otro tiempo y vivir aventuras al lado de esos increíbles personajes que creó. Me ha encantado leer tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho leerla, he disfrutado con sus personajes y la relación entre ellos.

      Besos

      Eliminar
  5. Me encantó la historia y la reseña estupenda, me da muchas ganas de leerla, felicitaciones a Raquel!!!, la tengo anotada para una próxima lectura.
    Felices vacaciones Kike!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, gracias por pasarte, espero que te guste cuando la leas

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Ainss viajes en el tiempo!! me encanta *-* no conocía este libro, pero va directo a mi wishlist =)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayra, bienvenida.Espero que disfrutes leyéndolo.

      Besos a ti también

      Eliminar
  7. ¡Hola Kike! Espero que descanses y disfrutes, se te extrañará. La reseña es completa y clara. Me pareció muy interesante, Raquel escribe genial. Te agradezco el trabajo impecable que has hecho, leeré la obra sin falta. Un abrazo y que pases maravilloso.

    ResponderEliminar